Aclaración: Es muy posible que este mono rol contenga temas delicados y acciones peligrosas debido a la trama.
No odio los turnos de noche la gente piensa que es el más tranquilo, puede parecerlo al comienzo pero durante el resto del turno en cuanto suena una vez la alarma, no deja de sonar hasta el siguiente turno.
Además el plus por nocturnidad en el salario también es un factor a tener muy en cuenta.
Sentados en los taburetes de la cocina nos encontramos Matthew, Spencer, Sam y yo conversando sobre el partido de baloncesto que emitieron ayer por la tarde.
Como había dicho el turno sigue estando tranquilo, aún no ha sonado la alarma, al menos a nosotros los bomberos. Nuestros compañeros los paramedicos del turno de noche ya han ido a dos servicios, de momento solo nuestro jefe y Matthew saben sobre mi relación con Emma.
Esta semana el jefe cambio mi horario ya que necesitaba a más personal para el turno que muy pocos quieren llevar acabo; Relleno la cafetera a todos nos va a venir bien tomar varias tazas de café, es justo lo que ahora necesito para despejarme.
Mientras el café se esta haciendo detrás de nosotros irrumpe el jefe Bobby, es de los pocos que parece estar contento.
-Chicos, quiero daros las gracias a todos los que habeis cambiado el turno. Como sabeís...
Su discurso se ve apagado por el sonido estrondoso provocado por la alarma, tendré que tomarme la taza de café cuando regresemos.
Después de dos avisos seguidos por una pareja de ancianos que se les quemo la barbacoa y unos mocosos que les pareció divertido hacer sonar la alarma en una tienda de comestible.
Lo que viene siendo un aviso falso, tuvimos que hacer el trabajo de los policias, atraparlos nosotros mismos y esperar a que llegaran un par de patrullas.
Por fin voy a disfrutar de una rica taza de café descafeinado, delante de mí sirviéndose se encuentra Thomas Reiners uno de los bomberos más veteranos del parque y el más problematico.
-¡Vaya chico lo siento, vas a tener que volver a rellenar la cafetera!
Antes de que pudiera maldecir en voz alta la alarma vuelve a sonar, es lo único que ha parado lo que iba a ser una discursión. Enseguida el jefe nos grita a todos para que salgamos corriendo hacia los camiones debemmos prepararnos para un nuevo servicio, espero que no sea una falsa alarma.
-Para cuando lleguemos se le habrá quedado frío.
Comenta Matthew para calmar los nervios, sigo mirando a través de la ventana que tengo más cerca, poniéndome los guantes.
-Todos estamos molestos con esos gamberros.
-Y con haber tenido que hacerles el trabajo sucio a los polícias.
-Los bomberros siempre les sacamos las castañas del fuego a esos incompetentes.
No me meto en la conversación que mantienen Sam y Norman, mi corazón empieza a latir cada vez más deprisa cuando reconozco algunas calles que llevan en dirección a donde residen Emma y su hermana.
Siento como si una de mis peores pesadillas se hace realidad delante de mis ojos, el edificio donde viven las hermanas Swan esta en llamas, soy el único que se encuetra como si me hubieran pegado con un potente pegamento a la carretera.
-¡Anderson!
La voz del jefe es un eco que se escucha a cientos de kilometros de donde me encuentro, es lo que me parecía pero en realidad se dirige directo a ponerse delante de mí y coloca sus manos sobre mis hombros.
-¡Anderson!
Como si me hubiera despertado de una pesadilla si no fuera por qué Bobby esta sujetándome por los hombros, ahora mismo estaría corriendo a gran velocidad hacia las llamas.
Las escaleras que están arriba del camión ya han sido colocadas, Randy, Scott, David y Thomas se ponen las máscaras antes de entrar en el edificio.
Deseaba entrar pero nuestro jefe sabe perfectamente que Emma vive aquí, no puedo seguir fuera sabiendo que mi novia se encuentra dentro herida o....no, ahora no puedo ponerme en lo peor.
El resto de mis compañeros desde fuera intentan apagar el fuego con varías mangueras, Emma me necesita, no puedo seguir aquí fuera custodiado por nuestro jefe y Matthew.
Todavía no ha salido ninguno de nuestros compañeros siguen dentro, me lanzo a coger una máscarilla y un hacha aprovechando que el resto están ocupados intentando apagar las inmensas llamas que sobresalen por el edificio.
Corro en dirección a la entrada sin ser visto por nadie al menos al principio, de lejos escucho a alguien gritando que no entrará pero ya era demasiado tarde, ya estoy dentro del edificio.
Consigo hacerme cada vez más hueco entre el pasillo de la primera planta, reviso una por una las puertas por si hay algún vecino encerrado, inconsciente o se le ha caído un trozo de pared y no puede salir por si mismos.
-¡EMMA!
No dejo de gritar el nombre de mi novia mientras me adentro más subiendo otro piso, apago la radio al escuchar a nuestro jefe ordenandome que salga de inmediato del edificio.
No voy a salir hasta que no haya dado con Emma y salgamos juntos.
-¡EMMA!
Escuchó a alguien acercándose por delante resulta ser David llevando en brazos a un niño de unos diez años inconsciente.
-¿Deberías estar fuera?.
-Yo continuó, tú sacalo de aquí.
-Jason...
Corro hasta llegar a la puerta cerrada del piso de la hermana de Emma, consigo derribarla al suelo usando la fuerza bruta. Antes de que David siguiera bajando con el niño me dijo que no pudo llegar hasta ella, tenía que ayudar al pequeño.
-¡EMMA!
Reviso por cada rincón del apartamento cuando veo un cadáver en la cocina casi me da un infarto creyendo que se trataba de ella, pero no estaba tan desfigurado para comprobar que se trata de un hombre.
Aún hay una esperanza de que Emma siga con vida.
A fuera mis compañeros han logrado sacar al mayor número de vecinos que se habían quedado encerrados bajo las llamas, como si fuera una escena a cámara lenta camino a tráves de algunas llamas que aún quedan por extinguirse llevando en brazos a mi inconsciente novia llena de golpes y sangre.
No sé lo que ha sucedido previamente al incendio, quién era ese cadáver y por qué Emma la han dado una paliza que casi la mata.
Ahora mismo voy en la ambulancia dirección al hospital cogiéndola de la mano, no pienso separarme de su lado.