Nombre completo: Zoro Roronoa

Alias: Cazador de piratas

Edad: 21 años

Altura: 1'86

Estado de relación: Soltero

Orientación sexual: Bisexual/Activo

Nacionalidad: Japonés

Ocupación: Pirata y Espadachín

Tripulación a la que pertenece: Muwiguara/Sombrero de paja

Personalidad: Es valiente, fuerte y siempre cumple su palabra, aunque también bastante temperamental. Es de carácter reservado. Tiene un fuerte sentido de la razón que lo convierte en el pilar de la tripulación cuando llegan a un punto en que la situación es seria o crítica. A pesar de que esté o no de acuerdo, él siempre respaldará las decisiones de Luffy. Zoro también puede ser muy vigoroso y no cederá cuando está determinado a lograr una meta o derrotar un enemigo.

Apariencia: Lo que más destaca de su apariencia es que tiene el cabello de color verde. Zoro lleva un abrigo largo, abierto de color verde oscuro, cerrado en su cintura por una faja roja, en la que sus espadas están metidas, y su pañuelo negro esta atado alrededor de la manga izquierda. Él no tiene ninguna camisa debajo, y su haramaki verde es visible bajo el abrigo. Tiene una cicatriz en su ojo izquierdo, otra que va desde su hombro derecho hasta la parte izquierda de su cadera y una en cada tobillo. Su piel es morena y tiene un cuerpo tonificado por su duro entrenamiento.

Sueño: Convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Historia: Cuando Zoro era un niño de 11 entrenaba en un dojo, donde la única persona a quien no podía derrotar era a Kuina, una niña de 14 años e hija de Koshiro el maestro del dojo. Él y Kuina se hicieron la promesa de que alguno de ellos se convertiría en el mejor espadachín del mundo y que su nombre llegaría a las estrellas. Tristemente, Kuina falleció al día siguiente; según le dicen a Zoro, esta cayó por las escalera (esta siendo una frase que suele ser usada en Japón para referirse a niños que se suicidan, pudiendo ser el destino que tuvo el personaje). Luego de eso Zoro le ruega a Koshiro que le diese la espada de Kuina, la Wadō Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por sí mismo y por ella. Su maestro acepta, y a partir de este momento Zoro empieza a entrenar para aprender a usar el Santōryū (estilo de tres espadas). Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al mar del East Blue para cumplir sus sueños. Con el paso del tiempo, se convirtió en un famoso cazarrecompensas. En una isla a la que llega, se deja capturar por la marina a cambio de saldar la deuda de una mujer tabernera. Entonces es cuando Zoro se enterq de que la marina no tiene intenciones de soltarle cuando termine de cumplir el trato y es cuando aparece Luffy para ayudarle. Desde entonces forma parte de los Muwiguara y es el segundo al mando al ser el primero en unirse a Luffy en su viaje por el Gran Line.