Títulos

Jefa de Guerra de la Horda

Reina Alma en Pena

La Dama Oscura

 

Género

Femenino

 

Edad

Desconocida

 

Raza

Alto Elfo

Banshee

 

 

Ocupación

Líder de la Horda

Líder de los Renegados

Cazadora

 

Localización

Entrañas

 

Estado

No muerto

 

 

Familia

Alleria (hermana)

Vereesa (hermana)

Lirath (hermano)

Rhonin (cuñado)

Zendarin (primo)

Arator (sobrino)

Giramar (sobrino)

Galadin (sobrino)

Turalyon (Cuñado)

 

 

 

Sylvanas Windrunner es la líder y la fundadora de la facción de los Renegados, aliados de la Horda en los Reinos del Este. Ostenta el título de La Dama Oscura: Reina de los Renegados, aunque originalmente se hacía llamar simplemente La Reina alma en pena. Anteriormente era la líder de los guardabosques de silvermoon, hasta que se enfrentó a Arthas siendo asesinada y como consecuencia su pueblo es arrasado, luego Arthas la resucitó.

 

Sylvanas posee un ingenio militar difícil de igualar. Como general Supremo de Quel'thalas, se enfrentó al príncipe Arthas durante la invasión que este llevó a cabo de la nación elfa. Luchó con gran valor y coraje, lo que hizo que el príncipe viera en ella una buena subalterna. De hecho, tras la caída de Lunargenta y el asesinato de su defensora, Arthas utilizó sus poderes nigrománticos para traerla de entre los muertos como una alma en pena a sus órdenes.

 

Esta criatura No-Muerta serviría al príncipe con fidelidad, siéndole muy útil en su campaña de destrucción.

 

Sería así hasta que se produjera el debilitamiento del Rey Exanime provocada por Ilidan en las ruinas de Dalaran por órdenes de Kil'jaeden. Sylvanas recuperó su voluntad, y escapando del control al que estaba sometida, unió a otros que como ella volvían a pensar por sí mismos. Con este recién formado ejército aprovechando la ausencia del príncipe Arthas, atacó a los señores de los demonios que habían invadido Lordaeron. Una vez vencidas las fuerzas de estos demonios, humanos vivos controlados mentalmente, Sylvanas llevó a cabo las dos acciones que la perpetuarían en el poder: Ordenó asesinar al resto de humanos que se encontraran en Lordaeron y ligó al último señor de los demonios, Varimathras, a su voluntad.

 

Tras esta declaración de intenciones, renombró a las fuerzas que comandaba como Los Renegados o Forsaken, - una facción opuesta al Azote que lideraba Arthas, No-muertos capaces de pensar y actuar por si mismos - y se declaró su reina.

 

Bajo su hábil liderazgo, los Renegados han sido capaces de expulsar al resto de las fuerzas del Azote de sus dominios, al tiempo que mantenían a raya a los miembros de la Cruzada Escarlata. Sylvanas tiene la reputación de ser una gran estratega, una hábil oradora y una mortífera arquera.