SUGERENCIAS DE MEJORA PARA HACER AÚN MEJOR FICROL

2026-05-03 22:24:40

Luego de hablar con nuestra RolSage Arwen, me he animado a hacer este post comentando mis impresiones y puntos de mejora de manera constructiva.

Yo vine de X (y sigo por allí), al principio me costó acostumbrarme a Ficrol, porque el contraste es grande, pero me acabé acostumbrando porque vi sus ventajas para lo que hacemos. Luego de haber probado X Ficrol, que me da pena que la hayan cerrado, creo que hacer una combinación de ambas, si es posible, sería la mejor solución. Me explico.

Diría que, si Ficrol adoptase la estética y los mensajes de X Ficrol, que eran su punto fuerte por parecerse a X y mantuviese e incluso mejorase las funcionalidades que ya tiene, le daría un boost importante.

Me he percatado que mucha gente llega y al poco se va, entiendo que porque el cambio les abruma y prefieren volver a algo conocido antes que darle una oportunidad a algo mucho mejor. Ya que esta plataforma tiene tanto potencial por darnos lo que necesitamos y sin locals como en X.

Ya sólo con las pocas cosas que he mencionado, el cambio a aún que se podría dar es importante.

Personalmente me encanta Ficrol y trato de convencer a mucha gente de venirse, pero me cuesta. Si se aplicase estas sugerencias, quizá esa cuestión cambiaría.

Espero que les sirva como puntos para hacer aún mejor esta plataforma tan interesante que están haciendo.

Ya conforme se me ocurran más ideas, las iré publicando.