『 𝓤𝓢𝓞 𝓨 𝓝𝓘𝓥𝓔𝓛𝓔𝓢 𝓓𝓔 𝓛𝓐 𝓔𝓝𝓔𝓡𝓖𝓘́𝓐 𝓟𝓡𝓘𝓜𝓐 』

Kᴀɪ Iᴢᴀɴᴀɢɪ
Personaje
Unido: 2023-04-03 04:26:21
2023-07-03 01:09:40

USO DEL PODER Y ENERGÍA PRIMA

 En Elysium, no existen como tales los conceptos de Mana, Ki, Reiatsu, Chackra, Cosmos, o algún otro tipo de característica sobrenatural, siendo que la única fuente de poder es la Energía Prima; por consiguiente, en esta sección se detallará sobre su uso, así como las limitaciones y modos de ascenso.

ficrol_4d5a5a82506328f4e40270128aa70b7b.png

 INTRODUCCIÓN

Como ya se mencionó, la Energía Prima viene a ser la conversión del poder de imaginación con la que los creadores idean sus mundos, fantasías y personajes, transformados en Energía; es decir, esa imaginación se transforma en poder y eso es lo que define a la Energía Prima. Este tipo de energía habita en cada partícula de Elysium, no sólo compone al mismo mundo sino también a todas sus formas de vida, desde las más simples células, hasta a los mismos Primordiales, incluyendo la avanzada tecnología que utilizan la facción Reaper como la facción de The Order.

 

USO Y LIMITACIONES

En Elysium, la Energía Prima es la que gobierna todo el sistema de vida, desde actividades tan simples como respirar, caminar, correr, obtener movilidad, hasta las técnicas más poderosas y llenas de destreza pertenecientes a los Royal Knights del mundo Edén.

 

A diferencia de otros conceptos de poder, la Energía Prima posee mayor efectividad en su precisión y nivel en el que se encuentra el personaje, por lo que las técnicas más poderosas no serán las de mayor devastación o alcance destructivo, sino aquellas que posean una precisión más cercana a la perfección en cuanto a su eficacia, por ejemplo: resulta innecesario que para destruir un pequeño cubo de alta resistencia, se deba disparar una esfera colosal que pretenda destruir todo el mundo de Elysium (la destrucción de uno de los mundos sólo será requerida en ocasiones específicas que beneficien a la trama de acuerdo al criterio del GM Principal). En Elysium, la regulación de poder es tal que por lo general no se permitirán destrucciones masivas, no se destruirá ninguna ciudad ni mucho menos todo un continente porque sí, lo mismo se aplicará para las habilidades pasivas rebuscadas como volverse inmune, hacerse etéreo, pasar planos astrales y similares. Ningún personaje es invulnerable en el mismo nivel de Energía Prima.

ficrol_33470229c891e65b2ba9f765fd7cf142.png

En Elysium, el uso, manejo y dominio de Energía Prima será vital, por ende, siempre existirá una amplia ventaja entre quienes posean un mayor control de Energía Prima respecto a quienes no lo posean tanto, por lo que quienes adquieren un mayor control despertarán un mayor número de “Puertas”, es decir que estarán en nivel superior. Para fines del foro, se ha clasificado a la Energía Prima en un total de NUEVE PUERTAS, las cuales se mencionarán en el siguiente apartado.

 

LAS PUERTAS DE LA ENERGÍA PRIMA (MODO DE ASCENSO)

 

Una vez que tu personaje haya entrado a Elysium y tú como usuario hayas leído y comprendido todos los reglamentos del foro, ¡FELICIDADES! habrás conseguido despertar hasta la CUARTA PUERTA de la Energía Prima y si lo comparas a cualquier personaje del mundo inferior (por más rebuscado, infinito, cósmico o trascendental que éste sea) serás mucho más poderoso. “No pero es que mi personaje se basa en el dios Cabeza de Pija y puede manipular realidades” -> -Patada brutal muy merecida en el orto.- Desde cero, amigos, de eso se trata el foro. Para fines de ciertas tramas a desarrollar, se pedirá un nivel inicial elevado, empero, esto implica comprender mucho mejor el uso de la Energía Prima y no exagerar, ni salirse de los criterios del GM.

 Bien, ahora se mencionarán los detalles de todas estas puertas. 

 

PRIMERAS TRES PUERTAS: En el submundo llamado: UNDERWORLD, vivían los ángeles, EL QUE TODO LO VE, así como los “Hacedores de la Realidad”, de tal modo que quienes conseguían acceder a esta zona, tan sólo eran capaces de llegar a la segunda puerta de la Energía Prima y no podrían ascender al mundo ELYSIUM propiamente dicho. Por supuesto que estos seres eran inalcanzables para cualquier personaje del mundo inferior, incluso para los entes cósmicos más poderosos y rebuscados, tal y como se pudo observar en la saga PRIMORDIAL EXODUS — PROLOGUE, donde los ángeles diezmaron con mucha facilidad incluso al guardián del Séptimo Ciclo existencial.

 

ficrol_2d009335f521428965977b6a42798f46.png

 

CUARTA PUERTA: En cualquiera de las razas de Elysium, un ser vivo completo posee la Cuarta Puerta, lo que le permite moverse, respirar, comer y realizar cualquier actividad común concerniente a un simple civil. Para quienes inicien como civiles en Elysium (fuera del arco principal), este será el punto de partida y desde el cual podrán ir ascendiendo según sus acciones y especialmente el entrenamiento. Mientras los civiles viven sus vidas normales dentro de este mundo, aquellos quienes desarrollen un entrenamiento específico o realicen algún tipo de acción según su raza, comprenderán mucho mejor la Energía Prima.

 

ficrol_90e6a8d66815a27f475bf77cc1494b55.png

QUINTA PUERTA: Cualquier civil con la Cuarta Puerta que desee acceder a la Quinta, debe pasar por un riguroso entrenamiento con el fin de alcanzar este nivel. En Elysium existen distintas academias y si tienen suerte, algún usuario de Séptima Puerta (como los Royal Knight del Edén o sus Tsugukos) puede ayudarte en tu crecimiento. Por supuesto también puedes entrenar por tu cuenta y averiguar por ti mismo/a el modo en que se va despertando la quinta puerta de la Energía Prima, después de todo, pese a que el concepto como tal difiere a otros tipos de Energía, la forma de controlarla siempre tiene algún tipo de similitud con lo que tu personaje ha aprendido a lo largo de su existencia; por ejemplo, si tienes un personaje del mundo inferior que fue un guerrero de alto rango y ha usado siempre el Ki, te será fácil ponerte un régimen de entrenamiento para dominar la Energía Prima.

 ficrol_3a5a7399ff19b2402c51840120836c43.png

Obtener la Quinta Puerta te convierte en un guerrero o soldado de alguna facción o en un ser más poderoso que cualquier civil, incluso se puede llegar a ser una amenaza para la población común. El nivel de poder en esta fase consiste en el manejo exclusivo de combate cuerpo a cuerpo y con armas (sin ningún tipo de poder sobrenatural), por ejemplo, un guerrero será ágil en el uso de la espada, veloz y poseerá fuerza sobrenatural, la suficiente para confrontar monstruos de mayor tamaño, su nivel de estamina estará por encima de un simple civil.

ficrol_b80789e9ee0b2f0179644c99d5970a78.png

El entrenamiento permite subir de nivel en la Cuarta Puerta, pero el modo común para ascender a la Quinta, consistirá en las siguientes actividades:

— Ejecutar una misión peligrosa, el modo más común para guerreros, soldados, magos, elfos (no excluye a otras razas).

— Asesinar a un buen número de civiles, para cualquier tipo de raza (especialmente para quienes opten por el camino de los villanos).

— Para el caso de Succubus e Incubus podrán subir de nivel mediante lemon, por medio del consumo de energía vital de sus víctimas.

— Los vampiros podrán subir su control de Energía Prima consumiendo sangre humana.

— Para más información, revisa el apartado de RAZAS Y TÉCNICAS.

 

SEXTA PUERTA: Superando por mucho a los usuarios de la Quinta Puerta, quienes acceden a la Sexta no sólo poseen una mejora abrumadora en cuanto a fuerza, velocidad, resistencia y durabilidad, sino que también poseen poderes sobrenaturales, entre ellos el empleo de técnicas energéticas, uso de magia, manipulaciones sobrenaturales o control elemental según el tipo de raza. En el caso de los soldados, la mejora viene marcada por el empleo de armas y tecnologías para Séptima Puerta (un soldado de Quinta Puerta no puede emplear armas de Séptima).

 ficrol_7a062b1a992fbb02f0427cc62d1998ad.png

En este foro se va a aplicar un uso adecuado para la regulación de poder, por lo que técnicas como volverse intangible, explotar a los enemigos del mismo nivel con sólo dar una mirada, destruir la ciudad de un ataque, deformar las dimensiones, lanzar planetas, crear agujeros negros, ataques anti toda defensa, consumo total de esencia, el hincha pelotas de lanzar poderes expresados en trillones de kilotones, moverse a la velocidad del Match 1,2,3,4, 5000 o cualquier estupidez similar y demás poderes rebuscados que se les ocurren hoy en día, QUEDARÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS. Además, se ha dispuesto que para el control elemental, todos los personajes tendrán como máximo el manejo de DOS ELEMENTOS.

Muchos de los monstruos y bosses de la saga poseen niveles avanzados, por ello será muy necesario que por lo menos se alcance este nivel para poder llevar a cabo misiones peligrosas con enemigos de esta fase (si es que no desean morir brutal y vilmente, claro está).

 

SÉPTIMA PUERTA: Este nivel corresponde a guerreros de élite que sobresalen del límite “común”; en el mundo Edén existían seres prodigiosos conocidos como los Royal Knights, seres que con mucho esfuerzo han superado a la Sexta Puerta y se han alzado por encima de todos los demás guerreros, bosses y enemigos en general. Dentro de este mundo, verán que algunos gobiernan sus propios reinos, otros simplemente se dedican a enseñar y también están quienes reciben las más peligrosas misiones (entre las cuales está preservar el orden de Elysium), ya que hay seres que están en una transición entre la Sexta y la Séptima puerta.

 ficrol_9cee08db5b50d7ab877b5763abed6ebe.png

Alguien con acceso a la Séptima Puerta, posee una ventaja abismal respecto a alguien de Sexta, sin embargo, en este nivel el uso de técnicas es más limitado en comparación al anterior. Los usuarios de la Séptima Puerta, suelen pelear con pocas técnicas sobrenaturales, combate cuerpo a cuerpo y con armas. Son capaces de ver a través de las técnicas de sus rivales, reduciéndolas a pedazos de cristal fragmentado con un solo golpe. Por ejemplo, si intentaran lanzar un hechizo a un personaje de Séptima Puerta, éste será capaz de ver a través de la técnica, verá la proyección de la misma y podrá golpearla reduciéndola a fragmentos de vidrio que se convertirán en polvo (tal y como lo han hecho ya otros personajes que dominaban la Energía Prima en el mundo inferior). La Séptima Puerta manipula Energía Prima propiamente dicha.

El modo de acceso a la séptima puerta se realizará en eventos muy especiales (cuando la trama así lo requiera) y cuando no pertenezcan al ARCO PRINCIPAL (The Elysium Wars) estará disponible para quienes tengan al menos cinco misiones peligrosas en sexta puerta, así como para los participantes que hayan cumplido con las actividades y normas del foro (para quienes se dediquen a hinchar las bolas será muy complicado llegar aquí). De momento, en Elysium sólo ciertos personajes han alcanzado la séptima puerta (especialmente los participantes del ARCO PRINCIPAL), aunque no se descarta la existencia de otros seres con acceso a este nivel ¿tu personaje será capaz de llegar hasta aquí?

Los aprendices postulantes a dominar la Séptima Puerta se denominan “Tsuguko”, ellos son guerreros con acceso a la Sexta Puerta y cuyo control de Energía Prima es tan elevado que están cerca de convertirse en Séptima. Se les entrena especialmente para ser sucesores de los primeros.

 

OCTAVA PUERTA: Son pocos los que superan la Séptima Puerta y van mucho más allá. También son denominados como seres “Celestiales Verdaderos” puesto que están a un paso de alcanzar la Novena Puerta y son los más cercanos a un Primordial; en la historia de Elysium ha habido personajes alcanzando este escenario (especialmente en el ARCO PRINCIPAL). Para llegar a este punto, el personaje tiene que tener una evolución propia como tal, arriesgarse a realizar actos que antes no lo hacía, comprender las limitaciones que le impiden avanzar o centrarse en el manejo de la Energía Prima, tener un vasto conocimiento de la Energía y lograr dominarla a la perfección, algo que quizás requiere el entrenamiento directo de un Primordial o como se vio en el Arco Principal: alcanzar dicho nivel de forma irregular. Este nivel está muy fuera del alcance de la Séptima Puerta.

ficrol_de9f312f62b16783ab945ed5e62751c2.png

NOVENA PUERTA: Y en cierta época tan sólo los Primordiales de Elysium estaban acá. Hoy en día hay algunos personajes que de forma excepcional han pisado el mismo territorio de los dioses, puesto que hay una mano siniestra encargada de estudiar a fondo la Energía Prima para sus propios fines e intereses. Alguien que alcanza la Novena Puerta es capaz de hacerle frente a los Primordiales y como ya se vio, incluso puede superarlos porque dentro de la misma Novena Puerta se tienen varios niveles, no necesariamente dos usuarios de esta fase tengan siempre la misma fuerza. Esta fase supera con creces a la Octava Puerta.

ficrol_dcbbf79c2c5a85310fb649054e2aeb68.png

RECOMENDACIÓN: Si por alguna circunstancia, tu personaje se llega a encontrar con un enemigo que lo supera en el nivel de Puertas, es mejor que huyas y no intentes hacerte el héroe, ya que el enemigo tendrá toda la chance de manipularte e incluso asesinarte si insistes. Sólo cuando tu personaje esté a punto de ascender a un nuevo nivel, siendo permitido por un GM, podrás enfrentarte en una batalla memorable contra un enemigo de nivel superior. En este caso, lo coherente será ser precavido y saber que no todas las batallas se pueden ganar, parte de un buen guerrero consiste en saber cuándo es adecuado retirarte, entrenar más y volver por la revancha.