Peso de los gifs

Sammy Winchester
Personaje
Unido: 2023-07-19 15:43:01
2023-09-14 14:06:07

¡Hola, buenos días, tardes o noches según leáis esto!

No sé siquiera si alguien ha hablado de esto, pero por lo que he visto por encima no ha sido el caso. Y la verdad es que llevo replanteándomelo un par de días porque no es la primera vez que me ocurre :(

Parto de la idea de que puede ser difícil hacerlo y que, quizá, por eso mismo no se ha aumentado el peso de un gif porque podría provocar que la página vaya más lenta o x. Sin embargo, me gustaría saber si fuera posible que, al menos, llegara a plantearse como sugerencia -al fin y al cabo este es el apartado para ello- de aumentar, aunque fuera, un par de mb. Resulta un poco tedioso el tener que comprimir gifs y acabar en un intento fallido porque las distintas páginas no bajan de seis u ocho mb por gif y, por ende, no poder subirlo. Sé que puede sonar egoísta por "exigir", mas no es lo que busco y perdón si lo parece.

Como sea, muchas gracias por leer, al menos, mostrando preocupación por ello si no es posible<3.

Jessica Drew
Personaje
Unido: 2023-07-02 04:42:04
2023-09-14 20:59:50

Buenas! Disculpas que responda como trampolin para pedir "lo contrario", pero resulta que los GIF son un formato de imagen antiguo, que pesa mucho por cada fotograma y la resolución de la misma.

Por eso debe existir un límite de 5 MB de subida, ya que actualmente no hay un procesamiento de por medio, una vez subido al sitio. Por lo que podrías estar navegando con alguna conexión lenta con datos móviles, y la miniatura de foto de perfil en alguna publicación ya está consumiendo 5 MB. Eso, multiplicado por cada post y foto animada, enlentece la carga del sitio.

Otros sitios web modernos, incluyendo redes sociales como Facebook y Twitter, o sitios de almacenamiento de "GIF animado" como Tenor, Gfycat e Imgur, usan hoy en día una conversión o formato intermedio de video. Para el usuario, funciona como GIF (reproduce en bucle y se pausa al tocar), pero por detrás, generalmente es un MP4 mucho más ligero.

 

Por lo que la solución real sería comenzar a aceptar videos en la plataforma, aunque sean de tamaño corto justamente como 5 MB, mejor aprovechados y más largos que un GIF de 5 MB.

Sé que no es sencillo, y todo tiene costo de almacenamiento y ancho de banda (ni hablar de desarrollo), que por algo no se ha implementado aún. Pero esperemos que con el tiempo, se habilite dicha opción de subir videos.

Como consejo para Sami y los demás usuarios, se puede provisoriamente al menos subir el GIF o video a algún sitio externo, e incrustarlo al post pegando su enlace. Se carga la vista previa, y funciona con varios servicios que mencioné arriba.

 

Cito, "Un GIF pesa entre 5 a 10 veces más que un MP4 bien codificado":

https://trellis.co/blog/gifs-vs-animated-videos-which-should-you-use