× Scathach ×

 

×-Nombre: Scathach 

×-Edad:Más de 2000 años

×-Tipo:Servant Viviente, Humana

×-Género:Femenino

×-Región:Irlanda

×-Altura:168 cm

×-Peso:55 kg

×-Alias

Reina de la Tierra de las Sombras

Bruja de Dun Scaith

Lord de los Espíritus

 

×-Gustos:Hombres valerosos

 

×-Disgustos:Personas sin coraje

 

× He arribado de la Tierra de las Sombras. Mi nombre es Scáthach. ¿Supongo que debo llamarte Master?.×

 

×-Scáthach , es una servant de clase lancer invocada por Ritsuka Fujimaru en las Grand Orders de Fate/Grand Order.

 

×-Biografía

Una soberana guerrera de la mitología celta en el Ciclo del Ulster. La reina y guardiana del extraño territorio/tierra encantada conocida como la Tierra de las Sombras, ella es una prodigio de la lanza y la hechicería de runas. Scáthach posee un poder lo suficientemente inmenso como para obtener el control y cerrar la puerta de la «Tierra de las Sombras», la cual está repleta de innumerables fantasmas, en aras de alejar a los muertos. Así mismo, se ha dicho que ella fue la mentora de Cú Chulainn y de su hijo Connla.

 

A lo largo de sus batallas, Scáthach finalmente dejó de ser humana y comenzó a ser excluida del mundo como un ser inmortal. Conocida por ser una mujer «fuerte cual un monstruo», muchos la buscaban para aprender de ella. A la edad de dieciséis años, Cú Chulainn viajó a la Tierra de las Sombras en busca de la fama, y ella se convirtió en su mentora guiándolo en los «secretos del salto» y la hechicería de runas, además de otorgarle su lanza demoníaca favorita, Gáe Bolg.

 

Con ella sirviendo como maestra de muchos alumnos al mismo tiempo, Cú Chulainn estuvo cerca de su compañero alumno Ferdiad, su igual en armas, con ambos compitiendo por el derecho a poseer Gáe Bolg. Durante este período, ambos fueron a la guerra con Aife del país vecino, quien en algunas versiones de la leyenda era su hermana, y aunque Scáthach discutió con Cú Chulainn sobre no dejarlo entrar en batalla, ella, Cú Chulainn y Ferdiad eventualmente «causaron un infierno juntos». Cú Chulainn capturó a Aife con vida y luego se involucró con ella ganando el castigo de Scáthach. Cuando Cú Chulainn finalmente recibió a Gáe Bolg, Scáthach se lamentó por su incapacidad de ser asesinado por él, ya que ya había dejado de ser mortal, deseando que hubiera nacido antes. Aunque todavía era joven y había llegado a la Tierra de las Sombras por la ruta más corta, él solo podía disculparse mientras lamentaba el destino de la mujer que amaba. Cú Chulainn y Ferdiad finalmente dejaron la Tierra de las Sombras el mismo día sin que su maestra, quien ya les había transmitido todas sus enseñanzas, los despidiera. Usando su previsión, Scáthach fue capaz de predecir los momentos finales de su amado pupilo. Años más tarde, esta también guió al hijo de Cú Chulainn y Aife, Connla.

 

Debido a su naturaleza, la propia Tierra de las Sombras eventualmente se separó por completo del mundo mortal, convirtiéndose en una verdadera tierra de los muertos. Todavía existiendo hasta los tiempos modernos e incapaz de convertirse en un espíritu heroico en el Trono de los Héroes, Scáthach no se había aventurado fuera de la Tierra de las Sombras en más de dos mil años. Ya que no podía morir, ella solo podía esperar a que el mundo y su exterior finalmente desaparecieran.

 

×-Apariencia

Scáthach es una mujer extremadamente hermosa, de largo cabello morado y ojos carmesí, cuyo atuendo de cuerpo completo resalta su figura curvilínea y hombreras metálicas. En su primera ascensión, usa una máscara en la mitad inferior del rostro, la cual se retira en su segundo ascensión portando en ambas a Gáe Bolg Alternative. En su tercera ascensión se la ve llevando una segunda lanza junto a un velo negro sobre la cabeza y una pequeña capa sobre sus hombros.

 

×-Personalidad

Una hermosa joven de disposición tranquila, ella es una reina y profesora confiable con el aire de una hermana mayor que vive en la casa vecina. Orgullosa y sin servir a nadie, una miembro de la clase dominante desde su nacimiento. Scáthach posee los rasgos de un monarca, manteniendo el ideal de reinar como una soberana que otorga felicidad a las personas como algo evidente. Rebosante de talento, ella misma comprende mejor que nadie que es diferente de las personas regulares. «Como soy superior, gobernaré sobre las masas, ya que hacerlo es un deber de las clases dominantes», siendo ese el caso, en lugar de conceder sus propios deseos — felicidad —, gobernar por el bien de las personas parece ser lo indicado. Aunque su mente no tiene intención de convertirse en esclava de las masas, no duda en refinarse por el bien de las personas bajo su gobierno y su felicidad.

 

De la misma manera en que se comprende a sí misma, Scáthach también está dotada de un ojo confiable para ver a través del carácter y los rasgos de los demás — en particular si son mediocres o no —. En otras palabras, se puede decir que Cú Chulainn era un individuo raro que poseía las cualidades para ser guiado por ella.

 

Una mujer sabia que comprende cada incidente y todos sus orígenes, pero no habla de estos entendimientos debido a que ya no pertenece a este mundo. Por ejemplo, incluso si el planeta cae en crisis, sería una descortesía para «aquellos que actualmente lo habitan» resolver el problema y destacarse, ya que solucionarlo por su cuenta les quitará la oportunidad de crecer más como personas. Básicamente, Scáthach no coopera ni participa en batallas directas y se abstiene de dar consejos... Aunque es posible decir que, dado que tiene una verdadera afición por la batalla, termina engañándose a sí misma al atribuir una razón para participar en combates locales y mostrar algunos de sus movimientos. Después de arrebatarle sus turnos a los otros servants, ella regresa sola a su habitación a reflexionar con pesar sobre sus acciones.

 

Cú Chulainn asegura que «su deseo por combatir sería suficiente para hacer que esa chica Tohsaka huya por voluntad propia». Se ha dicho que su forma de ser y sus ojos rojos son parecidos a los de cierta persona que existía en Tokio durante el siglo veinte. A Lancer le gustan las personas valientes, no guerreros comunes ni brutos insensatos, sino un valiente guerrero lleno de potencial. Ya que eso es lo que ella prefiere, las personas sin coraje naturalmente le disgustan.

 

Con respecto a su master, Scáthach reconoce su relación como una alianza temporal. A veces su hábito de enseñar surge de forma natural como en los tiempos en que daba lecciones a sus antiguos alumnos, repitiendo «... no, no soy tu maestra. Olvídalo» cuando se da cuenta de su error. Ella dice esto afirmando que no es ni su maestra, ni su madre, ni su hermana ni su amante.

 

El deseo que haría al Santo Grial es que aparezca alguien capaz de matarla. Scáthach, habiéndose convertido en un espíritu divino luego de mucho tiempo, se convirtió en una existencia inmortal. Ella ya no puede morir como persona; ni una hermosa muerte, ni siquiera una muerte horrible. Scáthach simplemente debe continuar existiendo, hasta el momento en que el mundo y su exterior finalmente desaparezcan. Si algo como el Santo Grial es verdaderamente todopoderoso, entonces estaría bien entregárselo a alguien que sea capaz de matarla. Además, si es posible, dejar que ese alguien sea el poseedor de la lanza que una vez otorgó con su propia mano ——— Incapaz de morir de manera normal, Scáthach deseaba que Cú Chulainn hubiera sido quien la matara.

 

×-Habilidades

Siendo una genio en el manejo de la lanza y la hechicería de runas, Scáthach es famosa por ser la mentora de Cú Chulainn y la Reina de la Tierra de las Sombras. Ha dejado de ser humana; una guerrera de élite, experta en hechicería y asesina de personas, espectros y dioses. Como resultado de ser una humana demasiado cercana al reino de los dioses, incurrió en la «recompensa» de ascender a un plano que no forma parte del mundo actual ni del siguiente, quedando en el exterior del mundo. Protegiendo la Tierra de las Sombras, lucha contra los muertos, incluyendo seres poderosos como los cuasi-dioses, con sólo el poder de un cuerpo humano. Habiendo cambiado a medias en un espíritu divino al final de muchos años, Scáthach se convirtió en una existencia inmortal. Como uno de los pocos servants inmortales, Scáthach debe simplemente continuar existiendo, hasta el momento en que el mundo - y su exterior - finalmente desaparezcan. Debido a que ella es un ser especial más allá de lo humano, el Santo Grial no puede controlarla, y normalmente es imposible que se materialice como un espíritu heroico. Sin embargo, durante la Grand Order en la que toda la humanidad fue incinerada, también lo fue su reino. Estando técnicamente «muerta», pudo ser invocada en la singularidad norteamericana.

 

Scáthach es uno de los siete top servants invocados por la Moon Cell, aquellos considerados como los mejores y más fuertes en SE.RA.PH, donde ocupa el puesto de top lancer. Incluso en esta forma en la que presume de la habilidad de un top servant, Scáthach parece tener un saint graph de un nivel superior a su forma actual. Esto debido posiblemente a que el origen de su nombre fue algo transmitido por una Diosa de las Montañas y Gigante de Escandinavia.