Datos básicos:

  • Especie: Digimon.
  • Raza/Tipo: Digimon Sagrado / Arcángel.
  • Sexo: Femenino.
  • Edad: Desconocida.
  • Altura: 170 cm.

 

 

Lugar de Residencia:

⤷ Templo de Los Tres Grandes Ángeles.

          ⤷ Kernel (Reino de los Cielos).

                    ⤷ Mundo Digital.

 

 

Descripción física:

Angewomon tiene una forma humanoide femenina, con ocho alas de plumas blancas. 

 

 

Viste un estilizado traje blanco ajustado con cintas negras y una sola pernera, así como una banda rosa alrededor del cuerpo y cayendo a los lados, a modo de halo o chal y posee un anillo sagrado.

Además, lleva botas de tacón de diferentes formas: la derecha es corta y decorada con plumas, y la izquierda forma parte del traje y tiene dos pequeñas abrazaderas. 

Al igual que Angemon, Angewomon lleva un característico casco de metal con un remache en forma de cruz que oculta la parte superior de su rostro, aunque más pulido y con dos pequeñas alas blancas en los lados. El casco deja caer su cabello rubio claro por la espalda.

 

 

Perfil Oficial:

Es un Digimon Arcángel con la apariencia de una mujer hermosa. Aunque fue previamente clasificada como un Tipo Ángel, se confirmó que es del Tipo Arcángel debido a la grandeza de sus habilidades. 

Como dato, los Ángeles Adultos tienen seis alas, y los Ángeles Perfectos tienen ocho alas. 

 

 

Personalidad:

Bajo esta apariencia Angewomon se presenta como un Digimon protector que cuida y vela por la paz en el Mundo Digital. Detesta la guerra, la lucha y los enfrentamientos, de modo que si nota la más mínima presencia de Oscuridad no parara hasta acabar con ella. Es por esto, por lo que posee un gran sentido de la justicia y la libertad. Es capaz de dar todo su poder por salvar a sus propios amigos de las garras de la Oscuridad, aunque eso implique dar su propia vida. Normalmente se presenta con una actitud suave, calmada, serena y muy comprensiva con los suyos. 

Aunque su personalidad es extremadamente gentil, no puede perdonar aquellos que son retorcidos o malvados. 

Debido a su alma y poder, se dice que es un ser como una Diosa del Mundo Digital. 

El poderoso golpe de rayo de su movimiento especial "Flecha Santa" es también conocido como "Castigo del Cielo", y su rayo de luz mortal "Encanto del Cielo", que está lleno de belleza y afecto, demuestra su mayor eficacia contra los poderes malignos de Digimon.

 

 

Ataques:

  • Flecha del Cielo/Flecha Santa/Flecha Celestial: 

Extiende el brazo izquierdo, cuyo guante despliega dos alas en vertical, y mantiene el otro plegado, en una posición que recuerda a la usada para disparar un arco. Entonces, Angewomon genera una flecha de luminosa energía entre ambas manos y suelta su mano derecha, disparando el proyectil, que se dirige velozmente a su objetivo.

 

 

  • Aire Celestial: 

Alza sus manos y crea un aro de luz de ellas. Este aro comienza a emanar por todo el área una energía multicolor que provee de energía a sus aliados para que lancen sus ataques contra el interior del aro y esta energía sea absorbida y usada por Angewomon para lanzar un ataque mucho más potente; así mismo, la energía emanada por el aro tiene un efecto paralizante sobre sus enemigos. Otro uso consiste en tender y estrechar el aro alrededor del oponente para atraparlo.

 

 

  • Encanto Celestial/Atmósfera Celestial: 

Junta sus manos entre sí y las abre, formando entre ellas una enorme cruz de energía de color rosa que envía hacia el enemigo. Esta onda de energía se va abriendo proporcionalmente a medida que avanza hacia el blanco, así que elimina a varios enemigos a la vez.

 

 

  • Alas de Angel:

Utiliza sus alas a modo de escudo para protegerse de los ataques del oponente o bien para lanzar a modo de dardos las plumas que tiene en estas.

 

 

  • Disparo Santo:

Utiliza el dedo de su mano a modo de pistola para lanzar un rayo de luz.

 

  • Patada celestial:

Golpea a sus oponentes con un juego de golpes.

  • Sanación:

Tiene habilidades curativas y de purificación. 

 

Curiosidades:

  • En sus combates, Angewomon es conocida por formar equipo con Angemon debido a pertenecer ambos al mismo tipo de Digimon.

 

 

  • Otro rasgo interesante es que Angewomon lleva un guante en la mano izquierda, la misma en la que Gatomon oculta con un guante de piel una cicatriz producida por la tortura infligida por Myotismon cuando era un Salamon.
  • Angewomon tiene un anillo sagrado en la pierna izquierda, a modo de tobillera.

 

 

Debilidades:

  • No tolera la maldad.
  • Puede ser impulsiva al atacar.
  • Sus habilidades curativas y de purificación consumen mucha energía.

 

𝑶𝒑𝒉𝒂𝒏𝒊𝒎𝒐𝒏

Esta será la digievolución principal que usaré en el rol. 

 

 

Se trata de un Digimon perteneciente a la orden Ophan, que es la forma final que adquieren los Digimon Ángeles femeninos.

Además hay que añadir que es uno de los Tres Grandes Ángeles Digimon que protegen el Mundo Digital desde el "Kernel" (dominio de Dios, Reino de los Cielos), junto con Seraphimon y Cherubimon.

Ella representa a la Santa Madre del Mundo Digital que imparte el lado amoroso y misericordioso de Dios; mientras que Seraphimon es el ejecutor de las iluminadas leyes de Dios y Cherubimon es el guardián y sabiduría de Dios, cada uno tiene su propio deber. 

Entre los Tres Grandes Ángeles, Ophanimon rige el amor y la vida.

 

 

Personalidad:

Al adoptar esta forma su personalidad adquiere un tono más serio a la hora de llevar a cabo sus actos y acciones. 

Al igual que en la mayor parte de sus formas, detesta la Oscuridad y la considera un mal que hay que erradicar. Es por ello, por lo que si avista el menor prestigio de ella, no duda en salir a combatirla. 

 

 

Posee una personalidad calmada, tranquila y serena que hace que pocas cosas la saquen de sí misma. 

Se muestra muy comprensiva hacia sus aliados, como si de una madre se tratara, y no duda en cuidarlos y defenderlos de todo mal. 

Cuando entra en combate, la mayor parte del tiempo y antes de usar la violencia, prefiere hacer uso de la palabra o su poder sagrado para solucionar los problemas.

 

Ataques:

  • Jabalina del Edén:

Lanza un rayo de energía multicolor desde su lanza. Este ataque es tremendamente poderoso y tiene la virtud de purificar a sus enemigos.

 

 

  • Cristales de Sefirot:

Ophanimon abre sus manos y lanza desde ellas 7 cristales multicolores en formación geométrica, que estallan al impactar contra su enemigos. Este ataque es similar a los Siete Cielos de Seraphimon.

  • Ascensión Santa:

Ophanimon invoca enormes rayos de luz que descienden del cielo y atacan a sus enemigos.

  • Escudo cristalino:

Utiliza su escudo para lanzar dos potentes rayos de los ojos de dragon de este.

 

𝑫𝒂𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒓𝒆𝒍𝒆𝒗𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂

Angemon y Angewomon pertenecen a la Angel Army

 

 

La Angel Army es un grupo de Ángeles que trabajan bajo las órdenes de los Tres Arcángeles (también llamados los Tres Grandes Ángeles) para preservar el orden en el Mundo Digital. 

Esos tres Arcángeles son: 

  • Seraphimon:
  • Ophanimon.
  • Cherubimon.

 

 

Ophanimon (Angewomon):

Es uno de los Tres Grandes Ángeles Digimon que protegen el Mundo Digital desde el "Kennel" (dominio de Dios, Reino de los Cielos), junto con Seraphimon y Cherubimon.

 

 

Como uno de los Tres Grandes Angeles elegidos para gobernar el Mundo Digital, A Ophanimon se le dieron los DigiSpirits del Fuego, Trueno y Hielo.

Ella es la responsable de la preservación del Mundo Digital, preservando toda la vida y el amor.

 

Seraphimon (Angemon):

Es uno de los Tres Grandes Angeles elegidos para gobernar el Mundo Digital.

 

 

Le fueron confiados los DigiSpirits del Viento y Luz, y era el responsable de mantener la ley y el orden en el Mundo Digital. 

Aunque su verdadero rostro y su personalidad se esconden tras una máscara y no pueden ser vislumbrados, es el más cercano al "Ser del Bien" llamado "Dios". Se cuenta que cuando desciende de los cielos, todos los seres malignos son purificados y erradicados de la faz de la tierra.