Origen

Después de estar casados por muchos años, el esposo de su madre, el piloto Arnold Dane  descubre que su pequeña hija Lorna no es realmente su hija. Mientras volaban un avión junto a su esposa e hija, Arnold confronta a Suzanna sobre su aventura. Lorna escucha a sus padres discutir, ella se desespera comienzando a llorar y a gritar para que sus padres dejen de discutir, causado una manifestación temprana de sus inmensos poderes mutantes, lo que causó un pulso magnético que destruyó el avión y mató a sus padres, así cómo el uso de sus poderes por primera vez le volvieron el cabello de color verde.
Lorna sobrevivió al accidente y fue encontrada por su verdadero padre, Magneto, que había sido atraído a la ubicación mediante  su pulso magnético. Creyendo que ella no estaba lista para sus habilidades o la vida que él podía ofrecerle, le ordenó a su socio Mente Maestra que usará sus poderes de ilusión para volver a escribir las memorias de Lorna de ese día, dejándola a creer que sus padres murieron en un accidente aéreo cuando era un bebé. Lorna fue adoptada, pero creció pensando que sus padres adoptivos eran sus tíos hasta que ellos le revelaron la verdad casi a los 20 años de edad, ya que sus  padres adoptivos temían que esto le causaría un estrés extremo, traumandose si le dijeran la verdad antes. Además Lorna se teñia castaño el cabello para no parecer diferente y ocultar su color natural, verde brillante lo cuál indica que es una mutante.

X-Men

Cuando el villano Mesmero utilizó su " generador psíquico" para convocar a los mutantes en América del Norte con poderes latentes, Lorna se vio obligada a viajar a San Francisco, donde Mesmero. Allí conoce a Bobby Drake (Hombre de Hielo), quién la salva de ser atropellada, congelando el suelo en el que ella estaba caminando y la convence a que fuera con él. Poco después, Lorna conoce a los X-Men, ellos descubren que ella es un mutante con poderes latentes. 
Mesmero la secuestra y la lleva a su base. Él la coloca en su simulador genético que activó sus habilidades mutantes. Los X-Men tratan de salvarla y se revela que Magneto es la cabeza del plan. Él también revela que es el padre de Lorna. Esto causo que Lorna dudara en una oportunidad que tenia para matarlo, ella no se atrevía a luchar contra su propio padre. 
Sin embargo, Hombre de Hielo convence a Lorna que Magneto realmente no es su padre cuando le dice que sus padres murieron en un accidente aéreo. Lorna derrota a Magneto, quien más tarde se revelo como un Androide.

Capturada por los Centinelas

Lorna fue capturada por los Centinelas cuando se mudo a Manhattan. En la base de los centinelas, Lorna conoce a Havok, uno de los hermanos de Ciclope, y los dos se llevaron de lo mejor. Desafortunamente, Larry Trask, quien controlaba a los centinelas, usó esto para su ventaja y amenazando a Lorna para que Havok hiciera lo que Larry quisiera. Después que los X-Men salvaron a Havok y Lorna, ella decidió unirse a los X-Men ya que se había hartado de ser siempre una victima. Ya que Alex y Lorna no tenían control absoluto de sus poderes, se les asignaban misiones fáciles.

Lorna utilizó el nombre clave de Magnetrix, pero pronto decidió que no le gustaba ese nombre. Sin embargo, eso no impidió que  Alexander Summers, alias Havok siguiera usando ese nombre como una forma de molestar y coquetear con ella.

Durante un tiempo, Hombre de Hielo (Iceman) se sintió atraído por ella, pero Lorna no correspondia realmente a sus sentimientos, ya que se sentía atraída hacia Havok. Esto hizo que Iceman se molestara, ya que el había llevado a Lorna con los X-Men y sentía que él merecía una relación primero con ella. 

Lorna fue capaz de usar un nivel mas avanzado de sus habilidades cuando los antiguos y nuevos X-Men lucharon contra la Isla Krakoa. Ella mostró todo el potencial de sus poderes por primera vez al alterar el campo magnético de la Tierra, que envió Krakoa al espacio profundo.
Lorna terminó enamorandose de Havok. Los dos dejan a los X-Men para perseguir su interés mutuo en geofísica. Se mudaron a la cordillera El Diablo en California, y más tarde se unieron a Moira MacTaggert en su centro para la investigación genética en la Isla Muir.

Mente controlada

Lorna recibió un nuevo traje diseñado por los Shi'ar, cuando su mente quedó bajo el dominio de Shakari Davan, también conocido como Erik el Rojo, quién trabajaba para D'Ken cuando aún era emperador de la galaxia Shi'ar. Fue Erik el Rojo, que dio el nombre clave de Polaris, que se ha seguido utilizando desde entonces. 
Shakari secuestro a Alex y a Lorna, y los sometió a un control mental. Él los volvió en contra de los X-Men en un intento de asesinar al Profesor Charles Xavier. Una gran batalla se produjo con el dúo luchando contra los X-Men. Polaris fue derrotada por Tormenta, pero Shakari logró escapar con ella y Havok. Xavier finalmente los liberó del control de Shakari.

Una vida normal

Lorna y Alex se mantendría como civiles durante mucho tiempo, también ayudaron a los X-Men en algunas ocasiones. Ellos vivieron felices y se mantuvieron inactivos por algunos años y se establecieron en Nuevo México para terminar sus estudios universitarios. 
Su nueva vida se vio interrumpida cuando los Merodeadores les tendieron una emboscada durante la Masacre Mutante. La mente de Polaris fue poseída por la entidad psiónica conocída como Malice.

La posesión

Los poderes de Malice fueron capaces de combinarse con los de Lorna y juntas se convirtieron en un ser poderoso. Bajo el control de Malice, Lorna atacó a los X-Men como líder de los Merodeadores. Poco después, la entidad Malice descubrió que se había "pegado" permanentemente al cuerpo de Lorna. 
Después de que Mr. Siniestro aparentemente fuera asesinado, los poderes de Malice comenzaron a debilitarse dentro del cuerpo de Lorna.

Recuperando temporalmente el control de su propia mente, Lorna fue capaz de llamar a los X-Men para pedir ayudar, pero llegaron demasiado tarde.
Lorna fue secuestrada por su supuesta media hermana, Zaladane, una sacerdotisa de Tierra Salvaje. 
En la Tierra Salvaje, los X-Men descubrieron que Zaladane había reunido un ejército de indígenas de tierras salvajes que estaban siendo controlados mentalmente por ella. Zaladane reveló que ella es en realidad hermana de Lorna y, con su tecnología, despojó a Lorna de sus poderes magnéticos. Además, el proceso logró separar finalmente a Lorna de Malice. Los X-Men continuaron tratando de salvar a Lorna y fue cuando su mutación secundaria es activada. Ella creció en altura, se volvió invulnerable, y ganó fuerza sobrehumana. Polaris derrota a Zaladane reduciendose a la normalidad y finalmente recuperó su libertad.
Lorna fue a la Isla Muir en busca de Moira MacTaggert para pedirle ayuda sobre su nueva mutación. Tras un examen, la Dra. MacTaggert no explicó la nueva mutación de Lorna, aunque sí confirmó que ella y Zaladane eran hermanas biológicas. Polaris también descubrió que sus poderes mutantes amplifican las emociones negativas de los demás a su alrededor. 

Isla Muir y el Rey Sombra

El Rey Sombra al descubrir esto, utilizó a Polaris como una puerta que le permitió acceder al mundo físico desde el plano astral, causando un aumento en todo el mundo en la ira, el odio y la violencia en el proceso. Polaris fue liberada de su influencia con la ayuda de X-Factor y los X-Men. Después de la derrota del Rey Sombra, los poderes magnéticos Polaris regresaron debido a la muerte de Zaladane a manos de Magneto y la cuchilla psiónica de Psylocke, sin dejar rastro de su aumento de tamaño, fuerza sobrehumana, o la manipulación de emociones negativas.

Factor X

Polaris se unió a la nueva formación de X-Factor a petición de Valerie Cooper. Con esto, Havok y Polaris finalmente se reunieron y se establecieron como sus líderes. Sin embargo, su relación sería inestable todo el tiempo porque Lorna comenzó volverse más fuerte y más segura. Ellos se separan y vuelven a estar juntos en varias ocasiones. Con Lorna llegando a ser tan fuerte se convirtió en el arma secreta del gobierno contra un posible ataque de Magneto. Polaris desarrolló una fuerte creencia en el sueño de Xavier, mientras que era miembro de X-Factor.
Malicia volvería a tratar de tener a Lorna, pero esta vez Alex estaba allí y trato de absorber la mitad de malicia, derrotandola.
Esto hace que Malicia no pudiera controlar a alguien, con el tiempo fue asesinada por Sr. Siniestro. Poco después, Havok fue secuestrado por agentes de la Bestia Oscura. Esto devastó Polaris, que se sintió abandonada y traicionada. Polaris empezó a cuestionar su lugar en el equipo después de que Forja, el nuevo líder, comenzó a recibir a los criminales terroristas Mystique y Sabretooth. Ella descubrió el paradero de Havok, quien atacó a Factor-X por ordenes de la Bestia Oscura. Después de que Havok fue derrotado, Polaris trató de llegar a él, sólo para ser atacada y gravemente herida. 
Después de recuperarse de sus lesiones, Polaris perdonó a Alex aunque ella lo rechazó sentimentalmente. Sin embargo, durante su primera reunión de equipo, sólo pudo ver como Havok fue aparentemente asesinado por la explosión de una defectuosa máquina del tiempo construida por el mutante del futuro, Greystone.

Los Doce

Lorna se enteró de que ella era uno de "los Doce", un equipo de mutantes, supuestamente destinados a marcar el comienzo de una nueva edad de oro para la especie mutante. 
Polaris viajó con los X-Men para combatir a Apocalipsis en Egipto. Durante la batalla, Magneto, otro miembro de los Doce, descubrió que podía usar a Lorna para aprovechar el campo magnético de la Tierra con una fuerza increíble. Durante la batalla contra Apocalipsis, Lorna fue capaz de ayudar a Magneto y ocultar el hecho de que sus poderes se habían reducido.

Genosha

Después de que Apocalipsis fue derrotado, Polaris y Magneto se dirigieron a Genosha que fue una nación que esclavizó mutantes y Magneto se encargó de derrocar al gobierno con la ayuda de Lorna. Ella estuvo de acuerdo porque le gustaba y disfrutaba de la educación que recibió en el uso de sus poderes para acceder a su pleno potencial. 
Cuando Magneto decidió usar los poderes de Lorna para acabar con la última ciudad que no estaba bajo su control a fin de obtener acceso a la tecnología que permita recomponer sus capacidades completas. Polaris trató de detenerlo, pero fue derrotada y abandonó el país con los Vengadores. Más tarde, regresó con su hermano Quicksilver para ayudar a detener el gobierno tiránico de Magneto. A pesar de Quicksilver fue descubierto y obligado a abandonar Genosha, Polaris mantiene un perfil bajo con el fin de transportar en secreto a los refugiados de la guerra a otras naciones, así como supervisar las acciones de Magneto. 
Después de que Wolverine dejará gravemente herido a Magneto, Polaris fue capaz de robar una muestra de sangre de sus exámenes médicos, el cual utilizó para confirmar que Magneto era su padre biológico.
La isla de Genosha fue atacada por los robots caza-mutantes conocidos como los Centinelas. Lorna fue uno de los pocos supervivientes, pero dejó cicatrices emocionales porque no fue capaz de detener al robot y se sentó a presenciar el asesinato de millones de mutantes. Cuando Magneto registró los pensamientos de los últimos momentos de toda la población como señales digitales en un "registro magnético", Lorna es "poseída" por los "fantasmas" de Genosha. Luego construyó en un monumento en honor a Magneto. 
Los X-Men iban a Genosha para ayudar a cualquier persona que sobrevivió a la destrucción encuentran a una enloquecida y atormentada Lorna caminando en círculos y desnuda.


Regreso con los X-Men 

Después de que Alex fue encontrado en un estado de coma, Lorna volvió con los X-Men. Su actitud había cambiado por la experiencia extremadamente traumática, la había dejado con una personalidad más oscura, más despiadada y violenta, incluso llegando a matar algunos algunos manifestantes anti-mutantes. Incluso su inminente matrimonio con Alex no cambia su comportamiento. 

Más tarde, Alex rompió con Lorna cuando estaban a punto de casarse, plantándola en el altar por la enfermera Annie Ghazikhanian. Traumatizada y humillada, Polaris se volvió loca y armó un alboroto que casi asesinó a Havok. Juggernaut detuvo a Lorna golpeándola y dejándola inconsciente. Se quedó así hasta que recibió una terapia psíquica con el Profesor Xavier, donde se revela que Lorna había descubierto que era la hija biológica de Magneto. Polaris se comprometió a no hacer daño a nadie a cambio de ser aceptada de nuevo con los X-Men.
Hombre de Hielo admitió más tarde que aún sentía algo por Polaris y después de algunos coqueteos leves, los dos comenzaron una relación que no duró mucho. Havok confesó que aún la amaba después de que Annie lo dejó, sin embargo, Polaris lo rechazó.

Día M

Después de los acontecimientos de "Día M", en la que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, Lorna también perdió su gen mutante y sus poderes magnéticos. Lorna se esforzó en ocultar su pérdida de poder de sus compañeros de equipo por temor a que sería expulsada del equipo. 
Ella se enfrentó a Valerie Cooper, que sabía que Lorna había perdido sus poderes, pero ella alegó que su pérdida de poderes era psicológica.
Cuando ella casi murió porque no podía acceder a sus poderes, Lorna finalmente admitió que había perdido sus poderes. Polaris finalmente se vio obligada por las circunstancias a aceptar que había perdido sus poderes y admitir el hecho de que el resto del equipo ya no la necesitaba.

Lorna como la Jinete Pestilencia.

Lorna pronto fue secuestrada por Apocalipsis y por la fuerza transformó a Polaris en la nueva Pestilencia, uno de sus Cuatro Jinetes. Lorna tenía la capacidad de ingesta y la creación de nuevas plagas. Apocalipsis también utiliza su tecnología avanzada por cable en su sistema nervioso (así como el cráneo y la columna vertebral), que artificialmente replica sus poderes magnéticos naturales que perdió en Día M. 
Mientras que bajo su influencia y lavado de cerebro, Lorna se infiltró en la Organización Mundial de la Salud y tomó virus para crear una meta-plaga. Apocalipsis había planeado infectar a toda la humanidad para que pudiera ofrecer una cura a sólo el 10% de la población. Ellos luchan contra los X-Men y los Nuevos Vengadores cuando finalmente descubren que Pestilencia era en realidad Lorna. Más tarde, ella se recupera en el Instituto Xavier de Aprendizaje Superior, cuando los otros Jinetes de Apocalipsis, Gambito y Sunfire volvieron para llevársela. Ella se negó a ir con ellos, pero también decidió abandonar los X-Men. Polaris partió esa noche en busca de Apocalipsis en Egipto y finalmente es rescatada por Havok y los X-Men. 

Su relación con Havok volvió a desarrollarse, ella parecía mostrar por fin señales concretas de perdonarlo, a pesar que Havok inicialmente rechaza volver con ella para no "empezar de nuevo después de todo lo que pasó" entre ellos.

Starjammers

Polaris se unió con el Profesor X, Darwin, Havok, Rachel Summers, Nightcrawler y Warpath en una misión para detener a Vulcano, quien fue en búsqueda de venganza en contra el Imperio Shi'ar. Lorna también ha estado trabajando en aprender a controlar sus nuevos poderes magnéticos que imitan a sus antiguos poderes utilizando una tecnología. 

Polaris pudo controlar las energías de los demás a bordo de su barco cuando Vulcan aplastó las puertas estelares para evitar que lo siguieran. Durante una gran pelea con Vulcan y La Guardia Real, ella logro detener a Gladiador, usando el mismo nivel de poderes que antes tenia. Cuando Vulcan comenzó a golpear a Havok, fue Polaris quien lo detuvo atacando su torrente sanguíneo, ella luchó en contra de él hasta casi matarlo. Lorna lo habría matado si no hubiese sido por Deathbird que la detuvo.

Al final, Vulcan logra convertirse en soberano del Imperio Shi'Ar. Los X-Men escapan a la Tierra, a excepción de Polaris, Havok y Rachel Grey, que son capturados por Vulcano.
Tras la muerte de Corsario a manos de su hijo Vulcano, Polaris se unió a la nueva encarnación de los Starjammers, con la intención de matar a Vulcano y restaurar a Lilandra Neramani al trono de Shi'ar. Durante este tiempo, Lorna actuó como segundo al mando del equipo. Su misión no tuvo éxito y Polaris, junto con Havok, Ch'od, y Raza, fueron capturados y encarcelados en un planeta bajo el agua por Vulcano. 

Después, Polaris es mantenida bajo arresto y sedada por Vulcan y sus fuerzas. Mientras que era sometida a torturas, se revela que ella tiene algún tipo de factor de curación que le ayuda a combatir las toxinas y venenos. Ella fue liberada más tarde por Havok y Starjammers que escaparon al espacio Kree, donde Lorna descubrió que su cuñada la inhumana Crystal, se iba a casar con Ronan, El Acusador. Cuando la boda es interrumpida por los soldados Shi'ar, Lilandra es capturada y Lorna participa en un rescate para salvarla y obtiene al poderoso Gladiador de su lado. Polaris y los Starjammers participan en un golpe político por el trono de Lilandra. Ella es testigo cuando Lilandra es asesinada en el caos. 

Investigaciones Factor-X

Polaris, Rachel y Havok han regresado a la Tierra para unirse a la Agencia de investigadores Factor-X, convertido en un equipo de mutantes detectives, siendo invitados por Wolverine debido a la aparente muerte de su líder, James Madrox, Hombre Multiple. Polaris y Havok acordaron asumir el liderazgo. Más tarde,  James regresó de entre los muertos, accedió a compartir el liderazgo con ellos siendo Monet, Wolfsbane, Layla Miller, Guy Strong, Longshot, Shatterstar y Pip el Troll, sus compañeros de equipo.

Durante este tiempo, Polaris descubrió la verdad acerca de la muerte de sus padres, cuando Longshot usó sus poderes a traves de una fotografía vieja de su madre y su padrastro. Gracias a la ayuda de Longshot y la telépata Monet, Lorna descubre que la primera manifestación de sus poderes cuando era una niña pequeña, fue lo que provocó el accidente donde murieron sus padres, Magneto sintió el pulso magnético que Lorna liberó tras el accidente y declaró que ella no estaba lista para una vida con él todavía y que tenía que crecer en un entorno normal. Le pidió a Mente Maestra que usara sus poderes ilusorios para bloquear la memoria de este evento de la mente de Lorna. Al saber que era responsable, al provocar de la muerte de sus padres, la dejó en estado catatónico. Pero gracias a su compañera Siryn que hizó un acuerdo para convertirse en la Nueva Diosa Banshee, Morrigan, con el fin de obtener el poder para ayudar a Lorna y está volviera a tener paz mental, haciendo que Lorna saliera de su estado catatónico.

Su novio Alex decide dejar a Factor-X pero cómo Lorna se niega a abandonar el equipo,  comienzan a discutir. Tras una larga conversación sobre su relación inestable, Lorna rompe con Alex, este abandona definitivamente el equipo y se marcha.


Infierno en la Guerra de la Tierra

Con el nacimiento de la persona número 7 billonésima de la Tierra, Tier, el hijo de Wolfsbane, los diversos Señores del Infierno comenzaron su guerra por el dominio del Infierno y de la Tierra. Polaris y Factor-X fueron envueltos en el conflicto, tratando de detener a los Señores del Infierno para que no mataran a Tier,y este luchará contra ellos. Mephisto logró eludir las condiciones de la guerra incapacitando a los otros Lords, logrando reclamar el dominio sobre la Tierra. Pero el mutante Guido, Strong Guy mata a Tier, para convirtirse en el Nuevo Señor del Infierno para resucitar a su compañera Monet y hacer que la Tierra vuelva a su estado natural.

Más tarde, Polaris se encontró de regresó en Nueva York, sin ninguna señal de sus compañeros. Profundamente deprimida, Lorna encontró un bar para embriagarse mientras desahoga sus penas pero la combinación de su depresión, la ira y la intoxicación. Comenzó a causar problemas hasta que atrajo la atención de la policía. Lorna intentó provocar que la dispararan, amenzando a la policía. Con la llegada de su medio-hermano Quicksilver, Lorna lucha contra él llegando a dispararle usando las armas de los policias, pero Pietro logra esquivar las balas y la noquea. Quicksilver pretendía llevarla bajo custodia con los Avengers con el fin de ayudarla pero ella fue llevada por la policía.

Polaris se encontra prisionera en una celda, lamentando lo que acababa de hacerle a su medio-hermano pero una figura le afirmaba que ella no estaba en la cárcel y era libre de irse, pero que él había venido a hacerle una oferta, donde dirigiera una nueva iniciativa de superhéroes llamado X-Factor. 

Corporación Factor-X

La misteriosa figura se trataba de Harrison Snow, director general de Industrias Serval, este le ofrecieron a Lorna la oportunidad de dirigir el equipo de superhéroes de su corporación Factor-X, que fue comprada a manos de su antiguo líder, Hombre Multiple. Lorna acepta, siendo la nueva líder de Factor-X y va en busca de Gambito para invitarlo a unirse a su equipo y este acepta. 
Cuando ambos llegan a la sede, Lorna encontra a su medio-hermano Quicksilver quién se ofreció como voluntario para unirse al equipo y Lorna acepta. Polaris los llevó en su primera misión, para rescatar a un mutante capturado por A.I.M, luego rescatan a Danger que es captivo por un miembro del Gremio de Ladrones, donde Gambito es su rey.

Danger, Cypher y Warlock se unen al equipo para ir en busca de una chica que pida ayuda tras publicar un video por internet, Georgia Dakei. La hija adoptiva de un activista anti-mutante, su padre no le permite asistir a una escuela secundaria, manteniendola encerrada en su casa para ocultar el hecho que la menor es una mutante. Georgia manifiesta su poder mutante contra Cypher pero tras "resucitarlo", su padre le hace saber que ya no la quiere por ser una mutante y esta se marcha junto con Polaris y sus compañeros.
Con el tiempo, Harrison Snow resultó proceder del año 2099 de Tierra-928, y su plan era impedir que la compañía Alchemax dominara el futuro. Sin embargo, Factor-X acabó por disolverse y Harrison no pudo hacer uso de su ayuda en sus planes.