Cada día al amanecer y al anochecer, cuando el sol o la luna se encuentra en el cielo, Tsuki debe realizar ciertos procedimientos para entrar en los santuarios y caminar por la zona sagrada. También se aplica otra conducta  cuando se ve expuesta a la zona más terrenal donde allí habitan los malos deseos y la oscuridad así como la ponzoña venenosa está más presente, pudiendo pegarse a ella energías o seres negativos. Por eso es necesario realizar esta rutina todos los días sin excepción, incluso cuando no se encuentra en el santuario.

 

HÁBITOS DIARIOS

 

  • AMANECER
  1. Deberá realizar plegarias de adoración a la diosa del sol, arrodillada con la cabeza al suelo, las manos juntas mientras recita cánticos a la divinidad.

  2. Limpiara su cuerpo con agua del sol, donde las puras  del santuario habrán llenado la bañera con tal líquido sagrado,. la suma sacerdotisa limpiara con esmero su cuerpo y también en ese proceso alejara de su mente cualquier pensamiento negativo o aquello que le está perturbando. 

  3. Se vestirá con la ropa adecuada, utilizando túnicas para la ocasión siendo su atuendo de sacerdocio y portando ciertas joyas relacionada con sus estatus, además de que la vestimenta ceremonial deberá ser de una tonalidad en concreta ya que esto es simbología relacionada con sus creencias y los rituales que deberán hacer en ese dia. Si no se puede vestir con el color adecuado recogerá su cabello en un moño, cubriendo su semblante con un velo y en la mano predominante llevará una pulsera del tono que le tocara en ese día.

 

lunes / negro:  Se hacen rituales para repeler o limpiar las energías negativas

Martes / blanco:  Profecías clarividencia, rituales relacionados con la verdad y eliminar las ilusiones

Miercoles /  verde:  Dinero, fortuna y fertilidad, ceremonias sagradas para la vida o el éxito

Jueves / azul:  Puertas cerradas, para meditar, limpiar su mente y su cuerpo en el santuario. (descanso)

Viernes / violeta: Comunión con los espíritus voces del mas alla, rituales exorcismos o purificaciones

Sabado / rojo: Pasión, amor, relaciones íntimas, rituales y vida de pareja

Domingo / amarillo: Renovación de poder personal, claridad mental y escoger el sendero adecuado. Guiar al perdido

 


 

4. A La hora de comer deberá ajustarse a una dieta de la tierra, teniendo libre para comer algo de pescado los jueves y carne los sábados, bebiendo agua y alguna rara vez como vinos en festividades sagradas o ceremonias.

5. Antes de entrar en alguna de las cámaras sagradas o donde se encuentran las divinidades, deberá inclinar la cabeza alzando las manos recitando una oración, estando de rodillas frente a la puerta “ Ante ti ( nombre del dios )  me postro, soy tu humilde servidora, quien te colmara de dones y alabanzas en este dia que tu grandeza sea eterna.

6. Dará de comer, bañara, vestirá al dios y hará que esté entretenido, cuidando esta especie de fetiche como si fuera la propia divinidad siendo esta estatuilla sagrada y la representación del ser divino en el plano mortal, solo la suma sacerdotisa del sol y la luna puede realizar este acto sagrado.

7. Cerrará la cámara sagrada con sellos mágicos, guardando este lugar con un candado especial hasta la noche que volverá a realizar este procedimiento.

 

  • ANOCHECER

1. Realizar las ceremonias correspondientes en el día que no han sido finalizadas, aceptando a feligreses o asuntos religiosos hasta cierta hora de la noche.

2. Limpiar las cámaras que han sido utilizadas para tales menesteres, expulsando a espíritus malignos o esencias negativas que se encuentran rondando por las estancias, utilizando sahumerios e inciensos para purificar el lugar.

3. Ver si la llama sagrada no se ha apagado, custodiar el fuego y hacer que la leña junto con los troncos se mantenga encendido durante toda la noche ( turnándose con las doncellas puras)

4. Limpiara sus pies y sus manos con agua de luna para mantenerlas purificadas para el siguiente evento.

5. Preparar las cámaras para el día de mañana al amanecer para que la diosa del sol pueda realizar las ceremonias adecuadas y que tenga todo listo.

6. Antes de entrar en alguna de las cámaras sagradas o donde se encuentran las divinidades, deberá inclinar la cabeza alzando las manos recitando una oración, siendo de noche “ Ante ti ( nombre del dios )  me postro, soy quien te servira en la noche, protegerá tu morada y quien te otorga tranquilidad en la oscuridad, tu servidora de plata velará por tus sueños y te servirá cuando la luna se alce.

7. Dará de comer, bañara, vestirá al dios y hará que se divierta, cuidando esta especie de fetiche como si fuera la propia divinidad siendo esta estatuilla sagrada y la representación del ser divino en el plano mortal.

8. Comerá algún que otro caldo y un poco de arroz, no siendo las comidas copiosas si no es necesario, teniendo modales y guardando silencio.

9. Se bañará completamente con agua de luna y jabón, de la cabeza a los pies para alejar los malos espíritus o las energías negativas y tras esto colocara su ropa para que sea lavada, preparando la del día siguiente.

Recitaba una oración a la diosa lunar, y tras esto procederá a descansar hasta el amanecer.