Descripción física

    • Especie: Humana
    • Género: Femenino
    • Altura: 1.68 m
    •  Peso: 45- 50 kg
    • Color de ojos:  Verdes
    • Color de pelo: Negro (Teñido rubio)
    • FC: Sophie Thatcher

Dina nació como la única hija de Michelle Miller y Alexander Nolan, aunque su padre se desentendiera de sus cuidados cuando cumplió 3 años y, posteriormente años después, falleció en un accidente de trabajo en el Departamento de Energia de Hawkins. Donde heredo a su hija una casa y una pequeña suma de dinero en compensación por su ausencia, sin mas explicaciones o ninguna justificación.

 

Con 17 años, su madre tomo la decisión de mudarse a esa región debido a la falta de oportunidades en Washington junto con el fallecimiento de sus abuelos, con la esperanza de encontrar un lugar mas pacífico para vivir lejos de sus problemas financieros y la mala vida que llevaban luego de su declive económico.
Dina no tomo bien la noticia, tachando a su madre de egoísta y absurda al alejarla de sus amigos de toda la vida hacia un pueblo olvidado, queja que no fue escuchada y días después se mudaron definitivamente.
Para comienzos del ciclo escolar, Diana se integro a un grupo de chicas con demasiadas opiniones sobre los demas. Hablando constantemente sobre los Byers y su hijo menor, quien había tenido un regreso extraño luego de perderse en el bosque y su "resucitacion" llamándolo constantemente chico zombie, Diana tomo una postura defensiva al recordar a su pequeño amigo de la infancia quien tuvo un trágico final al sufrir abusos constantes y recurrentes maltratos. Usando su actitud fría y, a pesar de mostrarse pasiva durante sus charlas, se interpuso en el camino de sus "amigas" y les plantaba un limite, esto le costo ser molestada constantemente, aunque eso le aliviaba al tener mucho mas tolerancia a los comentarios pasivo agresivos, las constantes burlas e insultos, tratando de siempre darle su apoyo a la distancia con un saludo amable cada que lo veía solo aunque ella misma pasara momentos difíciles.


Tiempo despues  abuso disminuyo al no ver ninguna respuesta, durante ese periodo, Diana se dio cuenta de comportamientos extraños por parte de los chicos y sus más cercanos, pareciendo alarmados mientras viajaban de esquina a esquina por todo Hawkins. Intrigada, Diana se volvió una espía recurrente de las actividades de los niños junto con sus familias, siendo consciente de lo extraña que se veria, mantuvo un perfil bajo hasta que su seguimiento la llevo a un lugar al que no había querido acercarse desde que llego, el departamento de energia donde su padre había fallecido. Con las alertas en alto y al ver el lugar tan deshabitado, se armo de valor y se colo en las instalaciones, sin saber que su decisión la dejaría traumatizada al encontrar personal y militares muertos en el lugar, junto con un extraño sonido proveniente de uno de los múltiples pasillos, se oculto tras una de las puertas de servicio mientras el sonido se hacia mas fuerte, pensando que quizás un orco se había salido de la vieja colección de Tolkien de su madre. Con mas curiosidad y miedo combinados, abrió la puerta quedando congelada al ver una criatura similar a un perro con un aspecto raro y demasiado desagradable a la vista, cerro la puerta con calma y simplemente espero dejando que el sonido fuera inaudible para luego salir corriendo lejos del lugar, resbalando sobre un charco de sangre de un doctor que suplicaba por su vida hasta desvanecerse.
Diana llego a su casa sin saber muy bien como, metiéndose a la ducha y arrancandose toda la suciedad de la sangre y tierra que, al parecer, se había introducido en sus uñas al caer múltiples veces en el bosque. Se quedo ahí mientras de debatía si preguntar por lo que había sucedido o mantenerse al margen, incluido el saber que era lo que realmente le había pasado a su padre y su pasado.


Su apariencia es constantemente juzgada, sin embargo, Diana jamas se ha mostrado como una chica grosera o rebelde en exceso, llegando a ser mucho mas suave que otros chicos de su anterior escuela con los cuales siempre era confundida.
Aunque no tiene hermanos o primos, es muy cariñosa con los niños y los trata como le hubiera gustado que la tratasen cuando era una niña con todo y sus problemas de atencion.
Tiene un gran gusto por la musica y la mayoría de las veces se le puede ver calmada con unos audífonos y su Walkman.
SI bien no es alguien que se muestre agresiva, sabe defenderse bien. Tiene un buen control sobre sus emociones y no se permite sentirse vulnerable aunque sus emociones pueden revolucionar en su cuerpo, se mantiene firme y solo se permite sentir cuando esta sola en su sitio seguro.

RELACIONES

Diana no ha tenido amistades cercanas o reales en Hawkins, si bien en Washington tenia a sus tres mejores amigas, su mudanza la dejo completamente sola al no congeniar con ciertos tipos de personas y aislandose de los que la rodeaban para evitar ser participe de abusos o prejuicios de las personas, aunque nada de eso presenta un problema vital y ella misma se mira como alguien que puede estar bien sola o acompañada.
Dina a es del tipo que no tolera las amistades vacías y la necesidad constante de menospreciar a otros, en cambio, le encantan los grupos unidos, con la capacidad de integrar a todo tipo de personas para tener una perspectiva mas abierta.

 

Desarrollando

. . . .