RAREZA:⭐⭐⭐⭐⭐
ARMA: LANZA — CONSTELACION: LAPIS DEI
REGION NATAL: LIYUE — ELEMENTO: GEO
ESPECIE: DIOS ADEPTUS — REGION: LIYUE
PERSONALIDAD
Zhongli es un hombre tranquilo y amable que conoce bastante sobre la historia y cultura de Liyue. Posee ideas filosóficas sobre el dinero y un gran respeto por las tradiciones de Liyue, incluso aquellas que desaparecieron hace mucho. Valora mucho los contratos: a pesar de tener la fortuna o la información, tiende a ser humilde e incluso un poco inseguro acerca de ser, como lo dice él mismo, un "parásito burgués".
Una de las características más notables de Zhongli es su tendencia a olvidarse del Mora en las transacciones, accediendo a gastar grandes sumas de dinero sin tener ningún Mora a la mano e incluso tomando "descuentos" como otorgados a pesar de ser una estafa obvia. A menudo termina confiando en otros o en la Funeraria El Camino como apoyo financiero. Aunque es amigo de Hu Tao, quien más confía en él, no le gusta su comportamiento infantil.
Más tarde se revela que el descuido de Zhongli proviene de ser el Arconte Geo y el creador del Mora. Con la Gnosis permitiéndole crear un Mora ilimitado, nunca tuvo que preocuparse por quedarse sin dinero en sus finanzas personales. Desafortunadamente, cuando eligió vivir entre mortales, no tuvo la previsión de buscar una alternativa para que los mortales siguieran acuñando a Mora en su ausencia, además de crear un fondo de jubilación para él.
Zhongli, como Venti, parece ver su forma humana como algo separada de su forma divina. El conjunto de Petra Arcaica establece que se decía que Rex Lapis era un dios despiadado y sin emociones que mató a innumerables otros dioses durante la Guerra de los Arcontes, como era necesario para cumplir un contrato. Como el Dios de los contratos, Zhongli toma los contratos con seriedad y sinceridad, ya que honrar un acuerdo es fácil y está perplejo en cuanto a cómo las personas son incapaces de cumplir con un concepto tan simple; afirma que todos aquellos que lo rompan sufrirán el Ira de la Roca. Fiel a esto, su Explosión elemental implica enviar un meteoro volando hacia sus enemigos.
Zhongli se preocupa profundamente por su nación, aunque corre el riesgo de ponerla en peligro debido a su plan de renunciar como Arconte Geo. Su intención era poner a prueba a Liyue para ver si estaba listo para pasar a una nueva era sin su presencia, y lo hace fingiendo su muerte durante el Rito de la Descenso anual. Más tarde aclara, sin embargo, que si Liyue estuviera en peligro real, intervendría para detenerlo. Él está de acuerdo con la controvertida opinión de Ketching de que Liyue depende demasiado de su Arconte, y la respeta por esa razón. Altamente inteligente y calculador, Zhongli predice con precisión los planes de Nobile, y construye su prueba para Liyue completamente alrededor del Heraldo.
Zhongli puede considerarse una persona de mente abierta, dado que invitó a Xinyan a actuar en la Funeraria El Camino en una época en la que el rock no era muy conocido ni aceptado en Liyue. Xinyan aceptó, pero cuando descubrió que estaba actuando fuera del salón, pensó que la solicitud era inapropiada, lo que demuestra que Zhongli puede ser bastante excéntrico a veces.
No le gustan los mariscos, afirmando que le trae malos recuerdos de su época como Arconte cuando una vez luchó contra monstruos marinos con tentáculos y mal olor con gran dificultad debido a su resistencia, tamaño pequeño y abundancia.
APARIENCIA
Zhongli es un hombre alto y delgado, de piel clara y expresión severa. Sus ojos son brillantes y nítidos, de color ámbar con pupilas amarillas brillantes engastadas en forma de diamantes. Lleva delineador de ojos rojo en los párpados inferiores de los ojos. Cuando usa sus habilidades Geo, sus ojos se vuelven luminiscentes. Su cabello castaño oscuro está peinado de una manera azotada por el viento con un flequillo más largo que cuelga del lado derecho de su rostro. Se desvanece a marrón ámbar en las puntas y se retira en una larga cola de caballo que cae más allá de su cintura. Cuando usa sus habilidades Geo, sus reflejos ámbar brillan. Esta apariencia también se usa en la representación de Morax alrededor de Liyue en las Estatuas de Los Siete.
Su atuendo es elegante y ajustado, que consiste en una camisa de vestir beige, un chaleco marrón y ámbar, pantalones negros delgados, botas de vestir negras y guantes negros con anillos de arquero plateados gemelos en los pulgares. Su cuello es una corbata blanca sujeta en el cuello por una piedra preciosa de color ámbar. Su oreja izquierda está adornada con un pendiente de borla con pedrería. Sobre todo, lleva un frac largo de color marrón oscuro con patrones de escamas de dragón, detalles en oro y plata, borlas doradas y el símbolo del diamante de Morax en la espalda. La ropa de Zhongli está decorada con símbolos de diamantes que se encuentran en sus mangas, cinturón, pantalones, botones de chaleco y botones de frac. De manera similar a Venti, debido a que era un Arconte con una Gnosis innata, la "Visión" incrustada en su cadena en la parte baja de su espalda no es más que una falsificación.