Creció en una realidad alterna llamada Azarath, y desde pequeña debió controlar sus emociones para reprimir la herencia demoniaca que tenía de parte de su padre, quien quería aprovecharse de eso para unirse a la niña y dominar todas las dimensiones que le fueran posibles.

Tampoco creció cerca de su madre, a quien rara vez veía, y se frecuentaron mas cuando su primera tutora, Azar, murió y Arella se puso a su cargo.

Cuando Raven se enteró que su padre quería llegar a su dimensión, ella se propuso detenerlo. Pidió ayuda a la Liga de la Justicia, pero fue rechazada, principalmente porque Zatanna notó su herencia demoniaca. Desesperada creó a los Nuevos Jóvenes Titanes donde peleó al lado de Robin, Starfire, Cyborg y Beast Boy, la alineación más popular de este equipo. Más que un grupo de héroes, ellos terminaron siendo una familia.

 

La lucha contra su padre fue muy difícil para Raven, pues aunque en primera instancia lograron derrotarlo, él no se fue del todo y durante este tiempo tuvo que luchar de nuevo con sus emociones para que Trigon no pudiera poseerla. Pero cuando la joven fue corrompida por completo, ella misma le dio acceso al demonio a su realidad donde destruyó a todos los habitantes de Azarath e incluso de la Tierra, donde sólo los Titanes se salvaron.

Trigon, deseoso de acabar con los héroes creó duplicados malignos de cada uno de ellos ; no obstante, Lilith logró tomar el control de ellos y los usó contra Raven, quien murió por estos ataques. Entonces, la diosa Azar usó su cuerpo como conducto para su poder y las almas de Azarath; y el alma de Raven emergió purificada de todo mal, que junto con las almas de los demás renacido, eliminaron al demonio, que fue incapaz de soportar este exceso de pureza.

Cuando por fin pudo dejar fluir sus sentimientos inició una relación sentimental con Eric Forrester, pero lamentablemente, este sujeto sólo la intentaba utilizar para conservar su humanidad permanentemente. Resulta que Eric seducía a las mujeres para acostarse con ellas y robarles su energía vital. La joven fue salvada por Joseph Wilson (Jericho), quien destruyó al sujeto y liberó a la heroína de su influencia.

Raven volvió a morir cuando Trigon regresó y poseyó a su hija a través de almas malvadas. Para eliminar el poder del demonio, su cuerpo fue destruido.

Pero la heroína ha cedido ante su lado demoniaco en un par de ocasiones más. En “Titans Hunt”, Trigon la corrompió y se volvió malvada. También arruinó la boda de Starfire y Nightwing y después volvería a morir.

 

PERSONALIDAD DE RAVEN.

Ella es la más cerrada emocionalmente. Se comporta de manera reservada y distante. Inicialmente, pasaba su tiempo sola, usualmente meditando o leyendo un libro. La principal razón tras la frialdad con la que trata a sus compañeros de equipo es el hecho de que sus poderes son controlados por sus emociones. Si Raven tiene una reacción de cualquier tipo, fuera incluso de alegría, sus poderes se salen de control y pueden causar daño, ya que realiza telekinesis sin querer hacerlo. Si Raven se enoja y no se controla, ella adopta involuntariamente una forma más demoníaca, creciendo en estatura, reemplazando sus extremidades con tentáculos de energía oscura y ganando un par extra de ojos, que se vuelven rojos y brillantes, sin pupila. Otra explicación para su personalidad reservada es que ella siempre fue consciente de su destino de convertirse en portal de Trigon, por lo que preferiría no crear lazos con las personas que la rodean para no herirlas.

 

PODERES Y HABIDAD DE RAVEN.

Telekinésis, empatía, vuelo, magia, transformación demoníaca, proyección astral, manipulación de la oscuridad, alteración de la realidad, manipulación de la energía, viaje entre dimensiones, sanación propia, inteligencia todos los poderes.

 

 

Raven es una superheroína de DC Comics que tiene muchos poderes y habilidades. Algunos de sus datos son: 

Su nombre real es Rachel Roth.

Es hija del demonio Trigon y la humana Arella.

Es miembro de los Jóvenes Titanes y de los Nuevos Jóvenes Titanes.

Es tele-empática y puede teletransportarse.

Puede manipular la energía, el tiempo y las emociones.

Puede controlar y generar sombras puras y oscuridad.

Puede enviar su Alma-Yo, que puede luchar físicamente, manifestarse como un campo de fuerza, y manipular objetos.

Puede caer debilitada si usa mucho de su poder.

Su frase característica es "Azarath Metrion Zinthos".

Su color favorito es el azul.

Raven es conocida como "La Hija de la Oscuridad". 

Su edad es de 18 años.

 

Gracias por leer, o por lo menos reaccionar, haré ajustes sobre esto más adelante.