Nombre completo 

Muichiro Tokito 

Especie

Humano

Género

Masculino

Edad

15 años

Estatura

160 cm (5'3")

Peso

56 kg (123 lb)

Cumpleaños

08 de Agosto[2]

Familia

Akeno Tsugikuni (Ancestro) †

Michikatsu Tsugikuni (Ancestro) †

Padres †

Yuichiro Tokito (Hermano Gemelo Mayor) †

Información profesional

Afiliación

Cuerpo de Exterminio de Demonios

Ocupación

Cazador de Demonios

Pilar de la Niebla

Estilo de combate

Respiración de la Niebla

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Muichiro Tokito (時とき透とう 無む一いち郎ろう,, Tokitō Muichirō?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un cazador de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y Pilar de la Niebla (霞かすみ柱ばしら,, Kasumi Bashira?)[5]. Él y su hermano gemelo son descendientes del Demonio Kokushibo, la primera Luna Superior ya que son parte del linaje Tsugikuni a pesar de no llevar su apellido, esto se lo revela el propio Michikatsu Tsugikuni (Kokushibo).

Apariencia :

Muichiro es un niño de baja estatura llegando a medir 160cm, de complexión musculosa y tez clara. Tenía el cabello largo y lacio de color negro con una degradación a color verde menta a medida que se acerca a su cintura, generalmente solía llevarlo suelto y algunos mechones sobresalían ligeramente de cada lado de la cabeza, un conjunto de cabello marginalmente más corto dejado para enmarcar su rostro y un flequillo rebelde sobre su frente. También poseía grandes ojos verde menta que solían darle un aspecto vacío a sus expresiones. Sus ojos y cabello son rasgos compartidos con su hermano gemelo, Yuichiro Tokito.

Su vestimenta característica consistía en el clásico atuendo de los miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Las personalizaciones más notable eran: la tela de todo el uniforme estaba ligeramente teñida de turquesa, su chaqueta y pantalón eran holgados en las partes inferiores y, en sus pies usaba unos calcetines tabi azul oscuro y un par de zōri blancos con correas azul oscuro.

Durante su enfrentamiento contra Kokushibo, Muichiro perdió su muñeca izquierda.

Personalidad : 

Muichiro fue un niño de personalidad excéntrica y estoica, constantemente parecía deambular en sus pensamientos y tenía poca capacidad de concentración. Rara vez mostraba emociones, a menudo manteniendo una disposición distante; esto lo llevo a convertirse en alguien impasible y, a veces, obtuso, tendiendo a pensar solo por sí mismo y operaba sólo con la lógica, sin dejar que la emoción lo guiará, haciéndolo parecer completamente apático e indiferente. Tanjiro Kamado sintió que Muichiro no estaba siendo tan apático a propósito ya que no emanaba animosidad alguna. Parte de su comportamiento estoico estaba condicionado debido a la perdida de sus recuerdos.

En el pasado, antes de convertirse en miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios, a los once años vivía junto a su hermano gemelo. En ese entonces tenía una personalidad mucho más compasiva y optimista, siendo el polo opuesto de su personalidad a los catorce años. Mostraba un mayor nivel de bondad y comprensión, creyendo que debería apuntar a hacer el bien a los demás si quería que le hicieran el bien a él. Después de que su hermano fuera asesinado a manos de un Demonio, perdió sus recuerdos y mantuvo una rabia omnipresente profundamente reprimida dentro de él que inevitablemente impulsó su futuro. Después de esta pérdida de memoria, comenzó a exhibir la actitud indiferente de su hermano gemelo.

A pesar de ser indiferente la mayor parte del tiempo, demostró seriedad en los momentos necesarios y se dedicaba completamente a su puesto como Pilar de la Niebla. La única persona con la cual nunca mostró indiferencia fue con Kagaya Ubuyashiki, probablemente debido a su inmenso respeto por su maestro. Mientras se enfrentaba a los demonios, su toma de decisiones era completamente racional, si bien buscaba el camino que lo llevará a salvar la mayor cantidad de vidas posibles no mostraba problemas en tomar decisiones donde algunos murieran para salvar a más. Su actitud comenzó a cambiar tras relacionarse con Tanjiro; comenzó a recuperar los recuerdos de su pasado, lo que provocó que se comportara de manera más madura y seria, incluso eligiendo ayudar a Kotetsu cuando su vida estaba en peligro en lugar de ignorarlo.

Después de que sus recuerdos regresaron por completo, se convirtió en un niño más expresivo, mostrando emociones comunes para alguien de su edad, particularmente infantilismo e inmadurez al interactuar con sus otros cazadores. A diferencia de antes, fue capaz de mostrarse preocupado por sus compañeros del Cuerpo de Exterminio de Demonios e incluso lloró tras recordar sus momentos junto a Kyojuro Rengoku. Volviéndose más seguro de sí mismo fue capaz de construir amistades con el resto de sus compañeros, además demostró ser más consciente de sí mismo y de quienes lo rodeaban, lo que se hizo evidente cuando se dio cuenta de que Obanai Iguro estaba enamorado de Mitsuri Kanroji, lo que sorprendió a Gyomei Himejima.