Hola, muy buenas tardes/días o noches dependiendo del lugar desde el que me leáis y la hora,
Yo tengo una sugerencia:
Hasta ahora se está intentando arreglar todo a golpe de castigo más directo o más indirecto. Al menos esa es mi sensación (perdón 😅). Y, de todos es sabido, que en la sociedad a largo plazo los castigos no funcionan.
Entonces, ¿por qué en vez de pensar en el castigo como forma de inhibir ciertos comportamientos no pensamos en un sistema de recompensas?
Me explico, por poner un ejemplo:
— "Fulanito, has publicado 20 post esta semana y has escrito 30 respuestas, a una MEDIA de 100 palabras escritas entre post y respuestas, y teniendo en cuenta que no has incumplido los lineamientos: tienes derecho a 100 puntos gratis."
Me parece importante tener en cuenta la media de palabras escritas porque es un rol narrativo.
Por supuesto, que las publicaciones en off no cuenten para hacer la media.
He puesto lo de los puntos como recompensa, pero puede ser cualquier otra recompensa que motive.
Por ejemplo: en vez de computar a la semana, computar al mes y quien cumpla los objetivos (media de X palabras al mes entre post y respuestas, y cumplimiento de lineamientos), darle un plan pro básico durante 3 días (?). Así también lo prueba y se puede sentir tentado a comprarlo; y, si no lo compra, roleará mucho para volver a tener los 3 días de plan pro.
De este modo los del Low effort se verán ignorados ante los beneficios de los que sí trabajan de verdad y que son los que mantienen FicRol en pie.
Los del low effort perderán interés y se irán, o cambiarán para mejorar.
Y, al mismo tiempo, los que sí se esfuerzan, verán que son recompensados y tendrán una motivación para seguir aquí mejorando y roleando.
Esa es mi sugerencia.
¡Gracias por leerme! ❤️