LOW EFFORT

Mιωα 三輪霞 ❦
Personaje
Unido: 2023-07-05 12:59:38
2024-01-27 15:29:53

Hola, muy buenas tardes/días o noches dependiendo del lugar desde el que me leáis y la hora,

 

Yo tengo una sugerencia:

Hasta ahora se está intentando arreglar todo a golpe de castigo más directo o más indirecto. Al menos esa es mi sensación (perdón 😅). Y, de todos es sabido, que en la sociedad a largo plazo los castigos no funcionan. 

Entonces, ¿por qué en vez de pensar en el castigo como forma de inhibir ciertos comportamientos no pensamos en un sistema de recompensas?

 

Me explico, por poner un ejemplo:

— "Fulanito, has publicado 20 post esta semana y has escrito 30 respuestas, a una MEDIA de 100 palabras escritas entre post y respuestas, y teniendo en cuenta que no has incumplido los lineamientos: tienes derecho a 100 puntos gratis."

 

Me parece importante tener en cuenta la media de palabras escritas porque es un rol narrativo. 

Por supuesto, que las publicaciones en off no cuenten para hacer la media. 

He puesto lo de los puntos como recompensa, pero puede ser cualquier otra recompensa que motive. 

Por ejemplo: en vez de computar a la semana, computar al mes y quien cumpla los objetivos (media de X palabras al mes entre post y respuestas, y cumplimiento de lineamientos), darle un plan pro básico durante 3 días (?). Así también lo prueba y se puede sentir tentado a comprarlo; y, si no lo compra, roleará mucho para volver a tener los 3 días de plan pro.

De este modo los del Low effort se verán ignorados ante los beneficios de los que sí trabajan de verdad y que son los que mantienen FicRol en pie. 

Los del low effort perderán interés y se irán, o cambiarán para mejorar.

Y, al mismo tiempo, los que sí se esfuerzan, verán que son recompensados y tendrán una motivación para seguir aquí mejorando y roleando. 

 

Esa es mi sugerencia. 

¡Gracias por leerme! ❤️

Hope Mikaelson
Personaje
Unido: 2023-04-11 03:57:24
2024-01-28 20:20:44

Holi.

Creo que a las personas que hacen low effort no les va a importar el sistema de recompensas, si quieren seguir creandose personajes low effort o troll los van a seguir creando. No vienen aqui a hacer rol narrativo ni serio, simplemente vienen a ocupar espacio en el servidor y en el descubrir. 

Por otro lado no creo que un sistema de recompensas funcione como esperas. Personalmente tengo 34 cuentas y una vida fuera de FicRol. respondo todos mis roles semanalmente y NINGUNO baja de las 2 paginas de word. Me esfuerzo muchisimo en mis respuestas pero, por desgracia y porque tengo un trabajo de ocho horas y una vida aparte no puedo dedicar mi tiempo a rolear. Me sentiria estafada si me paso 8 horas semanales para poder escribir todas mis respuestas (una media de 20 por semana de RECORDEMOS unas dos paginas de word, que son aprox unas 750 palabras por respuesta aunque tengo respuestas que ocupan 9 paginas de Word) y alguien que solo llega al cupo minimo se lleva unos puntos que yo no voy a oler.

Lo que se deberia hacer como usuarios de la plataforma ya que el staff no da a basto con todo ni pueden controlar el flujo de usuarios que llegan y no pueden revisar perfil por perfil es ocuparnos tambien nosotros y ayudar al staff entre todos a reportar a estas cuentas que NO VIENEN A ROLEAR y solamente a ocupar un espacio.