THIRD CLASS
Elrianode, donde la energía de El y el poder de Henrir coexisten.
Después de restaurar el El usándose a sí mismo como sacrificio y ser posteriormente rescatado, Elsword sentía algo diferente en como el maná fluía por su cuerpo, cada vez era más denso y le estaba costando mucho trabajo controlarlo, sabía que llegaría el momento en el que no pudiera contelerlo más. Fue con Aisha para contarle sus preocupaciones acerca de esto y volvió a pedirle que grabara runas en su cuerpo, al igual como lo había hecho tiempo atrás. Por su parte, la maga sabía que esto seguía siendo peligroso, pero esta vez ambos acudieron con Hernia, la El Lady, para pedirle ayuda. Esta entendió la situación y accedió a ayudarlos. Juntas, Hernia y Aisha usaron la energía de El para grabar runas en diferentes partes del cuerpo de Elsword. Cuando todo esto terminó, el pelirrojo seguía preocupado por dejar de contener su maná, pero confiaba en su amiga y la dama de El.
En su última expedición en el Forgotten Elrian Sanctum, Elsword y su grupo debían derrotar de una vez por todas al Chrysalis, el antigüo guardian del templo. Debido a la gran dificiltad que este enemigo estaba representando, Elsword decidió dejar de suprimir su nuevo poder y decidó liberarlo por completo. En vez de su cuerpo ser destruido este pudo sentir la gran explosión de maná recorriendo por su cuerpo y espada. Debido a esto, podía ser capaz de crear sus propias habilidades, unas que ningún otro espadachín mágico había sido usar antes. Sus runas grabadas en su cuerpo absorbían los ataquen mágicos y efectos de estado negativos para convertirlos en maná para el mismo Elsword.
Luego de derrotar al guardían del santuario el El Search Party tenía una útima prueba en aquella cueva, ellos mismos. Cada uno de enfrentó a una versión actual de ellos mismos. Todos los del grupo salieron triunfantes, derrotaron a sus otras versiones y salieron de la cueva con un poder mucho más grande del que podían imaginar.
Con su tercera clase adquirida, los El Masters le encomendarion al grupo seguir su travesía y dirigirse al continente demoniaco para acabar con la guerra contra los demonios.
¡Mi poder no tiene límites, seré más fuerte que cualquier otro!