Killua Zoldyck (キルア・ゾルディック, Kirua Zorudikku?)  Es el tercero de los cinco hijos de la familia Zoldyck.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻

 
ϟ Sexo: Masculino
ϟ Cumpleaños: 7 de Julio
ϟ Altura: 1.57 m (2011)
ϟ Peso: 43 kg
ϟ Tipo de sangre: A
ϟ Ocupación:
Asesino Zoldyck (Antes)
Cazador
 
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
 
 
 
 
Apariencia

Killua tiene el cabello puntiagudo, blanco; y ojos azules. Sus ojos cambian dependiendo del estado de ánimo en el que está, el estrechamiento y la nitidez cuando entra en modo de asesino. Suele estar en buena forma física, pero en el arco de las hormigas quimera se ve que tiene los músculos del cuerpo muy tonificados, sobre todo en los pectorales y los abdominales. En la adaptación al anime Nippon Animation, el color de los ojos de Killua se cambia a verde durante los OVAs.

Killua usa típicamente ropa holgada, su habitual atuendo consistente en camisas de manga larga y de color oscuro. La mayor parte de sus camisetas tienen cuello de tortuga. Killua usa pantalones largos y holgados en el manga y la adaptación animada de Madhouse, pero el diseño de Nippon Animation de carácter reducido a alcanzar por encima de sus rodillas. Killua también usa botas azules, marrones y negras en la adaptación de Nippon Animation.

Personalidad


En un principio Killua se presenta como un personaje que parece similar a Gon, alegre, atrevido, y lleno de ideas maliciosas, aunque en el fondo resultan ser totalmente opuestos, siendo lo contradictorio a lo que cada uno aparenta; por lo que es verdaderamente un chico amable, atento y sensible, forma en la que no le gusta mucho mostrarse. Él es también uno de los personajes de mayor rapidez mental en la serie. Él tiene confianza en sus propias capacidades, a menudo es humilde al respecto. Pero cuando alguien le felicita, especialmente Gon, se avergüenza con facilidad. Killua también es conocido por tener una pasión por los dulces, ya que gastó casi 200 millones de Jenny en dulces cuando estaba en el Coliseo del cielo. Su comida favorita es el chocolate, específicamente los robots de chocolate.

Sin embargo, su crueldad y la aptitud en el asesinato muestra el otro lado de él: mortal, violento y sanguinario; lado formado por su trato y entrenamiento desde niño. Después de haber sido torturado desde su nacimiento, Killua ha sido condicionado a poseer tolerancia extrema para el veneno, la electricidad y el dolor. Posee una agilidad extraordinaria y una fuerza que hacen que Killua sea una máquina de matar haciéndolo alguien con el que definitivamente no se juega.

Y en conflicto con la previa disposición de Killua a matar tiene una lealtad inquebrantable a sus amigos y bondad natural. Killua a menudo sufre enormemente en sus intentos de ayudar a sus amigos sin una sola queja. Él pone a los demás antes de sí mismo sin preocuparse acerca de su propia salud o incluso su vida.

Hasta hace poco, el mayor defecto de Killua era su aparente miedo hacia los más poderosos que él (uno de los cuales era su hermano mayor, Illumi). Killua había sido entrenado como asesino por su hermano para ser extremadamente cauteloso por lo que solo se dedica a combatir con la condición de que la victoria será absolutamente segura. Esto lo impedía como cazador, ya que Biscuit declaró más de una vez que la victoria nunca es cierta, y que dependiendo de las circunstancias, una persona tiene el potencial para derrotar a un oponente más fuerte.

Killua especialmente lucha con estas ideologías en duelo durante la segunda mitad de la serie, ya que empieza a encontrarse con rivales más fuertes. Las enseñanzas de su hermano permanecieron firmemente arraigadas en su mente, a un punto en el que Biscuit profetizó que algún día abandonará a Gon debido a esto. Biscuit le dio Killua un ultimátum: Derrotar a Shoot y reclamar el derecho a ir con Gon y combatir a las hormigas Quimera o en caso de que Killua perdiera, decidir irse después de que Gon se recuperara de su lucha, protegiéndolo mientras tanto.

Finalmente tuvo que enfrentarse a la profecía de Biscuit cuando se encontró con una hormiga quimera mientras Gon (que no podía usarNen en ese momento) no estaba lejos y no tenía manera de defenderse. Killua hace un intento de salvar aGon. Mientras lucha con la hormiga quimera, Killua también estaba luchando contra su yo interior. Preocupado, Killua estaba perdiendo a la Quimera Hormiga. En el último momento, se dio cuenta de que Illumi había implantado una aguja en su cerebro en su camino de vuelta en el primer Examen de Cazador. Esta aguja fue responsable de forzar a Killua a retirarse y encarcelarse a sí mismo en su zona feliz cuando cualquier situación potencialmente puede poner en peligro su vida. Tras la extracción de la aguja, Killua fue liberado de esta restricción y obtuvo el control completo de su subconsciente para tomar su propia decisión si es seguro o no huir cada vez que haya una necesidad de luchar contra rivales más fuertes.

Aunque muchas veces trate de ocultarlo, Killua quiere mucho a Gon y también se preocupa bastante por él, ya que, según el propio Killua, Gon fue la primera persona que se ha interesado por él. Esto hace que lo considere su primer, único y mejor amigo; convirtiéndose en su ser más querido.

 

Por editar