Nombre: Jofiel Goldie. Joffie (para los amigos)  Arcángel Jofiel,llamado Zuriel, Jophiel. Protector de los Inocentes. Arcángel de la sabiduría y el juicio.

Edad: Mas viejo que un fósil - Aparenta unos 40

Género: Su forma favorita a tomar es la de un hombre masculino

Preferencia sexual:  Homosexual homorromántico

Raza: Arcángel

Oficio: Inversionista y filántropo

Descripción física:

Joffie mide 1.90, es un papucho, su cara está realmente tallada por los mismos ángeles. De cuerpo musculoso perfecto, duro como roca, piel lozana brillante (aunque en la noche se ve pálido como un extraterrestre)

Toda su piel tiene un aroma floral muy característico y dulce, como al jazmín de leche. Tiene una voz masculina, pero también melodiosa, puede hablar suave y musicalmente para los niños.

Su andar es pausado, tranquilo, nunca con prisas o nervioso. Su espalda siempre recta mantiene firmes sus hombros en postura de autoridad.

Tiene excelentes reflejos y una aguda visión, pero su sentido más  excelso es el oído: puede escuchar una voz humana a 7 kilómetros de distancia. Y como tode novie tóxic, puede escuchar una mentira a seis calles de distancia.

De manos grandes, uñas cortas muy limpias y por su puesto, un buen pepino de macho alfa (?).

Forma angélica:

Jofiel es una gran masa de energía dorada penetrante, radiante y enceguecedora. Esta energia se solidifica en dos aros de luz que giran a su alrededor, delimitando su presencia y reaccionando con velocidad ante los ataques. Puede hacer sentir a los hombres, que estan siendo observados desde todos los angulos posibles, de ahí que en la Biblia se los describa como “portadores de muchos ojos”.

Debido a esta naturaleza, infunde el miedo solo con su presencia, ante los hombres.

En una apariencia hibrida entre humano y arcángel, Jofiel se muestra con un potente aura dorada y alas del mismo tono, cuatro pares de alas, de plumas gruesas y rígidas.

Descripción Psicológica:

Los humanos no pueden evitar el proyectar sus emociones y características en toda  criatura que se asemeje a ellos. Tal vez por eso y en una primera impresión. Jofiel puede parecer una persona gentil, respetuosa, empatica, valiente y sabia. Que actúa con amor, que ama como un humano. Pero no es así, Jofiel no es humano, y como tal vive las emociones de una manera muy diferente, aunque puede comprender e imitar las humanas a la perfección.

Jofiel en verdad es una criatura de naturaleza despiadada, tenaz, cruel, de mente afilada e intereses cuestionables. Tal y como textos apócrifos los describen a los arcangeles, Jofiel  tiene la sabiduria y la fuerza de un guerrero, está preparado para combatir todo lo que considera corrupto y ¿cómo podria luchar contra la maldad si fuera un ser sensible a esta?. Y por eso en nombre de lo que es justo, correcto, del bien, Jofiel es capaz de hacer hasta lo indescriptible, sin que le tiemble el pulso, para que hasta los demonios le teman, que sepan...que él no impartirá la voluntad del Señor con coronas de flores y rayos cálidos de amor (perdónanos Chamuel).

Es ávido explorador del diseño  biológico humano, le da mucha curiosidad la experiencia fisica y sexual, cómo es que la viven los mortales y cuales son sus límites.

Si, Jofiel, como todo ser “de luz” no dice mentiras, no oculta, no traiciona, no disfruta del sufrimiento de los inocentes...

Ah, los inocentes...

En algunos textos antiguos  ya se lo relacionaba con la proteccion de las infancias. Entiende que los niños son inofensivos, en extremo vulnerables y lo más importante: corregibles. Es el único estadío del ser humano en el que pueden parecerse a los angeles y Jofiel disfruta de la seguridad de rodearse de ellos, de examinarlos y estudiar al Hombre a través de sus pequeñas vidas. Los ve como semillas, ni mas ni menos. Justo por eso, se muestra benévolo ante ellos, permite que sean los niños quienes le describan como un ser hermoso, alado, con olor a flores.

Pero no te equivoques, Jofiel es una poderosa y destructiva fuerza, está hecho para combatir, no para un rol pasivo en la vida, y por eso siempre busca a quien castigar, para volcar en sus víctimas, todas las armas con las que El Eterno le ha dotado en su haber.

Mientras tanto, va por la vida, fingiendo humanidad. Y le verás ser un señor reservado, respetuoso, cortés, y silencioso. Verás su sonrisa cordial y su educado tono de voz, y le veras de buena apariencia sin embargo, te incomodará que esté ahi, sobre todo si eres un humano pues, es normal ¿no? La incomodidad ante algo que parece humano, pero no lo es…

 

Gustos y Disgustos:

GUSTOS:

  • Los niños humanos ( nada pervertido). 

  • El color amarillo y su gama de variedades, sobre todo el dorado.

  • La música clasica

  • Contemplar el sufrimiento de las criaturas que considera inferiores.

  • Dar ejemplares castigos a quienes lo necesitan, para ayudarles a corregir el camino, con esmerada crueldad, eso lo excita.

  • Las obras de arte de todos los tiempos, inclusive las actuales.

  • Los lugares caóticos, sucios, decadentes, deprimentes, refugios de la escoria de la sociedad.

  • Personas sin salud mental, trastornadas, drogadictos, dementes e inestables en general, le resulta curioso sus padecimientos y a su vez, les tiene especial compasión, los ve similares a los niños.

  • El sexo, siendo él completamente dominante.

DISGUSTOS:

  • Demonios, vampiros y criaturas oscuras en general, sobre todo le disgusta que se exhiban o se muestren con “orgullo”.

  • Las personas que hacen caridad y que lo difunden en redes

  • Las personas new age, las “paz y amor”, las personas super católicas, cristianas devotas y activistas del buen vivir. Para ellas siempre tiene especiales penalizaciones, con el fin de enseñarles a cultivar la verdadera humildad.

  • Pastores, Sacerdotes, monjas, sacerdotisas, clérigos, cualquier representante espiritual de los hombres, nadie es digno de hablar en nombre del Altísimo.

  • Los templos, iglesias y lugares elegantes, fastuosos y “angelicales”.

  • No tolera la falta de sinceridad cuando se esta ante su presencia.

Habilidades y Debilidades:

Luz dorada: Jofiel tiene el rallo amarillo, dorado y radiante, emite un potente calor a través de su aura, cuando se manifiesta frente a las personas, los cuerpos humanos pueden sufrir esta exposición, como si fuera radiación. 

Gran fuerza: Su cuerpo, duro como roca, es completamente funcional,  puede romper un cuello con sus manos, y las balas apenas y penetran su carne, atrapadas en la epidermis. El hierro de huestes infernales no puede penetrarlo, al igual que el acero de los hombres mortales. 

Oído de novia tóxica: Jofiel puede detectar sonidos de frecuencia muy especial, como los de animales pequeños, aves y niños. Voces agudas, voces juveniles, en un radio bastante amplio, a epsar de la contaminación auditiva del entorno.

Desbloqueos mentales: puede visualizar los bloqueos creativos de las personas artísticas, los visualiza como pequeños nudos, a los que asiste eliminándolos, para que el artista pueda encontrar inspiración, por algo también se le conoce como el ángel de los artistas.

Debilidades:

Manzanas: Comerlas lo induce en un profundo sueño debilitante en el que queda a merced de su cuerpo humano. 

Hermanos mayores: Jofiel está subordinado al poder de sus superiores, hermanos mayores como Gabriel, Miguel, y a su compañero de misión, Metatron.

La lluvia: por increíble que parezca, Jofiel no puede moverse cuando llueve, el agua le pesa a su cuerpo.

Fuera de rango: Si bien tiene un oído muy agudo para ciertas voces, es incapaz de escuchar voces profundamente graves y debajo de los 20 herzios, al igual que los humanos.

Historia:

Su historia es contrada por diversos autores, algunos le otorgan un rol imrpotante, como haber sido el responsable de expulsar a los primeros hombres, del paraíso. Otros, lo atribuyen a una invención creativa, cuando no, una fusion de otros nombres.

"Belleza de Dios", su nombre muchas veces se atribuyó a una mujer, pero es que los primeros hombres mortales no podían  creer que un ser tan hermoso no fuera una mujer, el único referente de "belleza" que tenian esos tristes primitivos.

Custodio de la sabiduría y fiel siervo del Propósito Divino, Jofiel está en el mundo de los hombres, intentando guiarlos por el camino del bien. Cambiando de formas, de locaciones, de historia, hoy Jofiel es un buen hombre que vive para el prójimo, desde el anonimato.

Es principal benefactor de una clínica de alta complejidad, especializada en pediatría. Allí habita, debajo de los cimientos de tamaña edificación, reside oculto su núcleo sensible, protegido, camuflado, para el día en que su hermano Uriel descienda con el primer fuego del apocalipsis, y se lleve a sus pequeñas semillas, sus querubines en la tierra: los niños.

Ha hecho de la clínica, un nuevo "jardín del edén", en donde busca preservar la pureza de las buenas almas y deshacerse de los que ya están corrompidos.

Vive su vida calmadamente, en equilibrio, amor y piedad para los inocentes, terror y dureza para los impíos. Muchos le han llamado corrupto, intoxicado de los habitos pecaminosos de los hombres, pero Joffie está seguro de su camino. En el resplandeciente trono de dios, no hace falta llevar luz, es en estos pozos perfidos de la perdición, en donde hace falta.

Si Dios tiene fe en su creación mas bella, Jofiel tambien la tendrá, y por eso está aquí, tratando de hacer un buen jardín...a su manera, claro.

 Extras:

  • Principal benefactor de la Clínica Infantil "Santa Clara Clement" se muestra como empresario o ivnersionista, asi como mecenas de pequeños artistas locales.

  • Vive en inmediaciones de la clínica, razón por la que siempre lo verán allí.
  • Come para mantener su apariencia humana, si dejara de hacerlo, le sería mas difícil ocultar su verdadero ser.