El hijo menor de 23.
Pedro Páramo, el ultimo hijo de Lucas Páramo, es un hombre firme en convicciones, fuerte al decidir y actuar. Nacido en una población rural, fue abandonado por su progenitor y se vio obligado a trabajar en los campos durante un tiempo, al menos hasta el momento en el que fue adoptado por el médico del pueblo, mismo que le instruyo en la medicina. La madre de Pedro falleció más o menos por las fechas en las que este tenía los 19 años, razón por la cual se vio obligado a meterse al ejército, lugar donde se curtió e hizo una carrera como médico de combate.
Tras algunos años en el ejército y tras ser enviado por todo el país, a sus 23 años de edad, Pedro decidió tomarse un descanso y regresar a su Pueblo, reconectando con sus raíces y visitando a su madre, quien se encontraba enterrada en el panteón de la iglesia, aunque, al menos en este punto, es sumamente confuso entender por qué la tumba ya no estaba ahí y de hecho, es aún más complicado el explicar cómo es que la gente en el pueblo, gente que Pedro vio siendo enterrada, camina por las calles como si jamás hubiesen fallecido, incluso la mujer que le crío.
Pedro es un hombre firme, fuerte, terco y estoico, así como resiliente, pero, sobre todo, es alguien empático, víctima de la firmeza que tiene al actuar y conectar con el mundo. La humanidad de Pedro viene vinculada a su infancia, misma donde casi todo el mundo le dio la espalda y, tan solo unos pocos le ofrecieron la mano. Su personalidad, con algunas personas, es mucho más amable y tranquila, demostrando que es adaptable al con quien trata en el momento. Por otra parte, con base a su forma de actuar con alguien que le llama la atención, tenemos a un hombre amoroso, pícaro y masculino, en una comparación podríamos ponerle a la par a Pedro Infante en cuanto a personalidad.
Pedro actualmente tiene 23 años de edad, es, evidentemente, un hombre, que se identifica con su genero y se siente comodo con este, aunque su orientacion sexual esta direccionada por hombres y mujeres, sin quejarse por su apariencia o personalidad, en algún momento le llamaban "El aventurero", pero terminó como "El rencoroso", porque no perdona nada, el es feliz pasando sus días con quien quiera pasarlos a su lado, incluso si es con más de una persona. Pedro no es del todo humano, su fuerza fisica es sorprendentemente alta, al igual que su velocidad y resistencia, aunque esto conlleva un gran desgaste de energia y necesidad de alimentos.