Fomentar la integración de todos los roleadores con una especie de Time Line

Mahito
Personaje
Unido: 2023-07-30 19:03:24
2023-12-09 18:27:39

¡Hey! Buenos días, tardes, noches, dependiendo de cuándo me lean y desde dónde. 

Vengo a hacer una sugerencia sobre algo que a mí, en lo personal, me está desanimando a usar FicRol. Sigo aquí porque la plataforma en sí misma tiene potencial, tiene un buen Staff, me gusta y confío en que se pueda llegar a solventar el problema. 

Me he quejado ya alguna vez, pero no de forma oficial como ahora. 

En mi opinión, Ficrol ha tomado un camino muy cerrado. Es decir, parece una plataforma creada solo para un roleador y su partner. De tal modo que rolean solo entre ellos, están cerrados en sus roles en comentarios y no conocen el mundo exterior. Pero es que eso es igual que rolear por Telegram, Discord... y no creo que ese sea el objetivo de FicRol.

FicRol es muy difícil de utilizar si tu objetivo es tener una especie de Time Line activa, donde interactuar con personajes de diferentes fandoms, hacer crossovers, etc. ¿Por qué? 

1. Porque no existe realmente una Time Line.

2. El apartado Global, que sería lo más parecido a una Time Line, solo está lleno de fotos. No hay roles (lógicamente, porque todo queda reducido a una publicación principal que se pierde en segundos, llena de comentarios que se prolongan a lo largo de días). 

3. El apartado Descubrir, exactamente igual que el anterior. 

Todo esto conduce irremediablemente a que no hay posibilidad de que surjan tramas por casualidad/espontaneidad. Por espontaneidad quiero decir, estás roleando en TL y solo de lo que están hablando los personajes surge una buena trama que nadie planeó. Aquí es imposible que eso ocurra, siempre se necesita que las personas hayan hablado previamente, acordado una trama y que la desarrollen en un rol por comentarios. 

¿Qué ocurre? Pues que como los personajes no han interactuado en una TL, aunque los users hablen por MD para crear una trama, es muy difícil crear una trama de la nada. 

La mayoría de los que queremos rolear de verdad, queremos ver y leer tramas (propias y ajenas. A mí me gusta leer roles ajenos), queremos hacer crossovers, conocer a otros personajes e interactuar con ellos. Es imposible hacerlo en FicRol con la organización interna de solo rolear por comentarios que tiene. 

Yo entiendo que habrá gente que quiera rolear más privadamente: perfecto, tienen la opción de hacer privado su perfil. 

Entiendo que habrá gente que no quiera leer mis roles, perfecto, puede bloquearme o silenciarme. 

Pero estoy seguro de que una gran mayoría de nosotros lo que queremos es tener la posibilidad de rolear con nuestros amigos y poder rolear con otros personajes que no son de nuestro fandom. Queremos explotar los roles al máximo, queremos ver la vida rolera, no solo a nuestro fandom. 

Es más, esta organización de comentarios tan estricta que tiene FicRol es un problema a la hora de captar a nuevos roleadores. ¿Por qué? Porque si viene alguien, se siente solo. No tiene una TL en la que poder abrirse al mundo del rol y, si entra en los apartados Global o Descubrir, solo ve fotos. Por lo que la persona, desanimada, se vuelve a ir. 

Pido por favor que se incluyan nuevas formas de rolear que abran el abanico a tener una TL activa y divertida. 

Eso es todo. 

Gracias y espero haberme explicado bien. 

Un saludo. 

Tolek Zientek
Personaje
Unido: 2023-07-29 15:42:38
2023-12-10 17:17:54

Me encantaría ver un timeline activo como era antiguamente la sección DescubrirPERO sin spam. Es decir, así como se retiró el spam de las publicaciones OFF Rol, retirar también el spam de publicaciones de imágenes (que a efectos prácticos, también es spam nada que ver con el rol).

En mi opinión, la sección Descubrir se ha convertido en una galería tipo Zerochan. Ya no sirve para descubrir nuevos personajes, sino para echarse un taquito de ojo.

Por otro lado, jamás comprendí cómo se supone que debería funcionar la sección de Global. Cada vez que entro veo publicaciones antiguas en la parte más reciente o imágenes con muchos likes y sin comentarios. Me declaro ignorante al respecto, pues casi no la visito últimamente.

Finalmente, ¿Por qué no convertir la sección Populares en un timeline que incluya sólo publicaciones de texto sin imágenes, con fanpages, starter y clasificados, sin publicaciones OFF Rol? Así, sumaríamos una oportunidad de interactuar entre personajes y usuarios que queremos rolear sin limitarnos a nuestros amigos en lugar de promocionar nuestros PB/Físicos, sin restarle espacio a las galerías que tanto parecen gustar en general, y rescatando una sección que suele pasar sin pena ni gloria como un hermano gemelo de Descubrir.

FicRol
Staff
Unido: 2023-04-01 16:32:19
2023-12-10 17:33:31

Agradecemos el feedback, pero el equipo ya estaba trabajando en todas estas ideas y correciones.

En la próxima actualización se mejorará la experiencia en los inicios con una validación de rol (actualización 11 de diciembre del 2023)

FicRol tiene un proyecto "hermano" llamado Twittrol, que es un clon idéntico a Twitter en todo solo que se aceptan personajes de rol, FicRol desea "conectar" ambas plataformas en una única sesión, sin embargo por asuntos de costos está en standby este proyecto de la filial y la única manera es que FicRol logre aumentar sus membresías Pro.

Saludos.