»»————-————-««

 

El narcisismo de Aegon era muy elevado y se pensaba en su superioridad por el simple hecho de haber nacido antes que sus hermanas (Excepto con Rhaenyra, a ella no la consideraba hermana.)

 

»»————-————-««

 

El punto de inflexión fue en el momento donde vio a su hermana rodeada de personas hambrientas por tener un trozo de una Targaryen. No tenían potestad para ello, de este modo se la llevó de allí para mostrarle realmente como complacer a un hombre

 

»»————-————-««

 

A causa de la embriaguez, sus sentidos se redujeron a instintos puramente animales, inhibiendo todo pensamiento lógico. De este modo, en el punto donde vio la marca causada en el ojo por su sobrino Lucerys, le ardió la sangre, con instintos de posesividad y furia “¿Cómo un bastardo le había hecho tal marca en ella? Viéndose en la obligación de marcarla de por vida, pues él era su hermano, además de ser un verdadero Targaryen.” 

 

»»————-————-««

 

Cuando tomó la dote de su hermana Aemma, se sintió pleno por haber sido el primer hombre que estaba dentro tanto de ella como de Helaena. El único con el derecho de tomar la pureza fraternal, solo un Targaryen como él, tenía el derecho divino de hacerlo.

 

»»————-————-««

 

Durante meses, le recordaba a Aemma como había tomado su inocencia y lo bien que se había sentido. Tal prepotencia y falta de empatía demostraba que incluso, le recriminaba que no le agradecía por el hecho de haberla hecho mujer y mostrado como complacer a un hombre.

 

»»————-————-««

 

Conforme pasaban los años, ambos príncipes se fueron ignorando y con la madurez que otorgaba la edad, entendió el acto tan aberrante que le había hecho a su hermana.

 

»»————-————-««

 

El principal objetivo de Aegon, era en este punto, recuperar a Aemma y mostrarle lo arrepentido que estaba por haberle causado tal agravio.

 

»»————-————-««

 

En el fondo y de una forma algo tétrica, se alegra de haber sido el primer hombre en estar con Aemma (Queriendo ser el único).

 

»»————-————-««

 

El sueño del príncipe es poder divorciarse de Helaena y poder tomar a la Princesa Aemma como cónyuge. Pues pudo notar como su corazón latía por ella, por más que ella intente alejarlo (Con golpizas o insultos.), él no se va a ir y por suerte o por desgracia nunca dejaría de estar enamorado de ella.