꧁༒☬𝓘𝓷𝓽𝓮𝓻𝓹𝓻𝓮𝓽𝓻𝓪𝓬𝓲ó𝓷☬༒꧂
Llevo a Yugo de la forma más canónicamente posible. Es decir, intento representar la personalidad del personaje lo más canónicamente posible en base a lo mostrado en la serie.
Dado el hecho de que casi nadie conoce la reciente temporada 4 de la serie Wakfu, lo llevaré como se muestra entre los ovas (caos de Ogrest) y la tercera temporada, aunque puedo llegar a hacer alguna publicación correspondiente a la temporada 4.
A ACLARAR: Si bien Yugo en la primera y segunda temporada tan solo tiene 12 y 13 años, yo lo llevo como en los ovas y 3ra temporada mínimo, es decir, el personaje tiene alrededor de 20 años o más. Es decir, es mayor de edad aunque su apariencia indique lo contrario (la razón de su apariencia se indica en la sección canon)
꧁༺ʀօʟ༻꧂
Roleo en tercera persona y la cantidad de líneas que escribo pueden ir desde unas pocas hasta biblias, dependiendo de la inspiración y respuesta de la otra persona. En cuanto a géneros y demás, realmente no me cierro a casi nada.
NSFW ➤ NO me interesa en absoluto. ¿Puedo llegar a acceder a este tipo de rol? Ocasionalmente. Muy ocasionalmente y no con cualquier personaje.
No es un tipo de rol que me atraiga ni me interese llevar, con o sin desarrollo de una trama entre personajes y probablemente trate de evitar este tipo de rol a toda costa.
SHIP ➤ Sólo tengo interés por el YugoxAmalia.
Por lo que, el apartado de NSFW, por el momento, también se cierra sólo a este personaje.
꧁༒☬𝓤𝓼𝓼𝓮𝓻☬༒꧂
Mi tiempo es escaso porque trabajo (literalmente) todo el día durante toda la semana, mis únicos días libres son los fines de semana por lo que los fines de semana, y en la semana por la noche, serán los únicos momentos donde me verán con mayor actividad.
También siento mayor comodidad entrando aquí desde mi computadora, por lo que, si estoy en el trabajo, puede que me conecte ocasionalmente desde el móvil pero no conteste roles o solo unos pocos. Solo entraría a charlar o postear alguna tontería. Aunque sí que leo todo.
Otra cosa a aclarar es que, lo parezca o no, soy una persona MUY tímida e insegura por malas experiencias pasadas. Intentaré mejorar eso aquí, pero por lo general no me verán postear un rol sorpresa que pueda incluir a todos sin antes preguntar si no les molesta o planearlo porque temo molestarlos.
A destacar; (respecto a esto) si no me invitan a participar en un rol o no me dicen que puedo contestar, probablemente no participe por cuenta propia (también temo molestar o interrumpir algo, por lo que prefiero mantenerme al margen si no soy invitada)
꧁𓊈𒆜🅲🅰🅽🅾🅽𒆜𓊉꧂
ALERTA - CONTIENE SPOILERS
El comienzo
Yugo es un selatrope, es decir es una persona capaz de controlar el Wakfu (energía vital de todo, algo así como el chacra) y crear portales con ellos. La raza selatrope también está asociado a los dragones, siendo casi hermanos (algunos siéndolos literalmente) por lo que gran parte de sus habilidades provienen de su asociación con los dragones como la inmortalidad, hecho que les hace crecer a un ritmo exageradamente lento teniendo más edad de la que en realidad aparenta.
Rinden tributo y homenaje a la diosa selatrope, diosa creadora de la vida, el universo (krozmos) y ellos mismos junto al gran dragón (padre de la creación).
Provinientes de otro planeta, el pueblo era dirigido por un rey y el llamado consejo de los 6 (al que también pertenecía el rey). Este consejo está conformado por 6 selatropes y sus hermanos dragón.
Qilby y su hermana Shinonome.
Mina y su hermano Phaeris.
Nora y su hermano Efrim.
Glip y su hermano Baltazar.
Chibi y su hermano Grougaloragran.
Y finalmente, Yugo y su hermano Adamai.
El pueblo más pacífico y amigable que uno podía conocer en todo el Krozmos, gobernado por su rey Chibi. Un día en su planeta se presentaron una misteriosa y poderosa raza llamados "los mechasmas", criaturas que vagaban por el krozmos visitando planetas gracias a sus corazones que estaban cargados de un wakfu casi infinito. El pueblo recibió a esta nueva raza con los brazos abiertos y juntos vivieron en paz.
Sin embargo, entre el consejo de los seis había un selatrope y su hermano dragón muy particular; Qilby y Shinonome. Los únicos dos en todo el consejo de los seis que, al morir y reencarnar, no olvidaban ninguna de sus vidas pasadas ocasionando así que estos se aburrieran de su mundo rápidamente sin nada nuevo que descubrir. La llegada de los mechasmas alivió su pesar pero tan solo un tiempo. Qilby, sediento de conocimiento, una noche robó el corazón de Orgonax, el más joven de los mechasmas, ocasionando así la furia de esta raza y el comienzo de una guerra que los selatropes no ganarían viéndose obligados (tras una sugerencia de Qilby) a abandonar su planeta para más nunca volver.
Buscando un nuevo planeta cargado de wakfu donde vivir, el pueblo selatrope conoció muchos mundos pero ninguno lo suficientemente adecuado para vivir, hasta que finalmente se toparon con el mundo de los 12. Un planeta que rebosaba de wakfu y vida, ideal para el pueblo que no dudó en instalarse, pasando, también, el liderazgo del pueblo de Chibi a Yugo, convirtiéndose así en el nuevo rey.
Sin embargo, una vez más, Qilby no tardó demasiado tiempo en aburrirse del nuevo planeta. Deseando seguir recorriendo el krozmos junto a su pueblo, no dudó en volver a activar el corazón de orgonax, mismo que habían usado como fuente de energía para escapar y que él había llamado "Selacubo". Con el selacubo activado, uno de los mechasmas encontró la señal para hallarlos y una nueva guerra comenzó, solo que esta tendría un final diferente.
Desesperados, los selatropes más adultos se sacrificaron para crear un portal hacia otra dimensión para enviar a los niños, que estarían bajo la tutela de Baltazar, y así salvarlos del trágico final. Mientras el consejo de los 6, descubriendo la traición de Qilby y Shinonome, luchan contra ellos derrotándolos. Shinonome acabó muriendo en aquella batalla, su alma volviendo a su dofus (huevo de dragón) inicial, mientras que Qilby fue condenado por Yugo a pasar el resto de la eternidad en la dimensión blanca completamente solo.
En aquella feroz batalla entre los traidores y el mechasma, muchos selatropes y sus hermanos dragón murieron, incluidos Yugo y Adamai.
Mientras Grougaloragran y Chibi fueron designados a cuidar el dofus de Yugo y Adamai, y el selacubo... Phaeris fue designado a cuidar el dofus de Qilby y Shinonome.
Mientras, Nora y Efrim, partirían en un nuevo viaje por el krozmos para encontrar a su diosa desaparecida que jamás respondió a súplicas.
Temporada 1
Un villano ronda por el mundo de los 12, creado gracias al Caos de Ogrest que asotó el mundo. Noximilien el relojero, un xelor capaz de controlar el tiempo que esta desesperado por reunir exageradas cantidades de wakfu para viajar al pasado.
Grougaloragran, busca alguien capaz y digno de criar a Yugo quien ya ha nacido de su huevo, mientras él se encarga de cuidar y criar a su hermano dragón, Adamai.
Tras enfrentarse tan solo un momento a Nox, Grougaloragran logra dejarlo atrás y encuentra a la persona indicada para criar a Yugo. Alibert, un anutrof, un tacaño que finalmente decide dejar de preocuparse por el oro y dedicarse a algo más. De buen corazón, a escondidas Grougal le confía a Yugo dejando con él un pequeño tofú (similar a un pollito) donde en una de sus plumas portaba el mensaje del dragón indicándole que, cuando los poderes del niño se activaran, un nuevo mensaje aparecería y debería partir para encontrar a su verdadera familia.
Por años, Alibert, lo cría como si fuese su propio hijo hasta que finalmente sus poderes se activaron y la verdad salió a la luz. Es entonces cuando Yugo debe emprender el viaje dejando su hogar atrás, aunque no solo, sino con la compañía de Ruel. Otro anutrof muy tacaño pero que es gran amigo de Alibert.
Es en su viaje que conoce a un grupo de amigos que jamás se separaría y con los que viviría grandes aventuras juntos; Sir Tristepin de Percedal, un yopuka guardián de Fab'huritu (un demonio que habita en un objeto), Amalia Sheran Sharm la sadida y princesa del reino sadida. Y Evangeline, una ocra, dama de compañía y guardiana personal de Amalia.
Juntos, emprenden un viaje para ayudar a Yugo a llegar a la isla de Oma, lugar indicado donde se encontraba su familia. Pasando dificultades, haciendo amigos en el camino y ayudando a quienes lo necesitan, el grupo finalmente llega al lugar para conocer a Grougaloragran y Adamai, el hermano gemelo dragón de Yugo. Es entonces cuando se enteran que el pueblo selatrope está desaparecido al igual que el selacubo, que estaba en posesión de Nox.
Sin lograr charlar demasiado, el xelor los encuentra y ataca asesinando a Grougaloragran aunque no sin que este antes pusiera al grupo a salvo y, pidiera, encontraran su dofus y lo cuidaran para que Nox no lo encontrara.
Con una nueva misión, el grupo se separa en dos para así poder advertir al reino sadida del peligro inminente y encontrar el dofus de grougaloragran.
Tras nuevas adversidades, la batalla final contra Nox llega y aunque logran derrotarlo, el costo fue alto. Sir tristepin (pin pan) muere a manos del xelor intentando salvar al reino...
Temporada 2
Evangeline, debastada y enamorada de Pin pan, aún sufre su pérdida pero descubre este en realidad sigue con vida. Poseído por su malvado Fab'huritu, Evangeline corre en busca de salvarlo y poco después va el grupo en su rescate, logrando rescatarlo exitosamente aunque descubriendo que fue el Fab'huritu (rubilax) quien en realidad había salvado al yopuka de la muerte y que, en realidad, no era alguien tan malo.
De vuelta al reino sadida, nuevas disputas se presentan entre los hermanos dragón. Yugo aún temeroso del poder del selacubo y que este pudiera volverlo loco, se niega a usarlo aún si este puede darle respuestas del paradero de su pueblo... Mientras que Adamai insistía a Yugo para que lo usase y así reencontrarse con su verdadera familia.
Finalmente, los hermanos deciden arriesgarse al activar ambos al poderoso artefacto logrando como consecuencia que el dofus de Grougaloragran y su hermano chibi se abriera y nacieran... E invocando a un selatrope adulto que se presentaría como Qilby, rey de los selatropes. Qilby les contaría la supuesta historia de su pueblo, alegando que podría traer a los niños de regreso si recuperaba su dofus donde yacía su hermana.
Confiando en él, el grupo parte en una nueva aventura para encontrar el dofus, nuevamente enfrentando adversarios y retos, llegarían a su destino en una isla... Ingenuos, de que Qilby les estaba tendiendo una trampa al aprovechar su ausencia para abrir un portal a la dimensión de los fab'huritus y hacer un trato con estos para que pudieran invadir y destruir el mundo de los doce.
En la isla conocen a Phaeris, el dragón guardián del dofus de Qilby quien poco después lucharía junto al grupo para detener a Qilby cuando este demostrara su traición al abrir el portal para unir el mundo de los fab'huritus con el de los doce.
En la batalla final, Yugo da con la dimensión donde los niños selatropes se resguardaban bajo el cuidado de Baltazar, enterándose que Qilby había mentido y de que, en realidad, él era el rey del pueblo selatrope. Los niños lucharían a su lado contra Qilby, finalmente derrotándolo para que, Yugo, al final volviera a encerrarlo en la dimensión blanca...
Aunque su pueblo le explicó no podían ir al mundo de los doce, pues este no estaba preparado para recibirlo, prometieron cuidar el selacubo y aguardar pacientemente a que el mundo estuviera listos para ellos.
Manga
Tras la batalla con Qilby, el wakfu de Yugo se debilitó considerablemente ocasionando que, incluso, no pudiera usar sus poderes.
En su cumpleaños y el de Adamai, reunidos con amigos y disfrutando del momento, una visita inesperada llega para arruinar el día. Jiva, la diosa y guardiana de uno de los meses, llega para interrumpir el festejo.
Tras una feroz batalla donde Phaeris pierde la vida, secuestra a los pequeños bebés Chibi y Grougaloragrán, aclarando les daría un año al aventurero grupo de encontrar los dofus selatropes para entregárselos y así ella devolver con vida a los pequeños.
Sin más opciones, el grupo se prepara para un nuevo viaje con la sorpresa de que Evangeline y Pin pan esperaban por ser padres, y acompañados por el Maestro Joris, un famoso, reconocido y fuerte mensajero del país Bonta que, a pesar de su pequeña apariencia, no era tan débil o joven como aparentaba.
Con nuevas dificultades, se embarcan en búsqueda de los dofus, enterándose que un misterioso dragón blanco los había robado a todos. Sin saber a dónde más acudir, deciden ir a visitar la dimensión donde el pueblo selatrope estaba conociendo, en su trayecto allí, el Zinit. La nave en la que pueblo viajó para llegar al mundo de los doce y descubriendo gran parte de su historia retratada en pinturas en las paredes.
Una vez en la dimensión donde su pueblo se hallaba, se encontraron con la sorpresa de que había sido el mismo Baltazar, influenciado por el poder del selacubo, quien había robado los dofus y ahora tenía a los niños selatropes sumidos en un sueño eterno.
El grupo logra derrotarlo y finalmente, con todo solucionado, vuelven a dejar el cuidado de los niños bajo sus manos antes de llevarse los dofus de allí.
Encontrándose con Jiva una vez más, cuyos dofus quería para resucitar a su amado muerto y bajo la influencia de una misteriosa mujer que decía poder curarlo... El grupo le ofrece los dofus a cambio de los niños. Sin embargo, Jiva cambia los planes diciendo querer apropiarse no solo de los dofus (que les quita) sino también de los niños que ahora quería fueran sus hijos. Para emporar la situación, Evangeline comienza la labor de parto dando a luz a dos gemelos (elely y flopin) que Jiva también secuestraría.
Finalmente, Yugo, Adamai, Pin pan y Joris, corren a su rescate logrando vencer a Jiva y volviendo con los dofus y todos los niños.
Ovas
El caos de Ogrest. Una desgracia que sacudió al mundo de los doce por mucho tiempo, una bestia invencible incluso por los mismos dioses, que lloraba sin cesar ocasionando inundaciones y muertes con sus lágrimas.
El caos de Ogrest empeora año a año y finalmente alcanzó al reino sadida quien se ve en peligro de acabar bajo el agua. Bajo decisiones desesperadas, encargan al maestro Joris y sus dos hijos adoptivos, Kerubim Krepin y Atcham, busquen y les lleven los dofus selatropes mientras el reino pedía ayuda al grupo aventurero que hacía tiempo se hacía llamar "La hermandad del tofu". Aunque las cosas no salen según lo esperado.
Los dofus desaparecieron bajo circunstancias misteriosas y, aunque molestos Yugo y Adamai por tomar esa decisión sin su permiso, acceder a ayudar. Sin embargo, el tiempo era oro para el reino sadida. Por lo que en medidas desesperadas, una vez más, Amalia accede a casarse por beneficio del reino con un conde que podría llegar a salvar su reino.
Ingenuos de que el conde, más allá de estar enamorado de Amalia, no buscaba el reino sadida más que para beneficio para usar su vegetación preciada como carbono para sus máquinas. Yugo, celoso por Amalia al tener sentimientos románticos por ella, y desconfiado porque el Conde era un xelor... Finalmente es él quien descubré la verdad detrás del conde, lo expone y juntos lo derrotan descubriendo que también tenía a Joris y sus hijos... Sabiendo así que el Joris con el que ellos habían estado era uno falso y que su hermano, Adamai, que estaba con él corría peligro.
Adamai, ingenuo de esta información, cae en la trampa donde en realidad lo persuaden para no utilizar los dofus contra Ogrest, pues traería supuestas grandes consecuencias.
Una vez todos reunidos, nuevas verdades salen a la luz descubriendo Pin pan que no era ni más ni menos que la reencarnación del dios Yopuka. Con esta información, no solo salva el reino sadida con sus poderes sino que se determina a intentar derrotar a Ogrest.
En peligro de poder morir a manos del monstruo, Yugo pelea con su hermano por la posesión de los dofus y su utilización contra la bestia. En un enfrentamiento fisíco, Yugo acaba ganando aunque eso significó la ruptura de su relación con Adamai.
Con un plan en mente, Yugo con los dofus selatrope y Pin pan con sus poderes de dios, enfrentan a Ogrest con el objetivo de quitarle los dofus primordiales del mundo de los doce que el mismo se había tragado para detenerlo. Lo enfrentan, exponiendo al mundo a un terrible peligro del que finalmente Yugo logra salvarlos y donde Pin pan pierde un brazo.
Ogrest es derrotado, deteniendo para siempre el caos de Ogrest, sin embargo Adamai se siente traicionado y desaparece del mundo de los doce....
Temporada 3
Mientras Yugo no ha vuelto a tener noticias de su hermano aunque lo ha buscado por todo el mundo, Amalia se encuentra devastada al saber que su padre, el rey sadida, está muriendo. Mientras que por otro lado, Pin pan y Eva esperaban la llegada de un nuevo hijo.
Repentinamente y sin avisar, Adamai reaparece en la casa de la familia Percedal (Eva y Pin pan) atacándolos sin piedad con la intención de llevarse a la embarazada Eva y los niños... Y aunque solo logra secuestrar a Eva y Flopin (el niño), también logró asesinar a Pin pan, quien una vez más es salvado de la muerte por Rubilax quien ahora era su nuevo brazo.
Yugo sabiendo que su amigo corría peligro, corre a su rescate con Ruel y Amalia, aunque llegaron tarde al enterarse que Eva y Flopin habían desaparecido.
Consiguiendo pociones que los llevarían donde Adamai, acaban en otra dimensión donde nada había además de una torre. Un desconocido de nombre Oropo era la cabeza de aquella organización, cuyo plan consistía en juntar a todos los hijos de dioses para destruir Inglorium (la dimensión de los dioses) y suplantar a los mismos con sus hijos para así crear un mundo mejor.
Oropo no era más que una extensión del mismo Yugo, especifícamente de su wakfu, creado cuando el mismo usó los dofus para pelear contra ogrest al no estar preparado para ese poder. El grupo vuelve a enfrentarse a dificultades mientras los sentimientos entre Yugo y Amalia iban en ascenso.
Secretos salieron a la luz, incluso... Pero finalmente logran dar con Oropo y luchar contra él. Una vez más, Evangeline entrando en labor de parto en medio de la batalla.
Al final es Eco, una aniripsa perteneciente al bando de Oropo, quien logra detenerlo al enviar a todos los niños y la hermandad del tofu a Inglorium, quedándose ella en aquella dimensión junto con Oropo y muriendo ambos en una explosión.
Temporada 4
En inglorium nada es lo que parece. El lugar está destuido y no hay rastro de los dioses. Habiendo logrado las paces con Adamai, quien anteriormente había traicionado a sus amigos al dejarse persuadir por Oropo, comienzan a investigar el lugar descubriendo un único lugar intacto; un templo. Un templo en cuya puerta había una misteriosa y poderosa criatura custodiando.
Aún así, lograron pasar, encontrando en el interior desagradables sorpresas. Recibiéndolos al entrar estaba Qilby. Adamai y Yugo dispuestos a pelear son detenidos por una misteriosa y nueva selatrope quien se presenta como Nora, su hermana selatrope.
Así mismo, una nueva y gigantezca entidad hace acto de presencia; la diosa selatrope nada más y nada menos quien se presenta ante ellos como madre y creadora de la vida y el pueblo.
Misteriosos ojos cubrían el mundo de los doce, alterando a todas las razas que habitaban el mundo. Con ellos la diosa vigilaba todo lo que podía el mundo para intervenir y detener conflictos con la ayuda de selatropes designados.
Es Nora quien confieza haber sacado a Qilby de la dimensión blanca y tras discusiones y conversaciones, Adamai vuelve a desaparecer. El grupo es enviado al mundo de los doce por la diosa selatrope y Yugo se queda para descubrir más de la historia de su pueblo.
Es así como descubre que fue creado, junto a sus hermanos y hermanas, por la diosa selatrope y el gran dragón, padres de la vida y la creación.
Sin embargo, los dioses del mundo de los doce, se enfrentaron a la diosa selatrope y la desterraron a un terrible mundo sin vida donde habitaban los necromos. Criaturas idénticas a las que habitaban el mundo de los doce pero que, consumidas por la avaricia, habían acabado con todo el wakfu del planeta incluido el suyo siendo ahora muertos en vida, sedientos e insaciables por continuar devorando wakfu. Manteniéndose vivos por el éxtasis, sustancia similar al wakfu pero muy contraria a la vez.
La diosa selatrope había sido encerrada allí como alimento para los necromos hasta que finalmente fue salvada por Nora y Efrim, aunque Efrim no logró escapar.
Tensiones cubren el mundo de los doce ante la vigilancia de la diosa, los reyes de los países del mundo no están felices... Demasiados concentrados, incluso la diosa, en este conflicto, no se percataron de la presencia de los necromos en el mundo de los doce hasta que fue demasiado tarde.
Desesperada, la diosa insistía a sus hijos abandonar ese mundo y encontrar uno nuevo, pero Yugo no estaba de acuerdo. Dispuesto a salvar el mundo en el que creció, deciden descubrir de dónde era que llegaban estas criaturas encontrando así que había un selatrope que estaba abriendo portales entre sus mundos para permitirles el ingreso.
Las sospechas recaen sobre Qilby, quien tras una disputa con Yugo logra hacer que lo escuchen para insistir sobre su inocencia en los portales creados. Proponiendo ingresar a uno de los portales para descubrir cómo cerrarlo, un grupo selecto se embarca en la aventura aunque el final no fue satisfactorio.
Descubiertos por Toross Mordal, el rey de los necromos y el más poderoso, apenas logran escapar por poco menos Yugo... Quien es atrapado en el último minuto y usado para extraer su wakfu y usarlo como alimento.
Desesperados por ayudar a Yugo, intentan arrebatarle los dofus selatropes a Qilby, a quien se los habían dado para abrir un portal de vuelta a su mundo siendo el único que sabía. Sin embargo, este se niega y huye dejando al grupo frustrado y devastado.
Mientras Toross extraía el wakfu de Yugo, le quita años de vida haciendo que su apariencia sea más adulta al dirigirlo hacia su muerte... Revelando así también que Efrim, el supuesto hermano muerto de Nora, no había muerto al verse atrapado en ese mundo sino que, consumido su wakfu, acabó por convertirse en un necromo sin posibilidad de volver a su dofus y renacer.
Qilby, con su sed de poder, acabó por enfrentarse al misterioso guardia que yacía en la puerta del templo y que no resultó ser más que un mechasma al que logra vencer demostrando así ser digno para quedarse su corazón y usarlo como arma. Arma que usaría contra Toross, pues volvería al necromundo para salvar a Yugo, aunque el poderoso artefacto al que llamó Selasfera, junto a los 6 dofus selatrope, cobraban un alto precio por su uso desmedido; la muerte.
Es así como, tras salvar y sacar de aquel mundo a Yugo, Qilby muere regresando al dofus con su hermana dragón.
Yugo finalmente se hace con el poder de los dofus selatrope y vuelve a mostrarse ante sus amigos, reuniendo a la hermandad del tofu y pidiéndoles ayuda para usar la selasfera. Pues la invasión de los necromos era inevitable... Todo el tiempo habían usado a Nora, a quien ahora habían secuestrado, a través de su hermano dragón para abrir los portales. Por lo que debían salvar a Nora para cerrar los portales y enviar a los necromos a su mundo ya que eran invencibles e inmortales.
El grupo acepta ayudar al obtener más poder con la selasfera, aunque Yugo les advierten no deben usarlo en exceso o podrían morir. La diosa selatrope, negada a quedarse, no hace más que crear un escudo alrededor del reino sadida para ayudarles a tener más tiempo antes de la invasión antes de huir del mundo.
La invasión comienza y es desastroza, aunque el grupo tenía un plan en mente que ejecutan con satisfacción aunque tuvieron dificultades.
Yugo, acompañado por Joris y Gultard (maestro de Pin pan y su hijo al ser el hijo del dios yopuk) ingresan el necromundo seguidos por Toross. Mientras el resto defiende el reino Sadida...
La batalla es feroz, y Armand, el rey sadida y hermano mayor de Amalia, acaba falleciendo en la batalla para salvar al reino... Y aún así la batalla continuaba. Ahora liderada por Amalia.
Mientras en el necromundo, Yugo luchaba ferozmente contra Toross para distraerlo y que así Gultard y Joris pudieran liberar a Nora, a quien salvan de forma satisfactoria.
En la batalla final, Nora logra controlar a su hermano dragón para crear portales y devolver a todos los necromos a su mundo, mientras Yugo y Gultard luchaban ferozmente contra Toross para detenerlo.
Finalmente, Toross y su pueblo es derrotado. Encerrado en su mundo. Mientras Nora y Efrim se escondieron donde no serían alcanzados para impedir que Toross volviera a utilizarlos... En cuanto al mundo de los doce, volvió a recuperar la paz. Con Amalia como la nueva reina sadida y Yugo convirtiéndose en su esposo, como rey selatrope.