Nombreㅤㅤㅤ
Kenji (Ken) Sato
Edadㅤㅤㅤ
26 años
Géneroㅤㅤㅤ
Masculino
Nacionalidadㅤㅤ
Japonés-estadounidense
Ocupaciónㅤㅤㅤ
Beisbolista / Héroe Ultraman

 

Físicoㅤㅤㅤ
Tiene una altura aproximada de 1.83 cm, con cuerpo en forma de triángulo invertido. Si bien es de una figura dentro de todo esbelta cuenta con musculatura suficiente debido a sus entrenamientos.
Su cabello es de color azabache, y aunque es lacio llega a ser bastante rebelde, sobre todo al dormir, siempre se levanta con el cabello alborotado.
Ojos grises oscuros, a veces se le ven un poco más claros dependiendo de la luz. Son grandes y rasgados.
Su vestimenta por lo usual es de aires informales, lo que se le haga más cómodo, ir demasiado extravagante no es lo suyo (su personalidad es suficiente), cuánto mucho, lentes de sol y algún saco. Pero, dentro de todo, es sencillo.

Personalidadㅤㅤㅤ
Al principio se presentaba como algo muy arrogante y con un ego enorme, evadiendo todo lo que tuviera que ver con cosas demasiado personales sobre él, por eso mismo esquivaba muchas entrevistas. Según él hay que darles a los demás de qué hablar y no hay nada mejor que obtener triunfos para ello.
Con un carácter bastante volátil y paciencia más bien nula, ante cualquier provocación podía soltar los estribos.
En el fondo, siempre fue bastante inseguro y de sentir que no encajaba en ningún lugar, además de que su actitud de “llamar la atención” nunca fue dirigida a las personas en general. Lo que siempre quiso fue la atención de su padre, con el cual tuvieron una relación complicada.
Actualmente, y con todo lo sucedido, ha madurado bastante, siendo mucho más paciente y mostrando su mejor lado: un sujeto que está dispuesto a pelear con su vida para proteger a otros, entendiendo también que está bien verse vulnerable y aceptar las emociones negativas.
Aún conserva ciertas actitudes, por supuesto, son parte de él, pero es más paciente y no tan lanzado a la agresión (o intenta mantener su rabia a raya).

Historiaㅤㅤㅤ
[contiene spoilers si no han visto la película]


Nacido en Tokio, hijo de Hayao y Emiko Sato, Kenji creció fascinado por el béisbol y Ultraman, influenciado por los sueños de su madre de que se convirtiera en un jugador estrella y por el legado de su padre como Ultraman. Un día, un ataque de kaiju por parte de Gigantron destruyó a la familia, lo que llevó a la separación de sus padres. Kenji se mudó a Los Ángeles con su madre, mientras su padre se quedó en Japón como investigador de kaijus. Sintiendo que él lo había abandonado, Kenji se distanció emocionalmente de su padre y se dedicó al béisbol, convirtiéndose en una estrella de los Dodgers. Con su destacada actuación, obtuvo numerosos honores, incluyendo el Guante de Oro y el Bate de Plata.

Años más tarde, Hayao se lesionó y ya no pudo continuar como Ultraman. Pidió a Ken que regrese a Japón y asuma el papel, a lo cual su madre parece apoyarlo para que volviera a su tierra natal. Poco después, Emiko desapareció misteriosamente, y Ken, consumido por el dolor, regresó a Japón a regañadientes. Se unió a los Yomiuri Giants, utilizando su imagen pública para ocultar sus luchas internas. Y como el nuevo Ultraman, Ken no estaba preparado para las responsabilidades y los conflictos con los kaijus, enfrentando fracasos tanto en las batallas como en adaptarse a las expectativas de los japoneses.

En un enfrentamiento, Ken encontró un huevo de Gigantron y, a pesar de su renuencia, terminó cuidando al bebé kaiju, a la cual Hayao nombra como Emi (en honor a Emiko). Esta responsabilidad inesperada comenzó a cambiar a Ken mientras luchaba por equilibrar sus deberes como Ultraman, como un padre sustituto y como jugador de béisbol. Su relación tensa con su padre empezó a sanar mientras trabajaron juntos (incluyendo a su asistente IA/robot, Mina) para cuidar de Emi, y Ken poco a poco comprendió el verdadero significado de ser Ultraman: no solo luchar, sino también restaurar el equilibrio y proteger la vida.

La paz se rompió cuando la FDK (Fuerza de Defensa contra Kaijus) apuntó a Emi para obtenerla y así encontrar la legendaria Isla Kaiju, lo que llevó a una serie de conflictos. Ken, con la ayuda de su padre, Emi y Gigantron (que el lider de la FDK, el Dr. Onda, mantuvo prisionera en Mecha Gigantron), se enfrentó en una batalla final contra el Destroyer, un mecha que utilizó Onda. Ken resultó herido, pero con su padre, derrotó a la amenaza y se sacrificó para proteger a Tokio de más destrucción. Al final, resulta que sobrevivió, aunque gravemente herido, y emerge de la experiencia como alguien más maduro y responsable.

Eventualmente, Ken lideró a los Yomiuri Giants para ganar un campeonato muy esperado, atribuyendo el éxito al trabajo en equipo en lugar de la gloria personal. Al final, se reconcilió con su padre y, junto con Emi y Gigantron, encontró la legendaria Isla Kaiju.

 

Info extraㅤㅤㅤ
⁃Es ambidiestro.
⁃Tiene una colección de autos: Porsche 917, Jaguar D-Type, BMW M1, Chevrolet Camaro, Ferrari 275, Nissan Skyline GT-R, y un coche de MAT. Estos están más que nada de exhibición (Emi los destruyó una vez, pero logró obtener unos nuevos o arreglarlos), por lo que usa más que nada su motocicleta, “Ultrabike”.
⁃Su jugador favorito es Hideki Matsui.
⁃Luego de ser destruida por un ataque, Ken logró armar a Mina nuevamente.
⁃Aunque dejó a Emi en la isla, cada tanto va de visita o la lleva de vuelta a la Ultrabase para que pase el rato con él.
⁃Es más partidario a aceptar entrevistas en comparación al inicio, pero no significa que acepte todas.
⁃Tiene un reloj que le marca diferentes cosas, desde notificaciones de diferente tipos a alarmas por si hay problemas con kaijus. Mina le habla mediante el mismo.
⁃En comparación a otros Ultramen, él no necesita de algún dispositivo para transformarse salvo su fuerza de voluntad.
⁃Como el indicador en su pecho está conectado directamente a su corazón, si está muy estresado la transformación se deshace, dejándolo nuevamente como humano. Así mismo, si llega a recibir un golpe muy fuerte en esa parte puede dejarlo debilitado o causar directamente la muerte.

════════════════

Aclaracionesㅤㅤㅤ
1.Tengo la idea de llevar a Ken después de lo que pasó en la película, pero si alguien quiere rolear con él antes de su cambio (o durante) no tengo inconveniente alguno.
2. Aún me estoy familiarizando con el lore de Ultraman, pero no me resistí a crear el personaje. Si hay algún fan por ahí, tengame paciencia.(?)
3. Lo mismo de siempre: también trabajo, así que no puedo estar 24/7. Tal vez me conecte alguna vez para ver notificaciones y tal, pero sin responder directamente hasta estar en casa, ya más tranquilo.
4. Puedo rolear por privado, publicación, starter, donde se les haga más cómodo. Y en cuanto a los tipos de tramas no me cierro a nada hasta el momento. Otra cosa es que él puede estar ubicado en cualquier parte del mundo, ya se verá la justificación en el rol.
5. Hay un HC circulando que dice (debido a la escena postcréditos) que Hayao era un verdadero Ultraman y Emiko era humana (por eso Hayao dice que ella le enseñó a ser humano), lo que haría a Ken un híbrido, por decirse. Me gustaría implementar esa idea, tenga sentido o no.(?)