¿Has escuchado hablar sobre las Völvas? ¿No? Y ¿Las Sibilas? ¿Quizás? ¿Tal vez las Sorcieres?
Y, si te digo… ¿bruja? Por ahí nos estamos entendiendo ¿cierto?

A lo largo de la historia las mujeres con poderes y conocimientos oscuros, esos que no son revelados a cualquiera; Han recibido varios nombres, siendo tachadas y aisladas por la sociedad en general porque siempre han sido incomprendidas y si algo escapa del entendimiento de mentes estrechas, entonces lo repudian.

El poder siempre será alabado, pero si lo posee una mujer es cuestionado y puesto bajo presión así que, desde el inicio de los tiempos, las hechiceras trabajan en las sombras tejiendo telarañas invisibles, aunque logran con éxito esconder sus capacidades sobrenaturales, la belleza de cada una de ellas no pasa desapercibida, su sola existencia seduce hasta al más apático de los seres.

- S. XVII -

Zulema era una de esas brujas cuya reputación se extendía como un susurro por el pequeño poblado.

Su talento para la sanación era impresionante; acudían personas con malestares diversos, y ella siempre encontraba la manera de ayudarlos. A veces aceptaba pagos en forma de alimentos, animales o trabajos; otras veces, cuando la familia no tenía los recursos económicos, ofrecía sus servicios de manera gratuita.

Nadie supo jamás de dónde había llegado. Un día simplemente apareció en el pueblo, y nunca más se fue. Sus raíces permanecieron envueltas en un misterio impenetrable.

Emmet, un mercader del mismo pueblo, fue cautivado por la belleza y el aura enigmática de Zulema. Cayó rendido ante su amor, y para su sorpresa, fue correspondido.

Pasaron varios años juntos, y de esa unión nació en el año 1.787 una pequeña de ojos profundos y cabellos azabache a la que llamaron Sigrid – cuyo nombre significaba “Bella victoria” , la niña era el triunfo de su historia de amor contra todo pronóstico

Mientras Sigrid crecía, los rumores acerca de Zulema se intensificaron. Se decía que además de ser una sanadora excepcional, poseía también conocimientos arcanos que estaba transmitiendo a su hija.

Sigrid participaba de cada acción junto a su madre, aprendiendo todo lo que podía. Aunque el pueblo se beneficiaba de sus habilidades, el temor y la superstición empezaron a surgir.

En particular, la madre de Emmet nunca estuvo de acuerdo con la unión de su hijo con una mujer que consideraba pagana. Su descontento culminó en una denuncia pública, acusando a Zulema de brujería. No estaba sola en esto, otras mujeres jóvenes con habilidades similares fueron también señaladas.

Sin espacio para defensas o apelaciones, las leyes de ese tiempo eran implacables; con pruebas circunstanciales y una declaración, el juicio fue rápido y condenatorio


Zulema y las otras dos mujeres fueron llevadas a la plaza principal de la aldea y quemadas en la hoguera.

El aroma acre del humo y el sonido de las llamas devoradoras quedó grabado en la memoria de todos los presentes incluyendo a la pequeña Sigrid...El odio e impotencia se enraizó en su corazón expeliendo odio por doquier. 


El pueblo perdió a sus sanadoras, pero en el proceso, se libraron de lo que consideraban una amenaza oscura.

Devastado y desconsolado, Emmet recogió a su hija y dejó atrás el lugar que los traicionó tan brutalmente.

Viajaron lejos, llevándose solo lo esencial; Emmet como mercader itinerante lograba poner el pan en la mesa cada día.


Sigrid creció en este entorno nómada, adaptándose a diferentes culturas y aprendiendo varios idiomas.

Se convirtió en una joven perceptiva que leía muy bien las intenciones de las personas. Aprendió también a aprovechar la astucia de su padre, logrando que aquellos que encontraban en su camino compraran sus mercancías sin sospechar cómo habían sido engatusados.

Pasaron varios años hasta que la desgracia tocó la puerta una vez más.
En esos tiempos existía una gran escases y hambruna que asolaba a todo el reino, ser mercader era algo bastante peligroso.


Sigrid y su padre iban por el camino principal al Burgo de Torsten pero no alcanzaron a llegar, porque en el viaje fueron atacados por unos forajidos quienes se adueñaron de la carreta con todos los alimentos y productos asesinando en el acto a un Emmet que se resistía a entregar lo que le pertenecía y dejando a una Sigrid en el suelo malherida. 

El cómo logró sobrevivir después de eso y que ha pasado en su vida en el presente lo sabrás más adelante.

Por ahora te puedo decir que en la actualidad es una de las hechiceras  con conocimientos de las magias arcanas más poderosa que aún vive, pero es algo que pocos saben, ya que ha existido en el anonimato el último siglo.