Emilia Rosalie Hunt, nació en la ciudad de Georgia el 19 de julio de 1993. Su madre es arquitecta y su padre vendedor de bienes raíces tiene dos hermanos menores : Kyle y River. 

Emilia es una joven idealista, curiosa, y amigable. Tiene algunas dificultades para relacionarse con la gente por la sencilla razón de que no cree ser alguien interesante ni digna de atención. 

Durante toda su vida estudiantil fue buena alumna a pesar de que no considera que su fuerte sean ni la historia ni las matemáticas, cuando era más joven barajaba la idea de convertirse en médico veterinario pero con el tiempo cambio de idea hasta entrar en la universidad y dedicarse de lleno a los estudios de biología. 

 

Se graduó como profesora de biología y desde ese momento trabajó muy duro para ganarse su primer puesto de trabajo. 

Nunca salió de Georgia hasta que la oferta de enseñar en Hamilton surgió y la mudanza no se hizo esperar. 

 

Debido a sus antepasados , Emilia posee linaje mágico. Es una bruja elemental, la primera de su familia después de varias generaciones, aunque es una parte de su vida completamente desconocida para la mujer. A partir de su llegada a esta nueva ciudad su magia comenzará a aflorar, situación con la que ella sola tendrá que aprender a lidiar.