APARIENCIA FÍSICA
Alastor es un demonio pecador, de complexión delgada, elegante, con la piel de color beige y una amplia sonrisa llena de afilados dientes amarillos. Mide aproximadamente lo mismo que su rival Vox, 2 metros.
Su pelo es recortado y anguloso, de color rojo rosáceo con puntas negras en los extremos y dos grandes mechones de pelo con puntas negras que se extienden desde la parte superior de la cabeza, evocando las orejas de un ciervo. El peinado tiene un corte en la parte trasera y dos pequeños cuernos negros que sobresalen de la coronilla y que pueden aumentar de tamaño en su forma demoníaca.
Sus ojos tienen escleróticas de color rojo oscuro, iris rojo brillante y finas pupilas negras (que pueden adoptar la forma de diales de radio cuando adopta su forma demoníaca). También lleva un monóculo ovalado de color rojo oscuro, con el borde negro, sobre el ojo derecho.
Alastor viste un abrigo rojo a rayas con solapas rojo oscuro ribeteadas de blanco, que está raído a lo largo del dobladillo inferior. Debajo lleva una camiseta roja brillante con una cruz negra en el pecho y pantalones negros largos con puños rojos brillantes a juego.
Se adorna con una pajarita negra anudada con un brillante centro rojo, guantes negros con rojo en las puntas de los dedos y botas negras de punta con huellas de cascos de ciervo rojos estampadas en las suelas. Alastor también lleva un fino bastón con un micrófono sensible de estilo vintage acoplado al mismo, que utiliza para reproducir efectos de sonido y emitir su voz.
PERSONALIDAD
Alastor se distingue de muchos de los residentes más caóticos del infierno por su carácter afable y bien cuidado. Da la primera impresión de ser un hombre bonachón y encantador, con una sonrisa de oreja a oreja en todo momento.
El comportamiento de Alastor, sus manierismos e incluso su voz son similares a los de un locutor de radio anticuado y habla con acento transatlántico, utilizando a menudo anacronismos pintorescos como "the picture show" y se refiere a Charlie como una "encantadora belle demoníaca".
Sin embargo, esta apariencia de dandi juguetón oculta un lado mucho más oscuro, con altos niveles de prepotencia, y no dudará en emplear la violencia física cuando los demás no actúen de acuerdo con sus valores o expectativas muy particulares.
Alastor se describe como un hombre dual. Valora mucho los buenos modales, la afabilidad y la inteligencia en los demás, y desprecia activamente a quienes no cumplen sus normas, aunque a menudo juega con estas reglas arbitrarias en lo que respecta a sí mismo y a su propia conducta. Su sonrisa es también una muestra de poder y dominio, y considera débiles a los miserables
Alastor tiene un extraño sentido de la moral, que se describe como "no normal", y se ha observado que es bastante sádico, incluso caníbal, devorando a demonios menores o a aquellos que han provocado su ira. A pesar de ello, mantiene una estrecha amistad con los otros caníbales del Infierno, incluidos los habitantes de la Colonia Caníbal.
Tiene fama de narcisista y no ve a mucha gente a su altura. Sin embargo, eso no le convierte en un temerario. A pesar de ser extremadamente poderoso, Alastor es consciente de que hay otros demonios y entidades que rivalizan con él en términos de poder, como otros Overlords. Por esta razón, es cauteloso con ellos, ya que podrían dañarse si no tiene cuidado.
A pesar de todo, Alastor realmente parece querer ayudar a Charlie a dirigir el Happy Hotel, aunque sea para su propia diversión y espera su fracaso en lugar de ponerse del lado de su idealismo. Alastor también descarta la idea de que la redención sea posible como algo irrisorio, sin embargo, cumple con su papel de socio tal y como prometió, proporcionando personal al hotel y protegiendo a Charlie y su negocio de amenazas externas. Considera todo el esfuerzo como una divertida distracción de sus décadas de aburrimiento.
PODERES Y HABILIDADES
Manipulación de la oscuridad, forma demoniaca, aumento de tamaño, manipulación del fuego, este mismo puede romper la cuarta pared para hablarle de forma indirecta al público, contrato de alma, manipulación de alma, conocedor y usuario en vida de la magia vudú, inmortalidad(1, 2, 3, 6 y 8) y teletransportación
Manipulación de la oscuridad
Alastor demostró que puede sacar tentáculos hechos a partir de oscuridad de su sombra, o también es capaz de crear personas con esta misma, demostrado en el capítulo 2/3
Forma demoniaca y aumento de tamaño
Alastor tras desatar su forma demoniaca aparte de aumentar su poder, sus ojos optan formas de diales de radio, sus cuernos crecen de tamaño y sus extremidades se extienden de forma considerable, en esta misma forma es capaz de incrementar decenas de veces su tamaño
Manipulacion del fuego
Alastor demostró poder manipular el fuego a voluntad tras chasquear sus dedos y hacer aparecer este mismo en una chimenea
Contrato de alma y manipulación de alma
Alastor es capaz de hacer contratos con personas a cambio de su alma, respectivamente alastor les puede dar lo que deseen pero esto aparte de su alma también pide algo más, lo cual es que aquel que firme el contrató al momento de morir pase a ser el eterno esclavo de Alastor, pero este también demostró poder manipular las almas de sus esclavos mediante cadenas, tal cual como lo hizo con husk
Magia vudú
Alastor cuando firma contratos al igual que adopta su forma demoniaca, símbolos vudú aparecen a su alrededor y cuando firma contratos, su boca junto partes de su rostro están cocidos por esta magia, su brazo izquierdo está totalmente cocido por esta magia