-Bien queda inaugurado el dormitorio Iwatodai -
El alcalde me cede las tijeras y corto la cinta con estas, un montón de flash nos rodea y camino con él.
-¡ Mitsuru- sempai ! -
Una voz entre los presentes me hizo girarme viendo que se trataba de Ken a su lado estaba Koro y fui hacia ellos con una gran sonrisa.
-Ken.. Koro estáis aquí que alegría de veros a ambos-
Sonrió mientras me abrazó al castaño y luego acaricio al Shiba albino.
-No me quería perder la inauguración y además quería hacerte... Bueno haceros un regalo a ti y al bebé -
Me dió una caja y sonrió tierna.
-Muchas gracias Ken le mandaré recuerdos a Aki -
Él sonríe, esa tarde me la pasé con ellos para ponerme al día, Ken me contó que estaba estudiando para ser veterinario ya que por fin encontró su vocación en ayudar a los animales y me parecía un gesto muy bonito, tras eso le insistí en qué cenaramos juntos y optamos en uno de los restaurantes favoritos de Shinjiro después de todo quería rendir homenaje a él, se que Aki habría hecho lo mismo si estaría aquí.
Desde por la mañana había tenido varios actos públicos, la gente aún le chocaba verme con tacones y estar embarazada pero no era capaz de dejar mi estilo ya en el metro me dejé caer con cuidado en unos de los sitios más alejados para estar tranquila.
- Próxima parada Port Island -
Indicaban por megafonía, eso me hizo levantar mi rostro mi alrededor estaba poco concurrido y era bueno para mí.
- Hoy hace 10 años nos dejó uno de los mejores y gran empresario Takeharu Kirijo tras...
Sentí una leve punzada al recordar ese día, hoy 25 de noviembre fue la peor noche de mi vida. Me toque de manera instintiva mi vientre abultado, aquí en Japón se han tomado regular la noticia de mi embarazo. Pero me da igual ya que después de todo soy más alemana que de aquí.
- Señora ya hemos llegado -
Me susurra Henrry, con cuidado me levanto para salir. Todo me traía un montón de recuerdos, ya sean buenos o malos, las calles seguían llenas la gente de pie no tiene ni idea de la hora oscura mi familia quiso controlar la muerte y no pudo.
Si algo tengo claro es que mi bebé no iba a tener nada que ver con este destino, me niego a que lo viva como lo hice yo.
- Iré a por unas flores blancas... A padre le gusta -
No era capaz de hablar de él como si fuera la verdad, no puedo asimilar que no está. Al llegar a la floristería, la chica enseguida me reconoció.
- He leído que está de estado, le deseo lo mejor -
Me comenta mientras se acerca y yo inclinó un poco mi cabeza.
- Muchas gracias -
Susurro y me puse a mirar la tienda, no tenía muchas ganas de hablar con ella, menos mal que lo notó. Me entrego el ramo y yo le di el dinero ya fuera camino en silencio. Henry no sé separaba en ningún momento desde que sabemos que es una niña debo estar vigilaba y era algo que odiaba pero era lo que tocaba.
Cuando llegue a la tumba me mordi el labio con un poco de fuerza, odiaba venir ya que no hay nada para decir, no hay cuerpo. Aún siento dolor cuando Akihiko me dijo que una sombra devoró a padre. Una parte de mi se alivia de que ya no no notaría dolor, pero seamos sinceros yo no quería eso tan pronto, con cuidado me agacho dejando el precioso ramo.
- No debió agacharse y lo sabe -
Levanto la mirada con pocos amigos, ya que nadie me tenía que decir lo que debo hacer. Aún no estoy en el tercer trimestre , cerré los ojos.
- Hola padre perdón por no venir tan a menudo el trabajo... Ya sabes cómo te tiene ocupada y bueno también es porque estoy embarazada... Si tú pequeña copito va a ser madre y tengo mucho miedo, ya que no quiero que me pase lo que ocurrió a madre... Tengo tantas dudas y a su vez tantas cosas, estoy perdida porque Akihiko está igual que yo -
Susurro con lágrimas al estar a solas podía hacerlo, ya que frente a otras personas no era capaz. Henry fue y es el único en ver mi lado más humano.
~~flashback~~
- La perdida de un ser querido es duro y más en la comunidad como la nuestra... Recuerden memento mori -
Mire a padre curiosa al oír al sacerdote.
- Padre ¿ Qué es el memento mori ? -
Padre me miro con gesto serio.
- Recuerda que vas a morir, es un recordatorio de que todos somos mortales Mitsuru -
Asiento
- Así que ten muy presente eso... Ya que algún día te verás así -
~~ Fin del flashback ~~
Hice una mueca al recordar la ceremonia en honor al abuelo, fue la primera vez que fui expuesta frente a muchos fotógrafos. Nada de lágrimas, siempre un gesto sereno, pero lo más importante es que no molestará. En la ceremonia de padre, si no es por Henry casi rompo esas reglas de los Kirijo, no sé cómo voy hacer para criar al bebé, pero tengo claro que no quiero que sienta la presión que yo.
Aún recuerdo que Nyx me recordó de nuevo la mortalidad de los seres humanos y que algún día estaré en sus brazos. Pero de momento solo estoy aquí frente a una lápida llorando, por una ausencia de que podría haberse evitado si hubiera sido lista, pero no puedo Artemisia también llora y eso hace que mis lágrimas se vuelvan hielo.
- Mitsuru debemos irnos dentro de poco va anochecer -
Me levanto con su ayuda y me cuesta algo pero es normal. Al salir del cementerio, sentí como una gota cae al suelo y me toque de manera instintiva la nariz. Desde hace varias semanas sangro de la nariz, pero una sangre muy oscura. Tiempos oscuros volvían acercase y tenía que estar preparada. En el hotel apenas comí, ya que el agotamiento me podía, además que no soy capaz de comer mucha cosa, se que debo hacerlo por el bebé. Pero desde que he regresado del cementerio no era capaz, finalmente he pedido un chocolate blanco y unas pastas.
-¿ Mañana tengo algún evento ? -
Pregunto a Henry este asiente
-Tienes varios pero si no te sientes bien lo podemos aplazar -
Niego este sería mi último mes y ya luego me daría la baja lo he prometido, sino Aki se va a enfadar de que no paro. Pero al menos quiero dejar las cosas bien, aún no he mirado como va a ser la habitación de Niki y eso va a ser un dolor de muelas para ambos, pero quiero ver la decoración antes de que nazca, pero últimamente el sueño me está ganando.