Makima (マキマ,, Makima) era una Cazadora de Demonios de Seguridad Pública de alto rango y que tomó a Denji como su mascota humana. A medida que avanza la historia, se revela que ella era el Demonio del Control (支し配はいの悪あく魔ま,, Shihai no Akuma), un demonio que encarna el miedo al control o dominación. Ella hizo el papel de antagonista principal de la Saga de Seguridad Pública.
メInformación personalメ
Especie:Demonio
Género:Femenino
Edad: 23
Familia:Tiramisú (Mascota)
Petisú (Mascota)
Cinco perros no nombrados
Nayuta (Reencarnación)
メInformación profesionalメ
Afiliación:
Cuatro Jinetes (Implicíta)
Cazadores de Demonios de Seguridad Pública
Jefa de la División Especial 4 de Tokyo
Jefa de la División Especial 5 de Tokyo
メAparienciaメ
Makima inicialmente se presentó a sí misma como una mujer con una belleza de otro mundo alrededor de sus veinticinco años con cabello castaño rojizo claro atado en una trenza y tiene un flequillo hasta los ojos y dos flequillos laterales más largos que enmarcan su rostro. Además, también poseía unos extraños ojos dorados que casi parecían los de un gato, con pupilas acirculadas acompañadas por ello. Solía llevar un traje de hombre de negocios con una camisa blanca y una corbata negra metida al igual que otros Cazadores de Demonios y a veces solía usar un abrigo largo negro.
メPersonalidadメ
Makima fue una chica de personalidad seria, pero a la vez calmada, lo cual se denota cuando ésta explicaba una situación de urgencia de manera lenta y ordenada, sin exaltarse. Además, siempre se la veía manteniendo un aire comprensivo, al menos con Denji, a la hora de que este se adaptaba.
Por otro lado, también fue muy astuta y manipuladora, ya que ella controlaba a Denji con promesas de una relación romántica y sexual mientras lo amenazaba con el exterminio si la desobedecía. Estaba claro que deseaba más poder y haría cualquier cosa para obtenerlo; por lo que estaba dispuesta a sacrificar la vida de los demás y dañar a personas inocentes si eso la beneficiaba.
Makima es una fanática extrema del Demonio Motosierra, el "Héroe del Infierno"; fascinada por su capacidad para eliminar el concepto encarnado de un demonio cuando se los come. Su objetivo declarado era controlar al Hombre Motosierra y usar su poder para crear un mundo "ideal" sin miedos, y en caso de no lograr controlarlo, afirmo querer ser comida por este, ya que sería un honor para ella volverse parte de él, aunque en realidad fue una fachada.
El verdadero objetivo no declarado de Makima era estar para siempre junto al Demonio Motosierra y llevar una vida feliz con él, ya que ella siempre anheló tener una familia, debido a que era incapaz de formar relaciones iguales jerárquicamente con los demás al ser el Demonio del Control, siendo el demonio motosierra el único que considero su superior.
メPoderes y Habilidadesメ
Fuerza inmensa: Makima poseía una gran fuerza física que le permitía luchar con eficacia en el combate cuerpo a cuerpo sin depender de ninguno de sus subordinados. Su fuerza fue lo suficientemente grande como para abrumar a Pochita y romper sus motosierras con sus golpes.
Dominación: Al haber sido el Demonio del Control, su habilidad principal reflejaba su naturaleza, lo que le permitía a Makima tener el control del ser que ella quisiese, siempre y cuando se cumpliese un requisito: debía reconocerlo como un ser inferior a ella. Los dominados se volvían prácticamente títeres a su voluntad, pudiendo utilizar a los demonios que estaban contratados con la persona dominada, incluso después de muertos. La víctima afectada perdía la memoria cuando estaba bajo el efecto de su poder.
Comando de voz: Para que dicho poder funcionase a un nivel leve, Makima debía dar una orden de voz, seguido de la frase "Es una orden".
Cadena de dominación: Para que dicho poder funcionase a un nivel más considerable, Makima debía arrojar una cadena de dominación hacia su objetivo.
Redirección de daño: Makima podía utilizar aquellas victimas conectadas con sus cadenas de dominación como "esponjas" de daño, por lo que al recibir daño lo redirigía rápidamente a uno de sus dominados conectados, regenerándose en el proceso a una velocidad impresionante.
Se demostró que Makima controlaba una gran cantidad de ratas que le permitían viajar usándolas; estas ratas podían luego agruparse para formar la forma de un ser humano y así permitir que Makima se transportara a ese lugar al instante.
Makima tomaba prestada la audición de ratas, pájaros y otras formas de vida inferiores para escuchar conversaciones de forma remota, aparentemente en cualquier parte del planeta y posiblemente extendiéndose hasta el mismo Infierno.
Makima había demostrado transmitir su voz a los demás colocando su mano sobre su cabeza, incluso si la persona está muerta; ella usaba esto para comandar a los demonios con los que la persona está actualmente contratada.
Manipulación de fuerza invisible: Makima demostró haber sido capaz de manipular una abrumadora fuerza invisible en una variedad de formas similar al Demonio de la Oscuridad:
Ella podía hacer que su objetivo sea aplastado por una fuerza invisible, pero al parecer requería que estuviese en un santuario alto, saber el nombre del objetivo, un sacrificio humano y que dicho sacrificio pronunciase dicho nombre.
Se demostró que Makima mataba a sus objetivos si los miraba, aparentemente aplastándoles desde dentro.
Disparaba un proyectil invisible muy fuerte desde su dedo índice: Usualmente usaba la palabra "Bang! (バン!)" cuando lo hacía.
Podía cortar las cabezas de sus objetivos en las cercanías desde un rango corto a medio usando una espada; los aliados cercanos tapaban sus ojos del mismo modo que cuando ella hizo el ritual para aplastar a distancia.
Makima Aplastar.
Makima usando su habilidad para aplastar a un enemigo.
Makima Invocar.
Makima invoca una variedad de demonios para hacerle frente al Demonio Pistola.
Makima Ratas.
Makima controlando muchas ratas para teletransportarse hacia Reze.
メContratosメ
Primer Ministro de Japón: Cualquier ataque infligido a Makima se transfiere como una enfermedad o dolencia que afectara a un ciudadano japonés al azar.El contrato tenía un defecto de cláusula, centrado en la palabra ataque, y es que, si Makima recibía daño por parte de alguien que no pensase en lastimarle, sino que en un acto de amor o ayuda, el daño no era redirigido.
メHabilidadesメ
Olor mejorado: Según Denji, Makima diferenciaba a los demás principalmente a través del olor. En su primer encuentro, pudo detectar que Pochita todavía existía dentro de Denji a través de su olor.
Alta tolerancia al alcohol: Makima tenía una tolerancia extremadamente alta al consumo de alcohol, capaz de beber más que Aki y Himeno sin mostrar signos de estar embriagada por las grandes cantidades de alcohol ingerido.
Experta manipuladora: Makima era experta en la manipulación sin el uso de su poder demoníaco, recurriendo a diálogos o acciones que convencían a sus objetivos, sea por medio del miedo o por medio del amor.