Detalles en interfaz FicRol (comentario y momento)

Jessica Drew
Personaje
Unido: 2023-07-02 04:42:04
2023-08-05 03:12:26

Buenas noches (y días para cuando me lean)! Quería comentar unos detalles varios a considerar, referidos a la interfaz:

1. El más importante es a la hora de responder comentarios largos en móvil (aunque también presente en PC de escritorio), donde el "Leer más / Leer menos" se alterna automáticamente al desplazar la página. Por lo que cuando hay un comentario extenso, y uno necesita desplazarse para leer el resto, se oculta y no permite leer cómodamente.

 

M614dZQ.png

Un detalle más es que en PC, los puntos suspensivos para Editar o Eliminar el comentario, son un "hover", por lo que se muestran u ocultan al pasar el cursor. En móvil, aparecen con tocar sobre el texto del comentario, y desaparecen con tocar cualquier otra parte de la página (incluso para desplazarse). Esto ocasiona que extrañamente se desplace el texto, y quizás esté relacionado con esto de cubrir el texto tras el "Leer más".


2. Al redactar comentarios o respuestas de publicaciones, los botones de adjuntar imagen, emoji o enviar, están ocupando un margen importante de espacio a la derecha, sobre todo en móvil:

HO8j6tw.png

Es como si los botones ocuparan toda la columna derecha, y el texto queda relegado a la izquierda de los mismos. No perjudica en comentarios cortos, pero sí para roles extensos.

Desde PC, mediante el "Inspeccionar elemento" de DevTools, se observa el "padding" en CSS resaltado en color verde, y el texto en azul.

Como sugerencia o solución relacionada a esto, sería mover los botones hacia afuera de la caja, y no dentro de la misma. En la imagen a continuación, dejo el ejemplo burdo al desactivar los estilos en ".comment-form .x-form-tools":

P2ZfWpF.png


3. Aprovechando mis días de premium, probé los momentos (o historias), poniendo una oración breve. Pero tanto en móvil como en PC, se corta el texto adjunto a la imagen:

ThgdtKh.png

ha9U6AI.png

También ese texto se vuelve un enlace al propio https://ficrol.com/. No creo que sea necesario que el texto sea un enlace, pero en caso de serlo, podría ser útil que el enlace dirija hacia el perfil del personaje publicado. O sino hacia enviar un mensaje privado, si es posible.


4. Como extra no relacionado sobre la publicación que hice a modo de ejemplo en privacidad "Solo yo": Cuando cambié de personaje, y que normalmente no debería poder ver, directamente se mostró un error HTTP 500 en el navegador. No se mostró ninguna página cargada por FicRol, sino un error de Opera Gx (que estoy usando en PC). Normalmente en dicho caso, debería indicar algún mensaje de FicRol entre las líneas de "Esta publicación no existe o fue eliminada".

Conste que si abro la publicación como incógnito, sin iniciar sesión, sí aparece el "Debe iniciar sesión para poder ver esta página" correctamente. El error es solamente si uno está logueado al sitio.


 

¡Gracias por leerme! Soy consciente que puedo resultar algo molesto con los detalles, pero en caso de que les sea de utilidad, puedo señalar otras cuestiones más 😅

Shou Izanagi
Personaje
Unido: 2023-04-02 03:41:49
2023-08-07 04:33:27

Muy buenas acotaciones, espero el staff las considere.

Respecto a los momentos, vi tu momento y se visualizó correctamente, al menos para mí creo.

 

FicRol
Staff
Unido: 2023-04-01 16:32:19
2024-04-16 17:48:05