La Crianza de Lara

Lara Croft nació en 1968 en el hospital de Parkside (Surrey),Inglaterra, hija del reputado arqueólogo Lord Richard Croft y Amelia DeMornay Croft, Condes de Abingdon. Lady Lara Croft es la undécima descendiente de una familia de Condes. La familia Croft recibió el Condado de Abingdon (Surrey) de manos del rey Eduardo VI en 1547. El patrimonio de los Croft se compone de tres mansiones, de las cuales dos son mantenidas por la National Trust, y la tercera es la casa de Los Croft.

Ellos pasaban mucho tiempo fuera de casa en sus viajes en los cuales algunas veces llevaban a Lara. Su intención era educar a su hija lo mas cerca posible de su trabajo pero evitando cualquier forma de peligro, ya que su hija era muy curiosa e intrépida. Entre los tres y los seis años, Lara recibió clases particulares, donde pronto quedó patente su talento excepcional.

 

Accidente En Nepal (1976)

A los 9 años de edad, mientras Lara y su madre Amelia se disponían a disfrutar de sus vacaciones de Esquí en un Jet privado, donde desafortunadamente se estrellaron en las frías e inhóspitas montañas del Himalaya. Afortunadamente las dos salieron ilesas, muriendo solo el copiloto del avión pero misteriosamente Lara perdío a su madre, cuando Amelia tocó una mística espada, desapareciendo del lugar y sin dejar rastro alguno.

Luego de esto, Lara sobrevivió milagrosamente a una caminata de diez días en solitario por el Himalaya, uno de los entornos más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a recogerla.

Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separó de su padre encontadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro.

Aparentemente, durante ese periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, aunque sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.

 

Angkor Wat, Camboya: Expedición con Von Croy (1984) y Legado Patrimonial.

Durante sus años escolares asistió a una conferencia del renombrado arqueólogo Werner Von Croy, su asistencia provocó su primer interés en la arqueología. Más tarde, en su adolescencia, Lara averiguó que Von Croy preparaba una expedición a Camboya, y convenció a su padre para dejarla unirse a la expedición. Lord Croft le escribio una carta a Von Croy, en la que se presentaba como un miembro influyente de la sociedad y ofrecía ayuda económica a cambio de un lugar para su hija en la expedición. La respuesta de Von Croy aseguraba a los Abingdon Croft que los territorio que visitarían no eran peligrosos y que tenia experiencia mas que suficiente para cuidar del bienestar de Lara. La compañía de Lara como ayudante seria bienvenida, así como la oferta de un cheque tan generoso. Recordaba a Lara de su conferencia, pues sus incesantes y perspicaces preguntas le causaron una gran impresión. De este modo, todos acordaron que Lara acompañaría a Von Croy durante su viaje y este se haria cargo de la curiosidad de Lara.

Más tarde, en Camboya la expedición terminó trágicamente cuando Von Croy activó una trampa que terminó con él, quedando sepultado dentro de una tumba, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años. Fue en esta aventura donde Lara consiguío su tan preciada "Mochila".

Cuando Lara tenia 15 años, su padre fue dado por muerto tras desaparecer de forma misteriosa en una de sus expediciones a Camboya en su busca de algún objeto mágico que le ayudase a encontrar respuestas sobre la desaparición de su mujer Amelia. Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el título de

Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio de su difunto padre. A pesar de ello, Lara nunca perdió la esperanza, pero pasaban los años y cada vez estaba mas segura de que la perdida de sus padres era ya irrecuperables.

 

Isla Negra, Irlanda (1984)

Su fiel mayordomo Winston paso a ser la figura paternal para Lara, el cual la cuidaba como a su propia hija y sin interponerse nunca a sus deseos.

Investigación en la frecuentada Isla de Connusie. En aquellos días, Lara conoció al padre Patrick Dunstan que ese día visitaba la cabaña de Winston en busca de su ayuda. Lara escucho a Dunstan sus intenciones de ir a la Isla Negra donde estaban sucediendo cosas extrañas y misteriosas. Sin el consentimiento de este Lara se escondió en su barca y así emprendió una aventura que nunca olvidó. Aquí es donde luchó contra espíritus y fuerzas del mal en compañía del Padre Dunstan. Fue entonces cuando Lara consiguió el primero de sus trofeos, un libro llamado "Bestiaire" comúnmente conocido como el libro de los muertos.

 

Herencia Patrimonial y su Educación.

Tras cumplir 18 años, Lara ganó legalmente los derechos, heredando todas las posesiones de sus padres aunque obtuvo muchas dificultades y disputas por la herencia, ya que nunca se encontraron los cuerpos de ambos.

Los familiares de Lara tenían estipulado como protocolo de alta alcurnia que Lara por ser Condesa De Abingdon su casamiento fuera de conveniencia con el prestigioso Conde Earl de Farringdon, del cual Lara se negó rotundamente y al cual detestaba.

A causa de la herencia y su negativa al matrimonio, Lara no volvió a tener comunicación alguna con sus parientes vivos restantes.

Lara decidió seguir con sus estudios, en el Internado De Gordonstoun Boarding School, en Escocia. Mientras estuvo en Gordonstoun, destacó en escalada, manejo de canoa, equitación y tiro con arco. Atleta por naturaleza, descubrió su pasión por las armas de fuego como una actividad extraescolar, pero fue "Desanimada" por las autoridades del colegio por poner demasiado entusiasmo en ello. Sin embargo, la fuerza que consiguió en sus dedos gracias a la escalada, demostró ser muy útil a la hora de apretar los gatillos de pistolas verdaderas.

Más tarde, finalizó sus estudios en la Escuela Privada Suiza donde desarrolló su interés por las armas de fuego deleitándose en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas Suizas, donde demostró su clase como tiradora natural y cualificada. Posteriormente, se dedicó a conducir vehículos rápidos y a practicar cualquier forma de deportes extremos, "sólo para mantenerse en forma".

A pesar de ser una excelente cocinera desde sus días en la Escuela Privada Suiza y habiendo probado una gran variedad de comidas exóticas de todo el mundo, Lara generalmente opta por una sencilla rebanada de pan con judías cuando está en casa.

 

En la actualidad cómo Arqueologa y Aventurera.

Lady Lara Croft, la Condesa de Abingdon es una aventurera, una viajera, atlética y temeraria arqueóloga de oficio que busca tumbas y reliquias, movida por la obsesión de desvelar los secretos de las grandes civilizaciones antiguas. Es una atleta excelente, habla una docena de idiomas y no se detiene ante nada para conseguir lo que desea. A veces su obsesión por el afán de conseguir lo que busca a puesto en peligro a personas queridas, es mas poderoso su deseo de lograr sus objetivos en el mundo misterioso que la rodea que cualquier sentimiento hacia las personas queridas, a las cuales no dudara en dar su vida para salvarla, aunque no siempre lo consiga.

Además de enfrentar trampas y rompecabezas, Lara encuentra en sus viajes a rivales y enemigos como gángsters, yacuzas, asesinos, animales salvajes (incluso dinosaurios), animales mitológicos y criaturas sobrenaturales.

Mientras permanece en Inglaterra, Lara vive en una mansión en Surrey que heredó su padre. En la cual no le dio buen uso hasta cumplidos los 20 años. Las enormes

habitaciones de la mansión son útiles para almacenar montones de objetos y artefactos que ha adquirido en sus sus viajes.

Lady Lara Croft ya ha conseguido eclipsar la carrera de su padre; cuando se redactaron estas líneas, el currículo de Lara incluía el descubrimiento de quince yacimientos arqueológicos de relevancia internacional, que continúan aportando de forma regular nuevos y excitantes datos sobre nuestro pasado. Adquirió su reputación de arqueóloga genial y gimnasta de nivel olímpico, Lara Croft ha sido el centro de insólitas especulaciones e intensos debates aunque nadie puede negar la increíble aportación de Lady Croft al campo de la arqueología. Con todo, no le faltan detractores.

Lara no considera la arqueología y profanación de tumbas como un trabajo, sino más como un modo de vivir, aunque si que ha recibido generosas cantidades de dinero por descubrir reliquias de importante valor arqueológico.

Lara no tuvo mas remedio que dedicarse a escribir sus hazañas para poder financiar sus viajes. Afamada por el descubrimiento de varias zonas antiguas de gran interés arqueológico, publico varios libros de viaje y revistas sobre sus excavaciones. Terribles peligros se convirtieron en una parte aceptada de su vida desde entonces. En los años siguientes, combatió con antiguas fuerzas míticas, venció a oponentes fuertemente armados y siempre consiguió el premio.

Como era de esperar, la joven condesa ha sido objeto de publicación de numerosas biografías no oficiales, que le atribuyen hazañas de proporciones casi épicas: desde el descubrimiento de dinosaurios vivos en el Congo hasta su infiltración en la famosa Área 51 de Nevada.

 

Calles de Roma (1989)

En 1989, Lara viajo hasta Roma en busca de la "Piedra Filosofal" donde se encontró con algún que otro enemigo del pasado, como a Pierre y Larson, dos mercenarios a sueldo difíciles de matar, que cambiaron el asaltar tumbas por los asesinatos accidentados. Lara mandara a ambos al hospital con graves heridas, con el tiempo se volverían a cruzar en su camino, con la intención de saldar viejas cuentas.

 

Base Rusa, Rusia (1989)

Durante este año, Lara se infiltró en una Base Rusa y después en un submarino Ruso. Con la ayuda de su amigo Jean Yves buscó la "Lanza Del Destino De Hitler". Tras lograr su objetivo y con la ayuda del comandante Yarofev que le dijó como escapar del submarino a cambio de que contará al mundo todas sus proezas. Lara fue la única superviviente después de que el submarino desapareciera bajo las frías aguas rusas, en una espectacular explosión. La Lanza volvió a su lugar de origen, a las profundidades del mar de donde nunca debió haber salido.

 

Arca De La Alianza (1996)

A principios de ese año, Lara encontró el "Arca de la Alianza". Era un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. A ambos lados llevaba fijos 4 anillos de oro. A través de aquellos anillos se insertaban 2 pértigas de acacia recubiertas también de oro. Este tesoro lo guarda Lara en un sótano secreto de la casa. Es un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, consignando en ellas la alianza entre Dios y el pueblo judío.

 

Expedición En Perú (1996)

En una expedición en Perú (Paraíso), Lara perdió a su vieja amiga Amanda, quien al coger un amuleto de una pared provocó el derrumbamiento del templo, este amuleto tenia el poder de controlar a una entidad malévola. Lara consigue escapar del templo pero Amanda queda atrapada y se la da por muerta. Lara decide hacer de aquel templo derrumbado un mausoleo, por lo cual decide no ir a buscar sus restos. Después de la tragedia y de la perdida de toda la expedición a manos de una entidad malévola, Lara decide volver a casa. Los únicos supervivientes a parte de Lara fue Anaya, que se encontraba investigando en las inmediaciones.

 

Tomb Raider 1: Starring Lara Croft /Remake Aniversario (1996)

En 1945, se produjo una detonación nuclear de un artefacto desconocido en Los Álamos, Nuevo México. De la explosión salió un ser con alas que se fue volando al cielo con un grito desgarrador.

51 años después, en 1996 en Calcuta, un desconocido llamado Larson, desde su suite en el Hotel Imperial, envía un mensaje para concertar una cita con la arqueóloga Británica Lara Croft. Jacqueline Natla, Presidenta de Natla Technologies, se entrevista con Lara para ofrecerle la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado el Scion de la Atlántida. Lara acepta el trabajo. Su primera misión comienza en Perú. Lara se adentra en la Ciudad de Vilcabamba, una antigua ciudad Inca, para encontrar la "Tumba de Qualopec" donde está la primera pieza del Scion. Pero Lara pronto descubre que todo ha sido una trampa de Natla, al sorprender a Larson intentando robarle la parte del Scion y matarla. Tras interrogar a Larson, Lara descubre que Natla había decidido matarla una vez que encontrase los artefactos. Larson le dice a Lara que Natla ha enviado a Pierre, un arqueólogo francés, para encontrar otra pieza del Scion. Lara se infiltra en el despacho de Natla y averigua que dicha pieza se encuentra en el Monasterio de St. Francis Folly, en Grecia.

Lara encuentra la segunda pieza en la "Tumba de Tihocan", donde, al unir las dos piezas, descubre que la tercera parte está en la Ciudad de Khamoon en Egipto, además de un poco de la historia del Scion que fue creado por los tres líderes de Atlantis: los dioses hermanos Qualopec, Tihocan y Natla, quienes la gobernaban como un triunvirato. El Scion se compone de tres fragmentos que representan el liderazgo democrático que los tres usaron para regir el imperio. A cada uno de los gobernantes se les encomendó una pieza del Scion, que llevaban alrededor del cuello.

Conscientes de la potencia contenida en el artefacto, Tihocan y Qualopec se opusieron a su uso, pero Jacqueline Natla siguió con sus planes en secreto y utilizó el Scion para sus propios experimentos genéticos. Puesto que necesitaba los otros dos fragmentos, enfureció y se enfrentó a Qualopec, dejándolo lisiado. Como castigo por su traición, los dos monarcas la condenaron permanecer congelada para la eternidad y sellaron su pieza del Scion en las profundidades de la ciudad de Khamoon, en Egipto.

Después de la destrucción de Atlantis, Tihocan y Qualopec se separaron, viajando a diferentes rincones del mundo para fundar sus propias civilizaciones, cada uno por su cuenta. Qualopec dio a luz a la civilización inca mientras Tihocan fundó la antigüedad clásica alrededor del Mar Mediterráneo. Cuando cada gobernante murió, fueron enterrados junto con su fragmento del Scion. La tumba de Qualopec se encuentra en las profundidades de la Cordillera de Los Andes en Perú, mientras que Tihocan fue enterrado bajo un vasto complejo antiguo en Grecia.

Lara encuentra la tercera parte, pero dos mercenarios de Natla le roban sus armas el Scion restaurado. Lara consigue escapar y sigue la pista hasta la ciudad perdida de la Atlántida, Lara descubre  que el Scion era una poderosa fuente de poder que se usó para crear el ejército de Atlantis, una armada formada por mutantes cultivados en criaderos dentro de la Gran Pirámide y ahora, la Reina Natla de Atlantis está creando su gran ejército. Lara se encuentra con Natla, está le pide que la ayude en su ambición de culminar la séptima edad y la acompañe a gobernar juntas pero Lara se niega. Produciendose un combate entre las dos, donde Lara derrota a la Reina de Atlantis.

 

Tomb Raider 1: Unfinished Business (1996)

A finales de ese mismo año, Lara viaja otra vez a Egipto a la Ciudad de Khamoon para descubrir los secretos escondidos tras una estatua llamada La Gata que la llevaran a descubrir un nuevo secreto relacionado con alienígenas. Existe un extraño fragmento escondido en una ciudad alienígena donde algunos sobrevivientes pretenden destruir la tierra.

 

Tomb Raider 2: Featuring Lara Croft (1997)

En el año 1997, Lara fue en busca de la "Daga de Xian", para ello Lara viaja a la Gran Muralla China. Cuenta la leyenda que esta daga mágica si tienes el valor de un Guerrero Rojo y si te la clavas en el corazón te dará el poder del dragón rojo, convirtiéndote para siempre en un dragón poderoso. Lara no fue la única que buscó la daga, el despiadado Marco Bartoli también anduvo tras ella, para conseguir los poderes oscuros del dragón y dominar el mundo.

 

Tomb Raider 2: Golden Mask (1997)

Ese mismo año, Lara decidió viajar a Melnikov Island, parte de la isla (Aleutian in) en el Bering Sea en busca de la Máscara de Tornasuk, también conocida como la "Máscara de Oro". En relación con la leyenda, la mascara es un "gran espíritu" que tiene poderes de reanimación en su interior, por lo tanto aquel que se la ponga podrá revivir a los muertos y por mediación de ellos dominar el mundo.

 

Industrias Von Croy: El Iris, Londres (1998)

A principios del mismo año, Lara se infiltró en las VCI (Industrias Von Croy) para recuperar "El Iris" que hace años atrás había descubierto. Lara queda sorprendida al descubrir un Von Croy vivo y muy desmejorado desde la ultima vez que lo vio, además andaba postrado en una silla de ruedas. También descubrío que su carácter habia empeorado mucho desde la última vez que lo vio en 1984, tanto como para considerar matarla. El Iris es un objeto muy poderoso capaz de controlar el tiempo y espacio, por eso no es conveniente que caiga en malas manos.

 

Tomb Raider 3: Adventures Of Lara Croft (1998)

A mitad del año 1998, Lara fue en busca de los "Cuatro Ídolos Del Meteorito" desperdigados por el Pacifico Sur, la Antártica, El Desierto de Nevada y la India. Estos fragmentos dan poderes sobrenaturales a quien consiga juntarlos. Pero Lara solo consiguío hacerse con cuatro de estos fragmentos, más tarde viajó a Escocia en busca del quinto artefacto y por fin dío muerte a la malvada Sophia, alguien con más vidas que un gato.

 

Tomb Raider 3: The Lost Artifact (1998)

Pocos minutos después de matar a Willard, Lara encuentró el maletín de Willard y descubrío que existe una quinta pieza del meteorito. Por lo que en ese mismo año viajó a Loch Ness, que está situado en la región interior de Inverness, en el norte de Escocia. Uno de los fragmentos del meteorito fue a parar a esta isla, donde fue encontrado por una tribu que esculpió el fragmento dándole forma de su dios Rathmore, comúnmente conocido como la "Mano De Rathmore".

 

Tomb Raider 4: The Time (1999)

A principios de este año, Lara fue contratada por el famoso periódico "The Times" para ir en busca de la "Máscara De Tutankamon", al llegar a la oficina del editor del Times es informada de la exclusiva de Howard Carter sobre el descubrimiento de la Tumba De Tutankamon. Finalmente Lara aceptó el compromiso y emprendió el viaje a Egipto en busca de tan preciado objeto.

 

Tomb Raider 4: The Last Revelation (1999)

A mediados de ese año, Lara volvío ha Egipto en una de sus muchas aventuras. Lara sin querer y al desconocer la profecía arrebató el "Amuleto De Horus" de su pecho, también conocido como El Ojo De Horus, liberó accidentalmente al Dios Seth, este sello mantenía al dios Seth encerrado en su tumba. También descubrió que a consecuencia de sus actos Von Croy fue poseído por alguna entidad extraña que usaba su cuerpo para liderar las fuerzas del mal y matarla. Tras volver ha encerrar al Dios Seth, Von Croy vuelve a la normalidad, pero un desagradable accidente sepultó a Lara en el Templo de Horus sin que Von Croy pudiera evitarlo.

 

Tomb Raider 5: The Chronicles (2000)

A finales de Noviembre de ese año, se reunieron los amigos más allegados de Lara en su mansión en Surrey. Jean Yves, Winston y el sacerdote de la familia el Padre Dunstan comentaron para homenajear a Lara sus aventuras más intrépidas. La renombrada Arqueóloga fue dada por muerta tras su trágico accidente en Egipto, donde Von Croy realizo una serie de búsquedas para hallar su cadáver, pero no obtuvo ningún éxito, aunque si logro encontrar la mochila de Lara, dejando una esperanza al futuro. Se celebró el funeral y los tíos de Lara se alejaronn, la lluvia cayó incesante, y todos se preguntaban, ¿Donde estará Lara?.

 

Después Del Templo Horus (2000)

Von Croy siguió una incesante búsqueda del cuerpo de Lara Croft o de lo que queda de ella. Por desgracia solo encuentró su mochila, al cual hizó un gesto poco casual, "La hemos encontrado". Todo apunta que Lara a perecido en tan trágico accidente. Pero por suerte al final no terminó así, milagrosamente consiguió escapar del templo y refugiarse en su mansión sin dar más explicaciones de lo ocurrido en su largo periodo de desaparición, en el cual todos se preguntaban como habia sobrevivido.

 

Mansión En Surray, Londres (2002)

A finales del 2002, Lara siguió recluida en una de sus tres mansiones en Surray sin dar más explicaciones de las ya conocidas, todo esto supuso un duro golpe para ella, jamás pensó que estar tan cerca de morir podría haberla afectado tanto, ya que su medio de vida era arriesgado y altamente lleno de adrenalina, algo esencial en todas sus aventuras. Jamás pudo imaginar ver como su Mentor se volvía contra ella y que en el ultimo momento de su vida le prestase ayuda. Esta experiencia resulto tan perturbadora como la perdida de sus padres, misteriosamente.

 

Tomb Raider 6: Lara Croft Ángel of Darkness (2003)

En Julio del 2003, Lara se embarcó en una nueva aventura tras recibir una llamada de Von Croy, quien ha sido elegido por una misteriosa organización para encontrar un "Grabado De Obscuras". Son "Cinco Obras Obscuras", símbolos del poder oculto que conforman la Sanglyph, una especie de objeto alquímico. Los símbolos fueron separados por una orden llamada Lux Veritatis y colocados en distintas fortalezas cristianas de Europa, los cuadros se encuentran ocultos y a salvo bajo imágenes Cristianas. Lara fue acusada de la muerte de Von Croy, y se vióa envuelta en una oscura trama llena de sangre y asesinatos.

 

Surrey, Londres (2004)

Lara permaneció en su mansión arreglando papeleos con la Ley y recuperando fuerzas, entrenándose a fondo y preparándose para su próxima aventura, en la que debió detener otra nueva amenaza para el mundo, y de la cual no estuvo dispuesta a dejar proliferar fuera del alcance de sus manos. Se vío a una Lara muy cambiada, más tierna pero a la vez llena de temores y prejuicios. Ligado a la perdida de sus padres, tocó la parte más sensible de Lara, una faceta desconocida hasta ahora.

 

Tomb Raider 7: Legend (2006)

Lara viaja a Tiahuanaco, Bolivia buscando un zócalo de piedra. Pero los hombres de James Rutland la encuentran y tiene que luchar contra ellos. Después de varios incidentes que casi la matan, llega a buscar el primer fragmento de una especie de espada mágica. Pero cuando es robado por James Rutland, éste le menciona a una vieja amiga de Lara, Amanda que fue dada por muerta en Paraíso, Perú pero ésta sigue viva. Eso cambia el rumbo del viaje de Lara que regresa Paraíso después de tantos años para reencontrarse con su amiga Anaya; pero no tienen mucho tiempo de hablar ya que nuevamente los hombres armados de Rutland aparecen lo cual forzó a Lara a dejar a su amiga y quedarse a luchar. Luego de matar a todos los enemigos, Zip le comenta a Lara que Anaya es perseguida por hombres armados y Lara se monta en una moto. Lara los sigue y logra rescatar a Anaya, luego llega a Paraíso donde recuerda su peor pesadilla; su recuerdo de unos años atrás en una expendición en la cuál estaba su amiga Amanda y huián de una extraña criatura que asesinaba a sus amigos. Pero Amanda termina siendo sepultada en piedras tras un derrumbe y sin otra alternativa, Lara tuvo que abandonarla para no tener su mismo destino.

Lara le comenta a Anaya lo de Amanda y vuelven juntas a las ruinas de Paraíso, donde Lara confirma que está vida Amanda y que va detrás de los fragmentos de la espada Excalibur para utilizarla en una especie de templo del que la espada sólo puede introducirse una vez, por una sola persona y quiere quién lo haga.

Más tarde, Lara viaja a Japón a enfrentarse a la famosa mafia japonesa de los yakuza de Shogo Takamoto. Y ahí es donde Lara descubre lo de la espada Excalibur del Rey Arturo, y también obtiene el primer fragmento. Estos estaban distribuidos por todo el mundo.

Después, va a Ghana (África) para obtener el otro fragmento de la espalda que fue robada por Rutland, lucha contra él y logra arrebatarla el fragmento.

Después de esto, Lara viaja a Kazajistán a buscar otro fragmento de la espada que estaba siendo investigado por los Kazajos en los años 50 hasta que un misterioso desastre hizo que la KGB parara la investigación. Allí, Lara se encontró con Amanda que le recrimina por no ayudarla en el derrumbe en Paraíso, dejandola completamente sola con aquella criatura que logró dominarla y poder manejarla a su antojo. Lara lucha contra la criatura de Amanda, logrando detenerla y arrebatarla el tercer fragmento de la espada que poseía Amanda.

Después, Lara regresa a su hogar, a Inglaterra para ir a la tumba del Rey Arturo, descubriendo las tumbas de los caballeros de la mesa redonda, pero en el centro se ubica el mismo rey Arturo congelado con el fragmento en sus manos, Lara se disculpa por tomar el fragmento. Lara se dirige a Nepal al mismo lugar donde ella tuvo un accidente aereo junto con su mamá, en el cual ésta murió; Lara encuentra el prendedor que le regaló su padre a su madre, dandose cuenta que era la llave de Ghalali y Lara activa la Llave, cuya función es ensamblar todos los fragmentos de la espada Excalibur, volviendose a forjar.

Lara regresa nuevamente a Bolivia para incrustar la espada en una especie de portal teletransportador mágico para poder viajar a Avalón y poder salvar a su madre pero Amanda y Ruland se interponen su camino, mandando a sus soldados para que maten a Lara, pero ella los mata con el poder de la espada Excalibur y sin querer mata a James Rutland, descubriendo que era la pareja de Amanda, quién se enfurece ante la perdida de su amado que invoca a su Ente Desconocido, controlando una vez más para que pelee contra Lara pero la arqueologa sale victoriosa, derrotando a Amanda.

Lara mira el antiguo cuaderno que tenía cuando niña, y en el cual dibujo las piedras del portal mágico teletransportador y la forma de cómo activarlas de ellas. Lara logra activar el mecanismo de las piedras e introduce la espada Excalibur en el zócalo. En ese momento, el portal muestra el otro lado que era el pasado cuando Lara tenía 9 años y junto con su madre tuvieron un accidente aereo en Nepal. Desde el portal, la Lara adulta le dice a madre "Soy Lara , tu hija" pero su madre responde que su hija no tenia mala intención, Lara le dice desesperada a su madre que "NO Toques la espada", intentando que no vuelva a ocurrir lo mismo que en el pasado. A su vez, Amanda le grita a Lara que "SACA LA ESPADA", haciendo que la madre de Lara saque la espada y que supuestamente desapareció en aquellas ruinas mientras en el presente, el mecanismo del portal mágico explota.

Una enfurecida Lara apunta con su pistola a Amanda gritándole: "¡¿DONDE... ESTÁ... MI... MADRE?!", Amanda le da a entender que su madre se encuentra en el supuesto Ávalon donde podría haber ido ella, donde podría Lara. Pero Lara termina golpeando a Amanda, dejandola inconsciente y le dice "A partir de ahora, el aire que respiras será gracias a mí", perdonandole la vida. Finalmente, Lara abandona el lugar para regresar a Inglaterra.

 

Tomb Raider 8: Underworld (2008)

Tras volver de su aventura anterior, Lara se acercó al trabajo de su padre por mediación del profesor Peter Eddington, gracias a ál supo sobre la mitología nórdica que habla del Martillo de Thor, un arma que si la consigue le desvelaría su enigma que podría llevarla hasta Avalon. Con la ayuda de Zip y Alister se puso en marcha y su primera parada fue en medio del MarMediterráneo. Fue atacada por una serie de esbirros liderados por Amanda, más adelante descubrió que esta trabaja para su peor enemiga, Natla. Por una serie de circunstancias Lara tuvo que asociarse a Natla que a su vez atentó contra la vida de Amanda. La mansión de Lara fueá destruida por una extraña criatura mandada por Amanda para recuperar la Piedra Espectral, durante el trayecto esta mató a Alister y le propinó a Lara una buena paliza. Durante la aventura descubrió que Richard, su padre trabajo para Natla y que murió a manos de esta al traicionarla, tras descubrir sus verdaderas intenciones. Lara siguió queriendo encontrar la verdad de lo que le sucedió a su madre, por lo que buscó el martillo para poder llegar a Avalon que al final descubrió que en realidad era Helheim, el infierno Nórdico.

Lara viajó hacia el Mar Mediterráneo, ya que está buscando un camino hacia Ávalon, el lugar mítico donde descansan los restos del Rey Arturo, y el lugar donde Amanda dijo que se encuentra su madre. Lara encuentra un templo de origen "Proto-Nórdico", llevándole a creer que Ávalon y el submundo nórdico de Niflheim (Reino de la oscuridad y las tinieblas) son el mismo lugar. A medida que se aventura por el templo, Lara un guante que perteneció al Dios Nórdico del Trueno, Thor. Lara es atacada por mercenarios que trabajan para Amanda, que se llevan el guante al barco de esta. Tras perseguirlos hasta dicho barco, Lara se encuentra con la Diosa de la Atlántida, Natla que ahora es la prisionera de Amanda. Natla 

afirma que Ávalon es el mismo lugar que Helheim (El Reino de los Muertos), en vez de Niflheim, como creía Lara. También le explica a Lara que necesitará el Martillo de Thor, Mjölnir para entrar allí. Más tarde, Lara divisa a Amanda y le dispara hcaiendo que esta huya tire el guante al mar. Lara salta rápidamente para recuperarlo, dejando escapar a Amanda (Ella deja que Lara se quede con el guante, ya que Natla le dijo que solo Lara podría usarlo).

Lara viaja a la costa de Tailandia, el lugar que le sugirió Natla, donde descubre que su padre ya había estado allí y que se llevó el segundo guante de Thor para esconderlo en su estudio secreto en la Mansión Croft y destruyó un mapa que describía el camino para llegar a Ávalon. Cuando va a la Mansión, agarra el guante que estaba en el escritorio secreto de su padre, además el mapa que muestra la localización del Martillo, el Cinturón de Thor y Ávalon. Después, Lara descubre con sorpresa que la mansión está bajo las llamas. Zip se encuentra herido mientras es ayudado por el mayordomo Winston, le dispara a Lara porque cree que es ella la que le ha disparado tras llevarse el "Amuleto" de Amanda (con el que controlaba el Ente maligno) de la caja fuerte. Lara y Winston convencen a Zip de que esa no era ella y aparece un doppelgänger que tiene un aspecto casi idéntico al de ella, al parecer creado por Natla. La doppelganger le dispara a Alister, que intentaba escapar de las llamas, y huye. Alister muere en brazos de Lara. Ella está determinada a seguir en su búsqueda de Martillo Mjölnir, del que cree que le dará el poder para matar a Natla.

En México, Lara encuentra el cinturón de Thor, que proporciona poder a los guantes.

Después de hacer esto, Lara viaja a la Isla de Jan Mayen y encuentra Mjölnir en el Valhalla (Reino de los Guerreros caídos en batalla). Allí, Lara también lee un mensaje del dios Odín, el padre de Thor, diciendo que Thor deberá realizar un ritual antes de poder abrir al camino a Helheim.

Teniendo en su poder los guantes, el cinturón y el martillo de Thor, Lara se enfrenta a Natla pero después, accede a regañadientes a cooperar con Natla, ya que afirma conocer el ritual de Odín.

Lara viaja al Mar Ártico y con ayuda de Natla abre la entrada a Helheim. Lara encuentra a su madre que se ha convertido en un esclava de aquel mundo, un ser cuyo cadáver es animado por la Sustancia Eitr (Que es la sustancia del origen de todas las cosas vivas pero en su estado puro es muy venenosa). Mientras el cuerpo no-muerto de su madre se le acerca, Lara termina aceptando que su madre murió hace años, le dispara devolviéndola al estanque de Eitr. Lara se arrodilla abatida por esta revelación, mientras Natla aparece y le dice que la ha estado utilizando a ella cómo a Amanda para conseguir entrar en Ávalon, mediante el martillo de Thor. Natla también revela que fue ella quien mató al padre de Lara cuando este se negó a cooperar en su tarea años tras. En ese instante, la Doppelgänger aparece e inmoviliza a Lara cuando esta enfurecida iba a atacar a Natla con el Mjölnir. Justo cuando Lara está a punto de morir, Amanda aparece y usa su amuleto para deshacerse de la Doppelgänger y después, detiene el avance de los esclavos, dándole la oportunidad a Lara para que vaya tras Natla.

Lara encuentra a Natla activando un gigantesco dispositivo antiguo en el corazón de una colosal caverna llena de Eitr. Natla explica que Jörmungandr, la Serpiente de Midgard (Mundos de los Hombres), es en realidad una red de fallas tectónicas repartidas por los océanos del mundo, y que este dispositivo yace justo en el punto en el que el supercontinente Pangea se dividió hace millones de años. El dispositivo está diseñado para desatar el apodado Ragnarök (el fin del mundo), o lo que Natla denomina como "La Séptima Edad", activando erupciones volcánicas de escala apocalíptica por todo el mundo.

Lara destruye el dispositivo gracias a Mjölnir, y luego le lanza el martillo a Natla, aprovechando un descuido suyo cuando trataba desesperadamente de detener el colapso de tan gigantesto dispositivo. Natla es derribada y cae en el Eitr. Lara se reúne con Amanda, pero ambas descubren que la salida está bloqueada. Lara logra localizar el portal que trajo a su madre hasta Helheim, deduciendo que quizá su madre no conocía el funcionamiento del dispositivo y que por eso se quedó atrapada allí. Un trozo desprendido de uno de los monolitos debe de ser sujetado para que alguien pueda sacar la espada y activar el portal. Lara sostiene el escombro confiando que Amanda sacará la espada y a la vez le dará la mano para salir juntas de allí. Amanda deja por un segundo de lado su rencor haciendo lo debido y así las dos logran escapar trabajando en equipo.

Son teletransportadas a Nepal, donde Lara estuvo años antes (donde tuve el accidente junto con su madre). Amanda rencorosa y lleno de venganza, trata de incitar a una pelear con Lara, preguntándole a esta si de verdad creía que ahora estaban en paz mientras Lara le responde firmemente con otra pregunta, si cree que matándola lo estarían. Amanda guarda silencio, y se marcha del lugar.

Una nostálgica Lara se despide (simbólicamente) de su madre, deseándole descanso eterno y cerrando de una vez por todas el misterio que rodeaba su desaparición.

 

Tomb Raider 8: Beneath The Ashes & Lara's Shadow (2009)

Lara sale del lugar donde está el portal y Amanda aparece de nuevo intentando matarla con una roca. Lara le pega un tiro y Amanda cae al suelo desapareciendo en la ventisca.

Cuatro días después, en la Mansión Croft, Lara ha encontrado unos documentos escritos por su padre que revelan la existencia de un artefacto capaz de crear esclavos. Lara logra encontrar el lugar donde se encuentra el artefacto, que tiene una palabra grabada en él: Okh Eshivar, el comando que permite dar órdenes a cualquier esclavo. Lara ve a un esclavo tras de sí y a la Doppelgänger, que se acerca corriendo dispuesta a matar a Lara. Croft pronuncia el comando seguido de la orden «mata» y el esclavo se dispone a matar a la Doppelgänger pero se defiende, atraviesando para después, ir a matar a Lara que pronuncia el comando. La Doppelgänger se detiene bajo las órdenes de Lara, que le ordena que a partir de este momento ignore el comando y que sea libre de la esclavitud. Luego la Doppelgänger se marcha para regresar con Natla.

Natla se encuentra atrapada, cayendo entre en un charco de Eitr. La Doppelgänger aparece y Natla le ordena que la ayude pero ésta no reacciona, recordando la última orden de Lara y sonrié mientras observa cómo Natla se ahoga poco a poco en el líquido Eitr.

 

Ficha Técnica:

Nombre: Lara Croft De Mornay

Título: Condesa de Abbington

Nacionalidad: Inglesa.

Lugar De Nacimiento: Hospital Parkside en Wimbledon, Londres

Fecha De Nacimiento: 14 de Febrero 1968

Hija De: Lord Richard Croft y Amelia DeMornay Croft

Hermanos: Hija única

Estado Civil: Soltera

Grupo Sanguíneo: AB -

Altura: 1,80 m

Peso: 60 kg

Color De Pelo: Castaño Cobrizo

Color De Ojos: Marrones.

Signo: Acuario

Ocupación: Escritora, Fotógrafa y Periodista.

Hobby: La Arqueología.

Grupo Étnico: Caucásica.