Nokia es una joven Tamer que ha formado un vínculo de profunda amistad con un Agumon y un Gabumon, luego de pasar y sobrevivir junto a ellos, y gracias a ellos, una gran cantidad de dificultades. 

Ella es optimista y alegre, siempre está llena de energía y aunque a veces puede ser un poco temerosa, siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Dado su busto prominente y figura femenina que no se molesta en ocultar, Nokia se considera una mujer atractiva y suele ofenderse cuando alguien no caer en sus encantos —que no usa a menudo a su beneficio, pero lo hará si la situación lo amerita.

Sus dos compañeros Digimon son Agumon y Gabumon.

Agumon es travieso, curioso, tiende a hacer comentarios un poco imprudentes, pero no es deliberadamente grosero. Tiene un gran corazón, sólo superado en tamaño por su estómago y su infinito apetito.

Gabumon, en contraste, suele ser la voz de la razón entre los tres, siendo un poco tímido e introvertido, aunque cuando entra en confianza con las personas, puede ser algo bromista. Se comporta como una suerte de hermano mayor para Agumon y a veces también para Nokia, puesto que ella puede ser algo impulsiva e infantil a veces.

Gracias a la confianza y cariño de Nokia, ambos fueron capaces de Digivolucionar mediante fusión y alcanzar su forma definitiva como Omegamon. 

Omegamon es pragmático, calculador y no habla mucho. Su lealtad hacia Nokia es absoluta y de ser necesario, podría destruir al mundo para protegerla.