—饾懆饾拲饾拲 饾懐饾拏饾拲饾拲饾拹饾挊饾挃' 饾懍饾挆饾拞... Víspera de Todos los Santos. Eso es lo que se festeja cada 31 de octubre, supuestamente. ¿Sabes cómo empezó todo, en realidad? —el hombre, hablando con una voz suave y tranquila, mostró una sonrisa ligera que no alcanzó sus ojos—. Déjame contarte...

"La tradición de All hallow's Eve o Halloween en realidad, se dice, viene de tradiciones paganas. Fiestas celtas o germanas. En particular Samhain, que se celebra el 1 de noviembre aunque la celebración comenzaba por la tarde del 31 de octubre. Se marca el final de las cosechas y el comienzo del invierno, la mitad más oscura del año.
Se utilizaba la noche en particular para poder hacer rituales también, o adorar la naturaleza, al hacer ofrendas de la misma. Se creía que en estos días específicos del año, el velo con la conexión entre el mundo espiritual se hacía más delgado, por eso podían intentar conectar con los muertos... sus antepasados.
En ese entonces, el cristianismo tomó estas festividades y las "cristianisaron" para poder llegar a más personas (por ponerlo de un modo). El Papa Gregorio III decidió que el 1 de noviembre se festeje el día de Todos los Santos, tomando la noche anterior como víspera ya que era en ese momento donde empezaban todas las preparaciones. Además, el 2 de noviembre se tomó como el día de los Fieles Difuntos. Estos tres días se denominaron 饾樇饾櫋饾櫋饾櫇饾櫀饾櫋饾櫋饾櫎饾櫖饾櫓饾櫈饾櫃饾櫄.
Las costumbres como que los niños fueran de puerta en puerta (el llamado Trick or Treat, hoy en día), donde recogían galletas del Alma para poder rezar por los difuntos (en ese entonces se llamaba souling); o el tallar calabazas, las famosas "jack-O'-Lantern", que se utilizaban para ahuyentar a los muertos, todo ello fue cambiando hasta hoy en día, y que se sigue festejando, aunque no todos sepan a detalle la historia."
—饾懆饾拲饾拲 饾懐饾拏饾拲饾拲饾拹饾挊饾挃' 饾懍饾挆饾拞... Víspera de Todos los Santos. Eso es lo que se festeja cada 31 de octubre, supuestamente. ¿Sabes cómo empezó todo, en realidad? —el hombre, hablando con una voz suave y tranquila, mostró una sonrisa ligera que no alcanzó sus ojos—. Déjame contarte... "La tradición de All hallow's Eve o Halloween en realidad, se dice, viene de tradiciones paganas. Fiestas celtas o germanas. En particular Samhain, que se celebra el 1 de noviembre aunque la celebración comenzaba por la tarde del 31 de octubre. Se marca el final de las cosechas y el comienzo del invierno, la mitad más oscura del año. Se utilizaba la noche en particular para poder hacer rituales también, o adorar la naturaleza, al hacer ofrendas de la misma. Se creía que en estos días específicos del año, el velo con la conexión entre el mundo espiritual se hacía más delgado, por eso podían intentar conectar con los muertos... sus antepasados. En ese entonces, el cristianismo tomó estas festividades y las "cristianisaron" para poder llegar a más personas (por ponerlo de un modo). El Papa Gregorio III decidió que el 1 de noviembre se festeje el día de Todos los Santos, tomando la noche anterior como víspera ya que era en ese momento donde empezaban todas las preparaciones. Además, el 2 de noviembre se tomó como el día de los Fieles Difuntos. Estos tres días se denominaron 饾樇饾櫋饾櫋饾櫇饾櫀饾櫋饾櫋饾櫎饾櫖饾櫓饾櫈饾櫃饾櫄. Las costumbres como que los niños fueran de puerta en puerta (el llamado Trick or Treat, hoy en día), donde recogían galletas del Alma para poder rezar por los difuntos (en ese entonces se llamaba souling); o el tallar calabazas, las famosas "jack-O'-Lantern", que se utilizaban para ahuyentar a los muertos, todo ello fue cambiando hasta hoy en día, y que se sigue festejando, aunque no todos sepan a detalle la historia."
Me gusta
6
0 turnos 0 maullidos
Patrocinados
Patrocinados