︵︵︵ SANTUARIO DEL CIELO ︵︵︵

 

Este es un lugar donde dos sacerdotisas están compartiendo un mismo lugar ya que ambas son reencarnaciones de unas divinidades que pertenecen a la misma moneda. 

Ambas con aspecto de humanoide y toques de zorros ya que esto representa su cara divina. Estas sacerdotisas tienen una vida humana como otra cualquiera, pero se reencarnan y traspasarán sus poderes a la siguiente generación que suele entrenarse como mikos o sacerdotisas novatas en el propio templo, aunque puede haber excepciones y sorpresas.

En el templo se realizan a diario rituales y otros eventos para aquellas personas con problemas espirituales. Estos rituales son de varios tipos, incluyendo en desde pedir buena suerte hasta exorcizar a aguien que esta maldito.

Las sacerdotisas (Youko y Tsuki) se encargan de manera excepcional además de combatir a bestias que recorren las tierras mortales buscando saciar su ira, hambre, avaricia o sus peores deseos.

El templo al cabo del año realiza varias festividades que se consideran importantes para los locales y estos acompañan con grandes multitudes y se unen a los rituales en algunas ocasiones.

Los rituales celebrados y considerados localmente festividades son las siguientes:

 

  • Festival de verano de la abundancia: este festival se realiza congregando a las personas en el templo y sus afueras donde se colocan cientos de puestos por la gente de los alrededores. Estos puesto suelen vender comida o algún tipo de entretenimiento, como la pesca de pececillos, lanzamiento de aros, venta de manzanas de caramelo o plátanos de chocolate. 

A mitad de la celebración, poco antes del baile, se realiza un ritual por las sacerdotisas, siendo este una danza con prendas tradicionales que convocan las fuerzas de las divinidades para traer abundancia a las cosechas. Cuando llega la noche la gente baila al son de un gran tambor colocado en una torre de madera, lo que representa el llamado y llegada a la abundancia. 

Tras esto, las puertas del templo se abren para que las sacerdotisas reciban a las personas que necesiten un ritual privado aunque no tengan que ver con la abundancia en si. Además se deja abierto para aquellos que quieran rezar y no hayan podido hacerlo antes de la danza.

  • Festival de limpieza anual: Celebrado durante el último día del año, este ritual es más liviano y solo las sacerdotisas saben cómo realizarlo de verdad, ya que cara a la población solo se reúnen para rezar y llamar a la ayuda de los dioses y tomar el famoso amazake (bebida ligeramente  alcohólica y dulce) y pasar un rato con tus seres queridos. 

Sin embargo en privado ambas sacerdotisas deben pasar un duro ritual espiritual que se realiza en una sala privada del templo en el sótano, donde varias cuerdas sagradas y nudos rodean una llama sagrada que arde durante todo el año con los poderes divinos. Esta llama es usada para muchos otros rituales, pero en este ritual es el momento de limpiar la llama, el terreno y todo los alrededores de la población. Esto causa un gran estrés espiritual para ambas sacerdotisas que se sientan frente a la llama y meditan durante todo el cambio y proceso del año nuevo, dejando que la limpieza se realiza mientras ella por un momento se encargan de defender con su propia energía cualquier posible invasión, manteniendo así una barrera que normalmente mantiene la propia llama. 

Cuando el ritual finaliza, estas sacerdotisas acaban tan agotadas que no abrirán el templo al día siguiente, lo que la gente piensa que es un momento para hacer el día festivo como hacen las propias sacerdotisas descansando.

  • Festival de la fertilidad: Se celebra durante la época de primavera, ya que representa el intento de llamar a la fertilidad. Durante esta época las personas más creyentes se visten con ropas ligeras y hacen profesiones con figuras representando la virilidad o la feminidad. Estas profesiones acaban en frente del templo pidiendo la bendición divina para que todos los presentes sean fértiles y sanos durante el resto del año. En esta época las parejas con problemas de embarazo y hombres o mujeres con bajo libido o problemas sexuales (impotencia y otros) piden consejo y ayuda al templo, y en respuesta la sacerdotisas hacen rituales en privado a estas personas para ahuyentar a los posibles espíritus y bendecirlos para que sus problemas se desvanezcan.

Hay rumores de que unos falsos monjes se dedican a hacer estos rituales en las casas privadas en el nombre de las sacerdotisas, pero esto son unas falacias ya que la intención de estos monjes es aprovecharse de las familias y captarlos para sus secta privada.

Se dice que los rituales son orgías que suelen invitar a familiares y vecinos para más tardes cobrarles y en caso de no poder pagar los estafan para que se unan a su secta obligándoles a trabajar para ellos y así expandir su influencia.

Aunque se ha avisado a la población, hay personas que no pueden pedir cita en esta época y desesperadas acuden a estos monjes falsos.

Además de los rituales anuales, el templo realiza rituales menores durante todo el año, estos rituales suelen ser pedidos por la gente, y pude ser desde adivinaciones, pasando por problemas de amor, problemas de estudio, o simplemente protección contra los malos espíritus. 

Hay que decir que hay que pedir cita con antelación y el tipo de ritual que se desea hacer ya que muchas personas desean realizar algún tipo de ritual. Nunca se cobra por estos rituales, pero se ofrecen siempre donaciones por estos rituales como buena fe, y cada uno aporta lo que cree conveniente.

Las sacerdotisas tienen siempre programados dos rituales a la semana, y está cantidad no es elegida por casualidad, ya que el primer día se hace limpieza y preparación de las herramientas usadas en el ritual. Al siguiente día se hace llamar a la persona indicada para hacer el ritual, pidiéndole que se bañe en los manantiales que se encuentran en la parte trasera del templo para purificarse. Esto conlleva que el ritual se alarge para el resto del día. En el tercer día se realiza limpieza de los posibles restos de la energía espiritual que haya quedado del ritual, haciendo que finalice el ritual y pidiendo empezar el siguiente sin problemas ni interferencias. Debido a que se tarda tres días en poder realizarse el ritual correspondiente, esto retrasa mucho las citas, lo que lleva a las personas más desesperadas en búsquedas alternativas. Los domingos quedan reservados para la recuperación de las sacerdotisas ya que deben descansar para la semana siguiente.

 

PARTES DEL SANTUARIO

la entrada es recibida por un arco sagrado, desde aquí todo en interior se considera pura y sacro, por lo que deben tener mucho cuidado en cómo se actúa a partir de este.

Tras subir una escaleras, podremos observar varias casetas donde podemos realizar la limpieza externa e interna, ya que el agua bendita del templo se encuentra allí junto con un cazos para servirla.

Llegaremos al segundo arco donde se indica la llegada a la zona del templo y a través de este se puede ver los guardianes protectores vigilantes del camino. Estos guardianes miran tanto el camino como la entrada y aunque suelen tener formas varias, en este templo tienen formas de zorro espirituales.

Poco después llegaremos a la prueba del cercado exterior, si traspasamos está, podemos ver las oficinas del templo, donde se pueden adquirir bendiciones, amuletos y adivinaciones rápidas, que en caso de ser de su agrado pueden colgar en unos tablones para que se cumplan. Si la fortuna ha sido mala, siempre puede pedir a la divinidad que la bendiga y así poder colgarlo para que mejore.

La capilla se encuentra justo después, donde hay una cuerda que es usada para llamar a las divinidades y que escuchen su rezo, y depositar su donativo.

El interior no es visible normalmente, pero en los rituales más importantes, se puede retirar la caja de donativos, así podrán ser visualizados por todos los bailes realizados por las sacerdotisas, ya que deja un gran espacio donde se puede maniobrar con facilidad. Este lugar es usado para realizar los rituales diarios pero para evitar miradas no se retiran las cortinas ni la caja de donativos.

En la parte trasera está el pabellón principal, donde residen las divinidades. En este caso las divinidades están reencarnadas en el cuerpo de las sacerdotisas, por lo que  es una casa del estilo japonés donde ambas sacerdotisas hacen su vida con normalidad.

La casa no es muy grande pero tiene un baño estilo japonés y cocina un tanto antigua, como varias habitaciones e incluso un salón donde pueden hacer vida común. No hace falta decir que esta zona no se puede entrar ya que es una zona sagrada donde los cuerpos carnales de las jóvenes sacerdotisas hacen su día a día, y está prohibido interrumpirlas en esos momentos.