┏
⇛ El guardián de Reena.
⇛ Raza: Humano.
⇛ Edad: 26 años.
⇛ Altura: 1.90 m.
⇛ Espadachín.
⇛ Lugar de procedencia: Imperio Elmekia.
⇛ Versión inglesa: Gourry Gabriev
┗
Gaudy es el mejor espadachín que aparece en Slayers. Su manejo de la espada y las artes de lucha en general es envidiable, transformándose totalmente del típico despreocupado a un guerrero aplicado y totalmente concentrado.
Si bien como humano normal no puede utilizar todo el poder de la Espada de Luz, es capaz de utilizarla increiblemente bien.
Aunque ha tenido que luchar sin ella tras perderla, Gaudy ha demostrado ser capaz de utilizar las habilidades de cualquier espada hasta el límite de su capacidad. De por sí tiene una fuerza y agilidad increibles.
Gaudy es un espadachín maestro y el protector auto-proclamado de Reena.
Casi nada se sabe acerca de su familia inmediata, excepto que tiene una abuela, así como un hermano con quien esta supuestamente en malos términos.
Gaudy es descendiente del guerrero que destruyó a la bestia Zanaffer en Sairaag hace 120 años, y por lo tanto su familia es/era la poseedora de la poderosa Espada de Luz.
La familia de Gaudy a menudo se enfeudó entre sí sobre quién heredaría el tesoro de la familia, la Espada de la Luz, un conflicto al que Gaudy no le gustaba para nada.
Eventualmente huiría de su patria de Elmekia con la espada en un intento de detener la lucha que causaba.
Después de huir de su hogar, se convirtió en un mercenario, tomando cualquier trabajo estrafalario que pudo para así ganar algunas monedas.
Renunció a su estilo de vida errante, cuando se encontró con un hombre que le aconsejó que hiciera algo importante con su vida. En un extraño giro del destino, este hombre resultó ser el padre de Reena (aunque ni Reena ni Gaudy lo saben), y tan sólo unos días después de separarse de aquel hombre, Gaudy se encontró con Reena en los bosques. El resto es historia, a partir de ese momento, se convirtió en el "protector" a tiempo completo de Reena.
Es muy protector de su espada, ya que ha estado en su familia por muchas generaciones.
Tanto en las novelas y las series anime, entregó la Espada de la Luz.
En la serie anime Slayers TRY, se la dio a Sirius para que pudiera regresar a su lugar legítimo en el mundo de Dark Star Dugradigdu. En las novelas, Hellmaster Fibrizo la tomó y la devolvió a Dark Star.
Después de que esto sucedió, Gaudy adquirió el arma Blast Sword, una espada que recicla energía mágica en su propia cuchilla para hacer que se vuelva cada vez más afilada.
Gaudy se encuentra entre los mayores espadachines del mundo. Su capacidad de combate es formidable, sobre todo teniendo en cuenta que no utiliza ningún tipo de magia alguna.
Sin embargo, sus habilidades son a menudo eclipsadas por su memoria pobre y problemas de inteligencia. A menudo no recuerda hechos importantes, o incluso los nombres de sus enemigos. A veces no puede recordar cosas que hizo sólo en cuestión de minutos antes.
A pesar de esto, todavía tiene una gran intuición, especialmente en el campo de batalla, y a veces puede imaginar las motivaciones de otras persona. Un ejemplo notable de sus habilidades de observación aguda, es que se había percatado de que Xellos era un mazoku mucho antes de que nadie se diera cuenta, sin mencionar esto a los demás sólo porque había pensado que no er
a tan importante y que era algo "obvio".