NOMBRE: 

Margaret <<Poppy>> Davies

 

APODO:

𝘗𝘰𝘱𝘴. Tan solo su gente más cercana y de una vida a la que ya no pertenece la llamaba así, la cual tampoco era  demasiada. Volvió a escuchar aquel nombre mucho tiempo después en boca de su hermano.

𝘗𝘰𝘮𝘦𝘳𝘢𝘯𝘪𝘢. Acuñado por Dean Winchester. Quizás en un principio le llegara a saber malo, pero termina por rendirse ante la cruda realidad, y aceptar que en el fondo a ella tambien le gusta.

 

FC:

 Danneel Ackles 

RAZA:

 Humana

OCUPACION:

 Mujer de letras

 

DATOS CURIOSOS:

· Poppy sufre de vertigo. Es una mujer todoterreno, lo mismo te redecora una habitación, o te haceun fondo de armario, como te cubre las espaldas en un fuego cruzado sin importarle su propia seguridad. 

Pero en lo que se refiere a alturas, es algo que no puede o no sabe gestionar, se bloquea, comienza a faltarle el aire y siente que se marea, y no es capaz de reaccionar para salir de ese bucle.

 

· En un pasado, ya demasiado lejano, conoció al famoso Stephen Strange, el cual colaboraba con Los Hombres de Letras. Ambos tienen una relación intensa y feliz, la cual supera como puede los baches que los trabajos de ambos les podían poner. 

Al menos hasta que Stephen considera que su condición ponía en peligro constante a la pelirroja y decide terminar. Corta de raíz, haciendo olvidar a Poppy por completo todo cuanto habían vivido juntos, e incluso que se conocían.

 

• En Reino Unido tenía dos mascotas. Un gato persa llamado Dolce, y un pequeño gato sphynx llamado Gabanna.

Una vez se ve obligada a abandonar su vida allí, y a instalarse en el bunker, sabe que no puede volver a su antiguo hogar, no si no quiere que la organización la encuentre y tome represalias.

Supone que ya habían registrado el ático, y no quería pensar en la suerte de aquellos dos animales.

 

HABILIDADES:

La joven Poppy fue acogida e instruida por los Hombres de Letras Britanicos, lo que le dió un basto conocimiento sobre casi cualquier tipo de armas. Sobre todo aquellas usadas para acabar con lo sobrenatural. 

Aunque su trabajo en la organización es sobre todo teorico, tambien sabe defenderse en el combate cuerpo a cuerpo, gracias a su entrenamiento y a que en ese campo ella misma buscó aprender por su cuenta.

Conoce una variopinta lista de formas para hacer hablar a alguien. Tanto fisicas como quimicas. Aunque ella, al igual que su hermano se inclinan mas por la via diplomatica, sabiendo que con azucar siempre sacas mas beneficios que con vinagre.

Su conocimiento sobre lo "oculto" es realmente vasto. Al ser una Mujer de Letras muchas veces sobrepasa en este campo a los mismos cazadores. Ya que ellos siempre se han dedicado a investigar, documentar y recopilar todo cuanto podian sobre cada criatura. 

DEBILIDADES:

 Debido al camino que le ha hecho llevar la vida, no tiene sentimiento de pertenencia (No conoce a sus verdaderos padres, y quienes la criaron eran unos mentirosos, descubrirá a su hermano a su única familia, muerto, y cada vez estás mas alejada y en desacuerdo con los Hombres de Letras Britanicos). Y es algo que aunque lo niege, le pesa demasiado. 

Siempre le han enseñado a cuestionarlo todo, y eso a la hora de ser un buen soldado, es todo un handycap. Al final termina agachando la cabeza por que sabe que luchan por un bien mayor. Pero en su opinión, el fin no justifica los medios. 

RASGOS DEL PERSONAJE:

 Poppy siempre fue una niña alegre, perspicaz y presumida. Desde niña tenia claro como queria que fuera su vida. Seria diseñadora. Cambiaba de ropa tres veces al día, y por supuesto no repetia modelito en el instituto en la misma semana. 

Ni un solo pelo de su melena cobriza se movia fuera de su sitio, ella era impecable, aunque muchos la llamaban frivola, lo cierto era que para Poppy aquello era un compromiso con como queria ser, implicaba sacrificio, ser fiel a si misma aún cuando no era facil. Implicaba que mucha gente se quedara si conocer lo amable, considerada y divertida que era.

Tan solo su pequeño grupo de amigos sabia como era realmente y para ella era mas que suficiente. 

Pero en su edad adulta, y despues de que a pesar de sus esfuerzos el futuro no fuera lo que ella esperaba, Poppy se vuelve mas reservada, mantiene vivo su sueño (ahora inalcanzable) en su estilo. Muestra una imagen de si misma seria e inaccesible, (necesaria a su parecer para sobrevivir en aquel mundo) comprometida con aquello en lo que cree.

BIOGRAFIA:

Poppy Jones, creció como cualquier otra niña en un pequeño pueblo a las afueras de Londres. Era la única hija de un matrimonio humilde. Desde pequeñita demostró interes y talento para el moda, la decoración y el diseño. Habia hecho a su padre llenar una de las cuatro paredes de su cuarto de clavos, y allí lucia con orgullo, colgados, cuando no estaban en sus pies, su mayor colección, sus zapatos. De todo tipo y colores y cada uno unicamente disponible para unos outfits en concreto. 

No era una niña con una gran cantidad de amigos, pero los pocos que tenia eran de los buenos. No tardaria mucho en irse de alli, a formarse para ser diseñadora, a Paris, o Milan, y por fin estaria rodeada de gente con quien compartiria intereses y aficiones. Podria ser una mas.

Pero cuando pensaba que lo iba teniendo cada vez mas cerca, la vida le demuestra lo equivocada que estaba. 

Un joven, un par de años mayor que ella, (el chico le habia dicho que tenia 17) aparece en aquel pequeño pueblo, buscandola. Mick, se habia presentado como Mick Davies, y le habia dicho que era su hermano.  Ella era una Davies, no una Jones. 

Por supuesto aquel joven estaba realmente equivocado, y que supiera su nombre o su mas que común historia no significaba nada. Cualquiera en aquel lugar le podria haber contado todo sobre ella. Tampoco es que los chismosos escasearan.

Sin embargo el joven consigue plantar la semilla de la duda en la mente de la muchacha. ¿Por que jamas habia visto una foto de su madre embarazada? No es que hubiera preguntado, pero ¿como es que al contrario que sus amigos, ella no conocía ninguna historia del momento de su alumbramiento? 

Seguro que todo aquello tenia una explicación, le preguntaria a sus padres, y ellos se la darian, y todo seria un terrible error. Por que si ella hubiera sido adoptada se lo hubieran dicho. Claramente. 

Aquella charla no termina de la forma en la que Poppy espera. Hay gritos, reproches, llantos, un sentimiento de traición demasiado grande. Aquellas personas a las que habia querido, que habian sido su familia le habian mentido, en algo tan importante  como aquello. 

No, no era quien ella pensaba, no sabia quien era, era una Davies, si, pero aquellos padres a los que no habia conocido estaban muertos, y quienes la habian criado le habian mentido toda su vida en algo tan básico e importante como la indentidad de una persona. 

Tan solo contaba con un hermano al que no conocia, y con el que aún así decide irse dejando atras todo. Sus sueños, su casa, sus amigos, su futuro idilico, dejando atras a Poppy Jones y buscando la forma de convertirse en Poppy Davies.

Mick le habla sobre cosas imposibles, monstruos, organizaciones, cazadores, almas, demonios... Le cuenta que su suerte no habia sido la misma, habia terminado en la calle y unos llamados Hombres de Letras le habian reclutado, y años despues le habian ayudado a encontrarla. 

Ahora él hablaba de que ella misma entrara en aquella organización, o al menos lo intentara, que se instruyera, que aprendiera todo cuanto él ya sabia. 

No podia haber nada mas lejos a todo lo que ella habia sido, a todo lo que ella habia querido. Pero ¿que otra opción tenia? No podia volver a su antigua vida, no despues de todo cuanto habia pasado. 

Termina siguiendo los pasos de su hermano. Aprende rápido todo cuanto le enseñan, se sumerje por completo en aquel mundo, encontrando por fin una familia, una real. 

Una vez terminado su entrenamiento, deben superar una prueba. Agradece el hecho de que le toque junto a su mejor amiga, una joven que habia entrado a la vez que ella, y de la que desde entonces no se habia separado. 

Sale de aquella habitación llena de sangre. No su propia sangre. La sangre de su amiga. Su gesto serio y su rostro surcado por unas lagrimas silenciosas no permiten adivinar lo que ha ocurrido alli dentro, pero ella se aleja por el pasillo, mientras Bety yace en el suelo de la sala, con la cabeza abierta y la sorpresa en los ojos. 

Aquel momento se convertiria en una pesadilla recurrente, pero de cara a la galeria, Poppy Davies era ahora una refinada Mujer de Letras.

Trabaja junto a su hermano y a lo largo de los años poco a poco van creando esa relación que siempre deberia de haber habido. 

Gracias a ellos el Reino Unido era una zona libre de criaturas, y al parecer la directora Hess y todos los ancianos querian unir fuerzas con los cazadores americanos para conseguir lo mismo.

Para eso acude Lady Bevell junto con su "compañera" (aquellos que si se manchaban las manos) pero al poco tiempo Mick le informa de que tambien viaja, y cuando se entera de que Arthur Ketch (otro gran "arregla flecos sueltos") ha sido tambien enviado alli, Poppy empieza a sospechar que aquello no huele bien.

Desde que se habian encontrado, siempre habia estado en contacto con Mick, si ambos estaban lejos, a traves de e-mails. Pero los que estaba recibiendo ultimamente no encajaban con su hermano. Algo no iba bien, y quizás esa era su forma de hacerselo saber. 

Nunca habia sido fan de esperar a que las cosas ocurrieran, de modo que a pesar de no tener permiso, o orden especifica. Poppy abandona sus obligaciones, sus propias misiones y acude a la ultima ubicación conocida de su hermano. La base de los Hombres de Letras Britanicos en USA.