Buenos días equipo de FicRol! Les derivo consultas/reclamos de un par de usuarios míos que invité a la plataforma, donde luego de algunos (menos de 6) meses de no haberse conectado a la red social, no pueden volver a iniciar sesión porque su cuenta ya no existe.
Utilizan el email con el cual se registraron, para recuperar la contraseña, y les indica tal mensaje de que no existe. Yo incluso busco sus perfiles a quienes tenía de amigos, y tampoco los encuentro más.
De momento reservo las identidades de ambos. El primero simplemente se rindió con recuperar la cuenta y tenía un solo personaje. El segundo quiso iniciar sesión hoy, y tenía varios personajes. Este último ya escribió por el formulario de contacto y le mandé la dirección de email.
La consulta justamente es si se puede recuperar un perfil inactivo (posts, imágenes, amigos, puntos, etc), que no haya sido borrado completamente de la plataforma.
También saber cuál es el criterio para tales eliminaciones, si son sin marca de verificación (mis amigos no lo tenían), cuánto tiempo, verificación de email (acá desconozco si han hecho la verificación y cuál es el "periodo de gracia" sin verificar), etc.
Agrego que como sugerencia, que en caso de que efectivamente se estén borrando perfiles, que por favor haya alguna notificación previa por email. Como suele suceder con otros servicios a lo "tienes 30 días para iniciar sesión antes de que borremos tus datos".
Me encuentro disponible para hacer de intermediario con mi amigo que intenta recuperar su perfil, aunque en todo caso le puedo pedir que se abra un nuevo personaje para sumarse al hilo (o empezar de nuevo, si se anima).
De paso, toda info sobre el borrado de cuentas ayuda a la transparencia de la plataforma (referido a Condiciones y Privacidad), y por supuesto, a seguir invitando gente a sumarse sin el riesgo por inactividad.
¡Gracias como siempre por desarrollar y mantener FicRol!