• Cuando hace frío:

Tiene la chiripiorca de buscar abrigos/canguros o buscar calidez de cualquier forma posible. ¡muy friolenta! ¡Los pies no se le calientan, y son hielos!

observación: Ella no tiene abrigos aptos de si misma, hace muchos años hizo un hechizo para hacerse invisible, se le cayó encima pero solo hizo efecto en sus abrigos/canguros polar que utiliza. No sabe donde los dejó cuando se sacó la última vez, todo lo que se compra de abrigo ese hechizo se activa y es mejor: ¡Ser invisible a gusto que por disgusto! Cada vez que se los coloca, desaparece ella con la prenda. Además que no logra encontrarlos visiblemente.

Solo puede usar abrigos que: tome prestado sin que sus amigos o pretendiente sepa, o bien pidiendo de favor a usarlos. De lo contrario, su magia hace de la suya y esa prenda se hace invisible. 

Eso si, cuando se le pasa el frío, si o si devuelve todo lo que ha tomado para entrar en calor. Y para toda la vida se siente agradecida a la persona que fue su víctima/prestador del abrigo.

  • Cuando hace frío su estado de salud:

Se hace más débil. Tiende a tener multiples estornudos que suenan como un pikachu estornudando o bien, parece que se le sale un pulmón cuando lo hace. Salta y ¡Anikena! Jamás cuentes cuántos estornudos va saliendo de su boca o es capaz de volverse un demonio molesto, odia los estornudos. No lo controla y jamás podrá. 

Se le quita con aromas mentolados o ambiente cálidos.

Inmediatamente debe tomar un antigripal, pero cualquier medicamento la deja adormilada, así que ¡No se preocupe si esta mucho tiempo durmiendo! Es normal.

Le gusta los capuchinos de moca o vainilla caliente, o un te manzanilla, limon y miel. Nada de cítrico o al día siguiente ni voz ni voluntad tendrá para verte.