•Reseña del personaje•
Personaje femenino del manga/anime Bleach, es una Shinigami que ocupaba el puesto de Capitana de la 2da División en la Sociedad de Almas pero debido a un conflicto ella escapo junto con sus amigos y en consecuencia ella tuvo que dejar ese mundo. Junto con el apoyo de su amigo Kisuke Urahara ella se encuentra viviendo en el mundo real y opto en cambiar su forma física para evitar ser encontrada por otros Shinigamis.
•Apariencia•
Es una mujer de complexión delgada con una estatura promedio. Su piel es de color oscuro y eso la hace resaltar mucho ya que luce muy hermosa. Sus ojos son de color dorado. Tiene un largo cabello de color morado oscuro el cual mantiene sujeto con un pasador para que no tenga dificultades en realizar sus propósitos y misiones.
•Personalidad•
Es una chica que da la impresión de qué es demasiado seria pero es todo lo contrario. Es alguien en quien todos pueden confiar ya que ella pondría primero a sus amigos y después sus títulos o cosas materiales, tal es el caso de abandonar sus cargos de capitán y comandante de las fuerzas especiales por ayudar a su gran amigo. Es perseverante y constante ya que a pesar de las habilidades con las que cuenta a llegado a tal punto de perfeccionarlas. Al venir de una familia noble nunca trato de creerse superior o sacar ventaja de ello, siempre buscaba la manera para que sus subordinados se sintieran como en una familia, y al ver la determinación de Suì-Fēng supo que era una gran chica con quien podría tener una gran relación de maestra-alumna. De cierto modo ella es demasiado carismática ya que muchos personas la consideran una gran persona con quien siempre se puede contar. A pesar de todo lo nombrado, es alguien muy bromista y sabe como poner incómodos a ciertos personajes.
•Poderes y habilidades•
Yoruichi cuenta con un gran repertorio de habilidades que para mejor efectividad los empleados en los combates cuerpo a cuerpo; al ser combinadas pueden ser muy letales y difíciles de bloquear, se deduce que al perfeccionar este estilo de combate ya no le es necesario llevar su zanpaku-tō ya que puede llegar a combatir con enemigos del nivel de un capitán.
Sus principales destrezas son: el Shunpo con el cual tiene una gran velocidad y agregando su agilidad, técnicas de combate como el Hakuda y sus derivados y una gran habilidad para utilizar sus Anken, son pequeños cuchillos, puede dejar fácilmente cegados y humillados a sus enemigos por ser incapaces de verla y golpearla.
Su principal poder es el Shunkō y su conocimiento del kidō, mediante una gran cantidad de energía espiritual logra adquirir una gran fuerza física y a la vez aumentar su velocidad. Destaca por ser muy llamativa ya que su cuerpo se encuentra rodeada de descargas eléctricas. El mejor ejemplo de la combinación del Shunkō y el kidō se ve en la pelea contra Suì-Fēng ya que para evitar que ella sufriera algún daño utilizo la habilidad Hanki, un kidō que sirve para detener ataques implementando la misma cantidad de energía, así pudo detener a Suì-Fēng.
Durante la batalla contra Aizen, Yoruichi tuvo que utilizar un equipo creado por Urahara para poder pelear al tu por tu contra el. Este constaba de una armadura anti-hierro el cual le permite tener una mayor fuerza a consta se reducir un poco su velocidad. Este equipo llega a ser más destructivo cuando integra su Shunkō.
Como va pasando el tiempo Yoruichi va mejorando su Shunkō a tal ponto de volverlo más fuerte. Durante su pelea contra el quincy Askin se pudieron observar estos cambios.
El primer cambio adquiere el nombre de Shunkō: Raijin Senkei el cual crea un ataque que consta de la energía que brota de la espalda de Yoruichi, con este ataque puede envolver a su enemigo en una gran explosión el cual puede ser fulminante.
El segundo cambio puede ser expuesto por ella o Urahara, su nombre es Shunkō: Raiju Senkei: Shunryū Kokubyō Senkei, esta nueva etapa convierte tanto fisica como mental a su portador en un felino. Sus técnicas de velocidad, agilidad y fuerza se ven muy mejoradas ya que ha logrado dañar severamente a su rival sin sufrir ningún rasguño.
Por ultimo está su habilidad más curiosa y tal vez bastante poderosa para el sigilo, es nada mas y nada menos que su transformación a un gato, esta habilidad es única ya que no se ha visto a ningún otro ser capaz de hacerlo. En esté forma se ve muy limitada en habilidades pero aun cuenta con una gran velocidad que por desgracia no se compara a la de su forma humana.