Dados de rol

2023-10-15 12:58:44

Hola, creo que hace algunos meses publique un sugerencia algo parecida. Pero según mi punto de vista, será una gran idea la de implamentar  dados de rol para las sagas y así realizar eventos más chulos tirando probabilidad de acierto o fallo en algunos de los comentarios importantes en nuestras tramas o historias creadas con otros users.

Hace años vi que los dados se utilizaban en foros y me pareció una idea muy chula, porque así no aparecen personajes muy poderosos o que saben hacer de todo.

Así que bueno, coloco aquí la forma en la que creo que sería mejor de realizar esta sugerencia de dados.


Habia pensando en que sería buena idea utilizar comandos, es decir cuando tú escribas ciertas palabras o letras automáticamente éstas sean sustituida por la tirada. Siendo entre corchetes para indicar el comando por ejemplo la palabra rol y el primer número indica la cantidad de dados que vamos a lanzar, la letra "d" separa el primer número del segundo número. El segundo número indica la cantidad de caras que tiene el dado. Podemos mejorar esto agregando una dificultad. En el caso de que el numero del dado supere la dificultad indicada aparezca la palabra éxito y conseguido o si no que aparezca fallo o no conseguido. por ejemplo [roll 1d20] 1-20 [roll1d20ex15] 1-20 1-14 fallo 15-20 exito [roll 4d10] 4-40 [roll 6d6 dif 20] 6-36 6-19 fallo 20-36 [roll 1d100] 1-100 Otra forma podria ser asi: /r 1d20:15 Ademas cada dado debe indicar su número, como por ejemplo, en una tirada de 4d10 se vea cada uno de los cuatro dados de 1 a 10 y el total de la suma de todos ellos. [roll 4d10] 5 + 2 + 1 + 8 total 16 Si la tirada supera la dificultad que en el total aparezca al lado aparecería una palabra como éxito o conseguido. Se recomienda que debido a las posibles dificultades del servicio o de ser un foro que no haya posibilidad de lanzar más de 100 dados. Pues podría alguien poner 5000 de 100 y eso genera muchos problemas. MEJORAS POSIBLES Todo esto se puede mejorar poniendo dificultades a cada uno de los dados lanzados. En el ejemplo anterior que lamzamos 4d10 solo se considera éxito si supera 5 en la tirada solo tendríamos un éxito, ya que 8 a superado 5. Ademas si el dado saca su máximo se considera crítico y habría que indicarse en negrita o algún color que resalte al igual que si sacas un 1 se considera una pifia o un fallo catastrófico. En 1d20 el 20 es crítico y el 1 es pifia o fallo catastrófico.

FicRol
Staff
Unido: 2023-04-01 16:32:19
2023-10-18 21:46:36

El equipo evaluará comenzar con unos dados simples y luego ir perfeccionando, pero no aseguramos que esto se pueda implementar, además considerar que los dados mencionados más complejos tomaría un desarrollo más extenso debido a su matemática y algoritmo involucrado para generar dichos resultados de forma aleatoria según caras del lado y especies de dados.