© Créditos de las imágenes a Reena.
• Importante: Mi Xellos está inspirado en el Xellos de las novelas ligeras Slayers de Hajime Kanzaka, y no en el anime del mismo título y autor. •
Otros alias:
— Rey Demonio (actualmente).
— Señor de la Oscuridad (actualmente).
— Sacerdote de Greater Beast Zelas Metallium (antiguo).
— Asesino de dragones.
— Lesser Beastmaster.
— La maldad dentro de los demonios.
— Raza: Mazoku.
— Edad: Más de 1000 años.
— Altura: 1.90 m.
— Lugar de procedencia: Plano Astral.
— Primera creación: Creado por Greater Beast Zelas Metallium.
— Resurrección: A partir de una escisión voluntaria del poder de Lord of Nightmares.
Hay un viejo dicho que dice: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes". En el caso de Xellos, ese dicho debería decir: "Si quiero reírme mucho, arruinaré tu plan y luego haré que sigas el mío ".
Manipulador, reservado, irritante, enloquecedor: todos estos y muchos otros epítetos se aplican con fuerza al autodenominado "Sacerdote Tramposo". Es una señal de advertencia el que Xellos se haya dado ese título.
Xellos es un Mazoku, lo cual ya es bastante malo, pero no es un Mazoku cualquiera. No, Xellos resulta ser el sacerdote general de Greater Beast Zelas-Metallium, uno de los cinco señores demonios debajo de Ruby-Eye Shabranigdu. Creado a partir del cuerpo astral de la propia Zelas-Metallium (un Mazoku puede reproducirse dividiéndose, algo así como organismos unicelulares), Xellos está impregnado del poder de su Señor, y eso no es algo insignificante.
La mayoría de los Señores Mazoku tienen (o tuvieron) dos subordinados principales: un general y un sacerdote. Zelas-Metallium, por razones que sólo ella misma conoce, decidió crear un solo sirviente. Efectivamente, esto convierte a Xellos en el Mazoku más poderoso que existe que no es un señor en sí mismo.
La mayoría de la gente tiende a no confiar en el principal subordinado de un demonio importante, y con razón: en más de una ocasión, Xellos ha traicionado a aquellos que pueden haber sido lo suficientemente incautos como para bajar la guardia a su alrededor y considerarlo un amigo. De hecho, es increíblemente hábil para enfrentar un lado de un conflicto contra el otro mientras permanece aparentemente "neutral", todo mediante un (ab)uso magistral de la información.
Cualquiera que siga voluntariamente las sugerencias y pistas de Xellos probablemente merezca los problemas que inevitablemente siguen.
La información es la posesión más preciada de Xellos; no comparte lo que sabe libremente. Puede que cuente una historia, pero las partes que deja fuera de la historia probablemente sean mucho más importantes que las que cuenta. La mayoría de las preguntas directas que se le hacen y cualquier pregunta que no tenga ganas de responder se encuentran con un movimiento tsk-tsk de su dedo índice y su eslogan, "Sore wa himitsu desu" o, literalmente, "Eso es un secreto".
La excepción a esto parece ser que a Reena le dará pistas, pero parece haber una agenda oculta allí también.
Podría ser tan simple como el hecho de que Xellos es un glotón del castigo, que busca lastimar y ser lastimado. Los mazoku se alimentan del dolor y la miseria como los humanos consumen alimentos; Xellos tiene un... apetito considerable.
Tiene una asombrosa comprensión de la naturaleza humana, no respeta los límites, tiene una lengua sabelotodo, y tiene poco o ningún miedo a NADA.
Normalmente, tiene una sonrisa feliz y amable, pero cuando esos ojos cambian de color, será mejor que estés preparado para los problemas.
Lo curioso es que casi no tiene debilidades, por lo que no es que realmente pueda resultar herido en combate. El daño significa poco: puede regenerarse con bastante rapidez y el daño físico es casi irrelevante porque su "cuerpo" no se parece en nada al de un humano.
A diferencia de Filia o Zelgadiss, la apariencia de Xellos es maleable, creada enteramente a partir de sus poderes mágicos. Su verdadera forma permanece en gran medida en el lado astral. Xellos también es resistente a la mayoría de las magias e incluso puede ignorar los ataques de otros Mazoku, simplemente porque no son lo suficientemente poderosos como para lastimarlo.
La naturaleza de la resistencia de Xellos no se conoce del todo, pero es un hecho que ningún Mazoku puede ser asesinado por ningún poder inferior a él.
Por encima de todo, Xellos es 100% leal a su maestro. Zelas-Metallium tiene una agenda secreta y Xellos hace un muy buen trabajo al cumplirla, además de mantenerla en secreto. Nadie está muy seguro de cuál es "el plan", y Xellos no lo revela.
De vez en cuando conviene a sus propósitos cruzarse con Reena y sus amigos, e incluso ayudarlos de vez en cuando... pero como el propio Xellos les recuerda, "Nunca olviden que soy un Mazoku". Algún día, el embaucador podría convertirse en un enemigo serio...
Actualización a 27 de febrero.
Recientemente Xellos falleció en una batalla dando deliberadamente su vida por Reena. Lo que quedó de Xellos fue a vivir eternamente al Mar del Caos.
A consecuencia de aquel acto tan impropio para un demonio (dar la vida por un humano), Lord of Nightmares, también llamado Diosa de la Pesadilla Eterna, la creadora de al menos cuatro mundos y de todos los seres vivos incluidos Dioses y Demonios, le hizo una propuesta a Xellos:
Regresar al mundo físico convertido en Rey Demonio, para ocupar el lugar que Shabranigdu dejó al dejarse corromper por el odio.
El motivo por el que La Diosa de la Pesadilla Eterna le ha hecho esa propuesta es porque Abismo, un ser Primigenio y con más poder incluso que La Diosa de la Pesadilla Eterna, ha despertado y planea destruir toda la creación de la Diosa hizo incluso a la misma Diosa.
→ Propuesta de Lord of Nightmares
Así Xellos ha revivido, convertido en Rey Demonio, para luchar contra Abismo.
Todo esto significa que Xellos ha renacido a partir de una escisión del poder que Lord of Nightmares le ha entregado voluntariamente. Esto quiere decir que Xellos lleva el poder del Caos dentro de sí mismo, lo que lo convierte en el demonio más poderoso del universo Slayers, muy por encima incluso de Shabranigdu.
Como cambio físico destacable, antes de su muerte, cuando Xellos era dominado por su sed de sangre y/o entraba en batalla, sus ojos adquirían un tono violeta eléctrico antinatural. Ahora sus ojos se vuelven dorados, como muestra del poder de The Lord of Nightmares que ahora vive en su interior.
Téngase en cuenta que The Lord of Nightmares también es conocido como La Diosa de la Pesadilla Eterna y como El Dorado Rey Demonio.
Xellos es ahora mismo leal a Lord of Nightmares y, aunque ya no hay relación de subordinación, sigue siendo leal a Zelas Metallium, su antigua creadora.
Su forma real es la de un cono de energía oscura rodeado por otros conos más pequeños que utiliza para atacar. Todos estos conos, su ropa y el báculo que utiliza en su forma humana, son parte de su cuerpo.
Poderes:
Fuerza
Velocidad
Resistencia
Manipulación de:
→ Dimensiones
→ Elementos
→ Energía
→ Espacio
→ Magia
→ Tiempo
Proyección de energía
Volar
Levitar
Ilusiones
No corpóreo
Teletransportación
Metamorfosis
Regeneración
Campos de fuerza
Inmortalidad