“Special Agent Sam Scully.
Datos Principales
Nombre de Nacimiento: Samantha Melissa
Apellido Paterno: Mulder
Apellido Materno: Scully
Origen del nombre: Samantha y Melissa eran los nombres de las hermanas de su padre y madre respectivamente.
Otros nombres: Sus padres, especialmente su padre, la llamaba de niña Hazelnut. Actualmente la llama de esa forma cuando quiere hacerle ver que sigue siendo una niña a sus ojos.
Su padre también la llama Sam (Nombre de 3 letras, como Fox) y su madre Samy (Nombre de 4 letras, como Dana)
Durante su época en la universidad adoptó el nombre de Melissa Mulder. Es por eso que sus amigos de esa época, incluso ex-parejas, la llaman Melissa.
Aunque su apellido está registrado como “Mulder-Scully”, cuando está trabajando prefieren que la llamen Scully, por la cercanía que tiene más con su madre. Sin embargo, cuando a la hora de presentarse usa el de su padre simplemente.
También, debido a la fama de su padre, así como la que ella misma se está ganando, la suelen llamar en trabajo “Spookie Jr”.
Nacimiento: 23 de diciembre. En Seattle.
Residencia: Baltimore, en el estado de Maryland
Edad actual: 27 años
Signo del zodiaco: Sagitario
Altura: 1’65 metros
Ocupación: Agente del FBI
Rango: Agente especial
Especialidad: Psicología
Afiliación: FBI - Expedientes X
Genealogía Familiar
Nacionalidad: Estadounidense
Madre: Dana Scully
Padre: Fox Mulder
Hermano mayor: William Scully III (Jackson Van De Kamp)
Hermana mayor: Emily Christine Sim [Fallecida]
Mascota: Starship es su gato. Vive con ella, porque considera que el piso es demasiado grande para ella sola. Aun así, cuando tiene que pasar tiempo fuera de casa, le escribe a su hermano para que vaya a su piso y se asegure de que está bien. Fue rescatado de un caso de rituales por la fecha de Halloween durante su primer año en los X-Files.
Datos Académicos, Profesionales y Habilidades
Educación Primaria y secundaria: Estudió en casa, debido a la situación de sus padres, y fue adelanta dos cursos
Educación Universitaria: Estudió durante 6 años Psicología y Medicina en Oxford, aunque su verdadero interés siempre fue la Psicología.
Estudios Postuniversitarios: En el año siguiente se sacó su máster, en la universidad de Maryland, especializándose en psicología criminal.
También, antes de entrar oficialmente en el FBI, acudió a la Academia, siendo recomendada tanto por sus notas, como por el hecho de que tanto su padre como su madre hicieron carrera en dicha institución.
Trabajo: Está haciendo carrera en el FBI, con sus más o con sus menos, debido a sus propias ideas, y a la fama que su padre tiene en dicha institución.
Habilidades Innatas: Tiene una memoria que se puede considerar casi fotográfica. Y este casi es debido a que todavía no hay suficientes estudios acerca de que tan se puede dar esta clase de memorias. Se presupone que es una herencia de su padre.
Habilidades Físicas: Tras sus años en la Academia del FBI y sus años jugando al béisbol, está en bastante buena forma física, como se le exige en su profesión.
También sabe manejar diversas armas blancas y de fuego. Así como pelear usando sólo su cuerpo. Sin embargo, es importante decir que experiencia de campo tiene poca.
Otras habilidades: Sabe conducir distintos tipos de vehículos terrestres, como coches, motos, o grandes vehículos. Aunque su favorito es la moto.
Tiene conocimientos avanzados en informática, nivel capaz de hackear algunos sistemas.
Historia
Samantha nació un par de meses después de que su padre estuviera en busca y captura, en Seattle, cuando su madre ya estaba trabajando en el hospital. Debido a ello, creció aislada buena parte de su primera infancia, y siendo cuidada mayormente por su padre, debido a que su madre trabajaba y su padre siempre estaba en casa, por ello se ve más cercana a su padre. Para proteger su identidad, durante esta época de su vida, fue Samantha Scully, buscando que nadie pudiera relacionarla con su padre. Esto ocasionó que en ambientes “formales”, como el trabajo, prefiera ser llamada por el apellido de su madre.
En algún momento desde su nacimiento y antes de cumplir los diez años, fue secuestrada por personas que consideraban que podía tener habilidades semejantes a las que tenía William. Desconoce lo que sucedió exactamente, pues el recuerdo quedó borrado antes de que la niña pudiera volver. Sin embargo, sólo le quedó el hecho de que debía guardar su segundo nombre y sólo usarlo en momentos importantes. Según sus padres, siguieron su pista por los S. M. M. S. que iba dejando en las distintas localizaciones a las que era llevada. Fue allí donde descubrió la existencia de un hermano, sin embargo, debido a que olvidó todo lo sucedido, eso también fue olvidado.
Tras ese evento, su vida volvió a ser algo normal. Al menos, no mostró señas de que aquello afectase demasiado a su vida. Tampoco ha mostrado signos de actividades paranormales.
Cuando sus padres volvieron a los Expedientes X, ella pasaba el tiempo que duraba los casos en casa de su tío materno, o con su abuela, por ello, tiene una buena relación con ellos.
Desde pequeña, ha mostrado tener una mente abierta como su padre, así como también curiosidad y poco respeto por las normas si eso significa encontrar respuestas.
Otros datos
- Su tipo de sangre es AB-
- Su color favorito es el verde pistacho
- Le gusta el béisbol por influencia paterna, y durante su época de universidad jugaba. Así como también espera que la inviten a jugar en los partidos que se dan en el FBI. Desde pequeña es seguidora de los Boston Red Sox.
- Está siempre pegada a su teléfono móvil. Y se siente extraña cuando no lo tiene cerca.
- No suele beber alcohol. Prefiere las bebidas que contengan limón, como limonadas, refrescos de limón o té helado con limón.
- No posee un buen sentido de la orientación, otro de los motivos por los que depende siempre de su móvil, ya que el gps le ha ayudado en mil y una ocasiones a llegar a su destino.
- La contraseña de su ordenador y de su móvil es “Spooky”.
- Es daltónica, como su padre. En concreto Deuteranopia. Siempre acude a su madre para pedirle consejo sobre la ropa debido a esto.
- De su madre ha sacado el amor por los animales y la forma de tomar café.
- Se considera agnóstica. Aunque tiene conocimientos en la religión católica que su madre le ha enseñado. También siempre lleva un colgante con una cruz regalo de esta.
- Antes de entrar a los Expedientes X, estuvo un año, tras salir de la Academia del FBI, en la Sección de Crímenes Violentos contra Niños.
- Desde los 12 hasta los 16 necesito usar aparato dental
- Tiene miopía. Aunque por norma general siempre usa lentillas, en ocasiones contadas lleva gafas.
- Aprendió programación y descifrado básico en casa de su tío William. Se quedaba allí cuando sus padres tenían que ausentarse de casa. Debido a que se llevaba algunos años con su primo, y que no congeniaban, le llevó a buscar interés en colarse en la red militar que su tío usaba.
- Desde niña tiene una cicatriz en la nuca, por ello, casi siempre lleva el pelo suelto. No recuerda bien a causa de qué es.
- Cuando tenía 7 años sus padres se separaron [nunca se casaron ni nada]. Aunque tenían claro quién se iba a encargar de Sam, le preguntaron a esta. Dijo su padre, porque su madre tenía a sus hermanos y madre, mientras su padre se quedaría solo.
- Durante su infancia, John Doggett estuvo bastante en ella. Incluso es el causante de que Sam soltara su primer taco.
- Ingenua, durante su primer año de carrera se unió a un grupo de universitarios "amantes de lo paranormal"... Lo único bueno que sacó de ahí fue a su primera pareja.
- Cuando era niña tuvo muchas pesadillas. Ello conllevó a que desarrollara su insomnio. Pudo darle explicaciones a eso cuando creció.
- Su jefa es la subdirectora Leyla Harrison.
- A veces ha colaborado con los subdirectores Einstein y Miller en investigaciones.
- La relación que mantiene con su primo Matthew, 5 años mayor que ella, no es del todo buena desde que Sam era una niña. Actualmente simplemente se toleran por el bien de la familia.
- Pasó por una etapa "wicca" durante su adolescencia hasta casi terminar la universidad. No era muy seria, pero disfrutaba leyendo sobre esos ritos, plantas y tal.
- Fue introducida a "El Juego" (The Game) desde pequeña por su padre.
- Antes de entrar a los X-Files, pero después de entrar en la Academia, Sam se sacó el doctorado en psicología. Su tesis fue sobre el fenómeno fan en torno a los asesinos seriales.
- Los ciclos lunares, dentro del druidismo, durante su etapa pagana, la ayudaron con cierto problema femenino que descubrió en su adolescencia que no iba a tener. A su vez, también a encontrar su propia femineidad en la Luna.
Datos con Spoilers:
[Spoiler Season 11] Si bien su madre estuvo conectada con su hermano y vio el posible futuro que se avecinaba; el resto de las conexiones mentales que se desarrollaron tras eso fueron con Sam.
[Spoiler de todo X-Files] Sam tiene sangre de alien. Una mezcla de los genes de sus padres con genes alien. Es por ello, que, igual que otros híbridos de X-Files, Sam tiene poderes. Es prácticamente inmortal, salvo exposición a un metal, pues se puede regenerar casi desde cero, además de controlar toda la tecnología alien. Y tiene una inteligencia muy superior a la media. Aunque, dentro de los poderes, se puede considerar que es muy débil, pues no tiene nada más. Ello es debido a que su "misión" dentro de los experimentos que hicieron era la de liderar al resto de híbridos alien, y por ello se encontraba conectados a estos. Actualmente sólo se sabe de dos experimentos: Ella y su hermano.
FCs: Alycia Debnam-Carey (FC principal)
Raffey Cassidy (FC Sólo usado para imágenes de monoroles de Sam cuando era niña)
Esta ficha se complementa con el fanpage de Los Archivos de Samantha, donde se cuenta más acerca de su pasado y los casos que lleva.