Lila Pitts es una de los cuarenta y tres niños nacidos a las 12 horas del primer día de octubre de 1989 de madres sin ningún signo previo de embarazo. Poseía la capacidad de imitar los poderes de los demás, aunque estaba limitada a imitar solo a uno a la vez y solo podía hacerlo cuando estaba dentro de un cierto rango.
Inicialmente se la presenta como una compañera paciente en la institución psiquiátrica en la que se encuentra Diego Hargreeves cuando es transportado en el tiempo. Los dos se llevan bien y planean una fuga juntos, que termina siendo exitosa. Sin que Diego lo supiera, Lila estaba trabajando de incógnito para Handler, su madre adoptiva, y fue plantada en la institución como una forma de obtener información privilegiada dentro de la Academia Umbrella.
Lila fue una de los cuarenta y tres niños nacidos el 1 de octubre de 1989 de madres sin signos previos de embarazo. Inicialmente fue criada por su madre biológica y su pareja (su padrastro) en Londres, Inglaterra. Sin embargo, cuando el Handler se enteró de la existencia de la joven Lila en 1993, vio el potencial de convertirla en soldado y envió a la Comisión tras ellos. Después de que los padres de Lila fueran asesinados por Número Cinco a petición del Manejador, Lila fue acogida y criada por el Manejador durante muchos años antes de que finalmente comenzara a trabajar para ella indirectamente. Le dijeron que sus padres habían sido asesinados en un allanamiento de morada.