— Datos Básicos —

Nombre Completo: Maria Fernanda Mercedes Soler De Alba

Edad: ??

Estatura: 172 cm.

Peso: ??

Lugar de Nacimiento: Laredo, Texas.

 

— Apariencia —

Piel apiñonada, largo cabello rubio claro, ojo izquierdo color miel, ojo derecho de tonalidades variables. Complexión mediana y tonificada.

 

— Personalidad y Preferencias —

Mercedes es una chica texana plenamente orgullosa de serlo. Con frecuencia habla de su tierra natal con satisfacción y ufanía, en especial tratándose de comida y de las preciosas vistas naturales.

Su vocabulario puede a ser pintoresco y soez. Sumado a su acento texano y su actitud fuerte y asertiva, es común para Mercedes dar la impresión de ser alguien huraña y malhumorada, pero en realidad, es alguien bastante comprensiva y empática. Le agrada la gente que habla directo y sin rodeos, como ella. Detesta las mentiras, los juegos de palabras y las personas que esconden sus verdaderas intenciones. Más que cualquier otra cosa, repudia a todo aquel que se aprovecha de los más débiles.

Su número favorito es el 3, su color favorito es el celeste, su comida favorita es el asado. Ama las películas de género Western y su posesión más preciada es una escopeta de nombre Rosario, que heredó de su abuelo.

 

— Historia —

Lo que sólo era un viaje corto a Europa, terminó por convertirse en algo que marcaría a Mercedes y a la familia Soler para siempre. Tras averiguar que su padre había sido de actividad fraudulenta por su contador de confianza durante años, la familia Soler quedó varada en Europa sin un lugar a donde volver, ni medios para hacerlo.

Mercedes consigue trabajo como mucama en el Resort Colton, algo que encuentra humillante pero que, eventualmente, se convierte en un golpe de realidad para ella y la obliga a madurar en varios aspectos. El Resort es altamente lujoso y muy especial por muchas cosas, pero la más llamativa de ellas, que resuena en el mundo entero, es una de las mucamas: Magnolia Faraday.

Magnolia la primer robot independiente y sentiente del mundo, se desempeña como mucama, justo como Mercedes. Claro que Magnolia más bien parece una celebridad, siendo abordada en todo momento por los huéspedes, en especial los niños.

Mercedes siente algo extraño de Magnolia desde el primer momento. Su aguda intuición le dice que algo no está bien con ella, y no es por el hecho de ser una máquina. Ese sexto sentido se ve confirmado el fatídico día en el que el Reactor situado bajo el Resort Colton estalla.

Mercedes es una de las tres personas alcanzadas por la energía del Reactor, lo que la convierte en… algo distinto. Algo que no pertenece a este universo, o a ningún otro.

Vagando entre distintos tiempos, realidades y eventos, Mercedes escucha el eco del universo susurrando a su oído en todo momento…